Contacto

The Boys regresa con una explosiva y sangrienta segunda temporada

the-boys-season-2-THBY_S2_Unit_201_3068RC_rgb

Reviews Series

The Boys regresa con una explosiva y sangrienta segunda temporada

Daremos las reviews de los demás episodios, cada semana que salgan en Prime Video

La serie continúa siendo violenta y sorprendente, creada por Eric Kripke y sigue explorando un universo alternativo que se diferencia del nuestro de una manera muy específica: los superhéroes no se limitan a las pantallas o los cómics. Esta segunda temporada nuevamente ofrece 8 episodios y los primeros 3 fueron estrenados al mismo tiempo, y los restantes serán estrenados cada semana en la plataforma.

Después de los eventos de la primera temporada, la segunda comienza con Billy ausente y el resto del equipo, incluidos Hughie, Mother’s Milk, Frenchie y Kimiko, que no están del todo seguros de cómo manejar la situación. Mientras tanto, la Corporación Vought, que ha construido su negocio sobre las diversas industrias que rodean a estos supuestos héroes, continúa creciendo más poderosa, con Stan Edgar interpretado por Giancarlo Esposito, quien es un actor tan versátil que es muy diferente a todo lo que ha representado en la pantalla.

The Boys es sin duda alguna, demasiado entretenido de ver. Las escenas de acción son inteligentes y sorprendentes, hay momentos con diálogos que transmiten tanto carácter, humor y corazón, y hay detalles sobre el mundo real tan hábilmente dentro en los fondos de ciertas escenas que casi a veces sirven como spoilers. A pesar de que el elenco se separa entre sí la mayoría de las veces, la química nunca se distorsiona, incluso cuando solo unos pocos personajes comparten la pantalla. Además, todo se vuelve más violento cuando Aya Cash entra al escenario como Stormfront; Sus poderes son casi tan aterradores como su capacidad para manipular las mentes de todos.

The Boys tiene mucho más sentido una vez que comprendes que Kripke y sus escritores están usando el concepto de que los superhéroes son reales en este mundo para generar comentarios sobre la industria del entretenimiento y la cultura de las celebridades. Desde el principio, esto es bastante notorio, como las escenas en las que los supervivientes pasan por la máquina publicitaria para promocionar sus últimos productos o controlan los daños de alguna fechoría que se ha escapado al ojo público. Gran parte de lo que los superhéroes de Vought enfrentan a diario eso y refleja directamente lo que estos mismos actores han vivido mientras promocionan otros proyectos o manejan los aspectos comerciales de ser alguien famoso. Pero incluso más allá de eso, hay muchos momentos sutiles en los que la serie está desarrollando a su manera áspera y cruda.

La primera temporada de The Boys siempre fue un poco superficial, principalmente porque a menudo estabas tan atrapado en la metáfora de la cultura de superhéroes que representa los peores aspectos de la industria del entretenimiento que nunca se profundizó. Pero al continuar explorando la historia de este extraño mundo de superpoderes, los nuevos elementos van más allá de «ser famoso es malo para ti».

El aspecto más sorprendente de la serie, en los primeros 3 episodios, es que a pesar de tratarse conceptualmente de lo moralmente complicado, The Boys en realidad, carece de buenos actores secundarios. Algunos personajes nuevos pueden parecen extras. El giro con el que está trabajando la serie es el hecho de que los arquetipos que han canonizado dentro de la cultura pop son, en este universo, a menudo perversiones reales de la verdad, la justicia y el estilo americano. Y quizás lo más importante que hace estos 3 episodios es llevar el alcance de la serie más allá del ámbito de las capas y las mallas; sus mensajes no son sutiles, pero tampoco lo es ponerse un disfraz y luchar contra el crimen. Y para ser honestos, en este momento tal vez el camino sutil no sea la mejor dirección a seguir, en varios aspectos. Quizás lo que realmente necesitamos como cultura, en este momento, es que Karl Urban nos de un golpe, nos sonría y nos diga que no nos preocupemos.

Calificación *3 episodios* : 9/10

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top