The Boys: A un superhéroe no lo puedes matar, tal vez herir.

TheBOYS_S1_SUPES_notype-7f31

La nueva serie que Amazon Prime Video tiene dentro de su catálogo y que está basada en un cómic, del mismo nombre, nos presenta una serie de siete superhéroes, con todos los defectos que tiene el ser humano común y corriente.

Una mezcla de los super poderes que podemos encontrar en las compañías de DC y la triste realidad que maneja Marvel, al mostrar a los súpers con carencias económicas, pervertidos, asesinos en serie, egoístas, mentirosos, violadores, manipuladores, drogadictos, y claro los de buena moral que son engañados y abusados por los otros que ya son la clase más baja que existe entre los seres humanos, para sacar provecho de la situación.

No hay sorpresas en cuanto a sus poderes, si en su comportamiento, porque es fácil identificar quién es “Superman” o “Wolverine”, “Mr. Fantastic,” o “Aquaman” “Flash” sus poderes son tan conocidos, que no importa quien los porte, ya lo hemos visto en otras series, comics, o películas, y no sorprenden, cuando ves que poder tienen, es casi por instinto que digas, ah mira como “Wonder Woman” lo que si te causa una gran sensación es la forma en la que actúan, porque no te esperas ese comportamiento en un super héroe.

Nos presentan una realidad en cuestión de materiales, que pocas veces se tratan en los cómics, o en las películas, en un capitulo a un superhéroe, le piden que salve a un avión, y a sus pasajeros, pero el superhéroe, responde, con un argumento que hace pensar a la audiencia que es un asesino en potencia, pero si lo escuchan los físicos o los ingenieros se ponen de su lado, y es cierto, si una persona como el intenta levantar por el fuselaje a ese vehículo, lo atravesara con las manos, o se romperá en sus extremos, en segundos explica lo que de verdad pasaría si intentara salvar esa nave, y en los cómics, estamos acostumbrados a ver a Superman levantar un avión con sus manitas como si nada.

Tiene el tema de empoderamiento, y aunque es pisoteado en un principio, y muy marcado, ese rechazo, al decir un par de palabras para bajarle el ánimo a nuestra protagonista, cuando se niega a hacer “algo”, (no lo decimos porque es muy  reciente la serie y puede que no la hayas visto) respondiendo, “es mi cuerpo mi decisión”, y recibe como respuesta, “es una empresa, fuera de ella haz lo que quieras, dentro acata las órdenes”, nos muestran una triste realidad, a la que se enfrentan las mujeres en algunas ocasiones en los corporativos.

Son solo 8 capítulos de una hora, y son 7 super héroes, ¿Qué hacen, o quien son?

Karl Urban/ Billy Butcher (El personaje que disfraza de tipo rudo y que parece malo, pues quiere acabar con los superhéroes, y al final es bueno)

Elisabeth Shue/ Madelyn Stillwell (directora de la agrupación parecida a The Avengers)

Erin Moriarty/ Annie January / Starlight. (La nueva super heroína, que desestabiliza el grupo)

Antony Starr/ The Homelander (El líder)

Dominique McElligott/Queen Maeve (Una especie de Wonder Woman)

Jessie T. Usher/ A-Train (El chico rápido)

Chace Crawford/ The Deep (El que se comunica con los animales marinos)

Nathan Mitchell/ Black Noir (El misterio bajo la máscara, no se le ve el rostro en ningún capitulo)

Laz Alonso/Mother’s Milk (La persona ética que ayuda al que aparenta ser el malo)

Jack Quaid/ Hughie (La típica persona que está en el lugar inadecuado a la hora incorrecta)

Karen Fukuhara/ Female (Cualquier parecido con Wolverine, es pura coincidencia)

Tomer Kapon/ Frenchie (El cerebro, el que sabe cómo terminar con los supers)

Para los que crecieron en los ochenta, ver a Elisabeth Shue es una grata sorpresa, después de salir en el «Karate Kit», «Cóctel«, «Volver al futuro«, en un papel lejos de lo que nos tenía acostumbrados.

Tienen ese “algo” en sus uniformes, que la diseñadora de moda de los super héroes evita, –Edna Moda– y si, nos referimos a la CAPA, aquí no hay problema, y se ven raros con la “cápita” para todos lados.

Es violenta, muy violenta, y todos los capítulos, siempre aparece el aviso de todo el contenido, sexo, drogas, violencia, malas palabras, de tal forma que ya sabes a lo que te enfrentas al ver cada episodio, tiene momentos bajos, en los que puedes ver tus redes sociales, pero en general, es una muy buena serie, llena de acción, con un sabor a seguir viendo la siguiente historia, así que no detengas a pensar si es buena o no, porque, si es bastante recomendable.

¿Cuál es la triste historia aquí?, es simple, ya no hay superhéroes que nos sorprendan con sus superpoderes, todos los hemos visto una y otra vez

Diseñador industrial con doctorado en Arquitectura, amante de los cómics, los libros de fantasía y ciencia ficción, escala en roca, practica bicicleta de montaña, y salta en paracaídas.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.