Reviews SeriesSeries

The Boys: A un superhéroe no lo puedes matar, tal vez herir.

0

La nueva serie que Amazon Prime Video tiene dentro de su catálogo y que está basada en un cómic, del mismo nombre, nos presenta una serie de siete superhéroes, con todos los defectos que tiene el ser humano común y corriente.

Una mezcla de los super poderes que podemos encontrar en las compañías de DC y la triste realidad que maneja Marvel, al mostrar a los súpers con carencias económicas, pervertidos, asesinos en serie, egoístas, mentirosos, violadores, manipuladores, drogadictos, y claro los de buena moral que son engañados y abusados por los otros que ya son la clase más baja que existe entre los seres humanos, para sacar provecho de la situación.

No hay sorpresas en cuanto a sus poderes, si en su comportamiento, porque es fácil identificar quién es “Superman” o “Wolverine”, “Mr. Fantastic,” o “Aquaman” “Flash” sus poderes son tan conocidos, que no importa quien los porte, ya lo hemos visto en otras series, comics, o películas, y no sorprenden, cuando ves que poder tienen, es casi por instinto que digas, ah mira como “Wonder Woman” lo que si te causa una gran sensación es la forma en la que actúan, porque no te esperas ese comportamiento en un super héroe.

Nos presentan una realidad en cuestión de materiales, que pocas veces se tratan en los cómics, o en las películas, en un capitulo a un superhéroe, le piden que salve a un avión, y a sus pasajeros, pero el superhéroe, responde, con un argumento que hace pensar a la audiencia que es un asesino en potencia, pero si lo escuchan los físicos o los ingenieros se ponen de su lado, y es cierto, si una persona como el intenta levantar por el fuselaje a ese vehículo, lo atravesara con las manos, o se romperá en sus extremos, en segundos explica lo que de verdad pasaría si intentara salvar esa nave, y en los cómics, estamos acostumbrados a ver a Superman levantar un avión con sus manitas como si nada.

Tiene el tema de empoderamiento, y aunque es pisoteado en un principio, y muy marcado, ese rechazo, al decir un par de palabras para bajarle el ánimo a nuestra protagonista, cuando se niega a hacer “algo”, (no lo decimos porque es muy  reciente la serie y puede que no la hayas visto) respondiendo, “es mi cuerpo mi decisión”, y recibe como respuesta, “es una empresa, fuera de ella haz lo que quieras, dentro acata las órdenes”, nos muestran una triste realidad, a la que se enfrentan las mujeres en algunas ocasiones en los corporativos.

Son solo 8 capítulos de una hora, y son 7 super héroes, ¿Qué hacen, o quien son?

Karl Urban/ Billy Butcher (El personaje que disfraza de tipo rudo y que parece malo, pues quiere acabar con los superhéroes, y al final es bueno)

Elisabeth Shue/ Madelyn Stillwell (directora de la agrupación parecida a The Avengers)

Erin Moriarty/ Annie January / Starlight. (La nueva super heroína, que desestabiliza el grupo)

Antony Starr/ The Homelander (El líder)

Dominique McElligott/Queen Maeve (Una especie de Wonder Woman)

Jessie T. Usher/ A-Train (El chico rápido)

Chace Crawford/ The Deep (El que se comunica con los animales marinos)

Nathan Mitchell/ Black Noir (El misterio bajo la máscara, no se le ve el rostro en ningún capitulo)

Laz Alonso/Mother’s Milk (La persona ética que ayuda al que aparenta ser el malo)

Jack Quaid/ Hughie (La típica persona que está en el lugar inadecuado a la hora incorrecta)

Karen Fukuhara/ Female (Cualquier parecido con Wolverine, es pura coincidencia)

Tomer Kapon/ Frenchie (El cerebro, el que sabe cómo terminar con los supers)

Para los que crecieron en los ochenta, ver a Elisabeth Shue es una grata sorpresa, después de salir en el «Karate Kit», «Cóctel«, «Volver al futuro«, en un papel lejos de lo que nos tenía acostumbrados.

Tienen ese “algo” en sus uniformes, que la diseñadora de moda de los super héroes evita, –Edna Moda– y si, nos referimos a la CAPA, aquí no hay problema, y se ven raros con la “cápita” para todos lados.

Es violenta, muy violenta, y todos los capítulos, siempre aparece el aviso de todo el contenido, sexo, drogas, violencia, malas palabras, de tal forma que ya sabes a lo que te enfrentas al ver cada episodio, tiene momentos bajos, en los que puedes ver tus redes sociales, pero en general, es una muy buena serie, llena de acción, con un sabor a seguir viendo la siguiente historia, así que no detengas a pensar si es buena o no, porque, si es bastante recomendable.

¿Cuál es la triste historia aquí?, es simple, ya no hay superhéroes que nos sorprendan con sus superpoderes, todos los hemos visto una y otra vez