Contacto

The Book of Boba Fett estrena su primer episodio

descarga (12)

Reviews Series

The Book of Boba Fett estrena su primer episodio

Desde hace un tiempo, Diciembre siempre ha sido el momento de Star Wars. Con el pizarrón limpio, el estreno de la temporada navideña de este año es la serie, de menor escala, que ya se siente destinado a una audiencia más especializada que The Mandalorian. Intercambiar la historia universal de un guerrero huérfano y su bebé adoptado por una introducción ligada a una gran cantidad de otras tradiciones de Star Wars, el primer episodio de The Book of Boba Fett, elaborado de manera competente, se siente como la mitad de una historia.

En «Stranger in a Strange Land», Boba Fett y Fennec Shand comienzan a acostumbrarse en el antiguo territorio de Jabba the Hutt. El conflicto entre los dos se complica cuando Fennec defiende que una regla más violenta garantiza una transición estable, mientras que Fett trabaja con un código de honor que excluye la tortura o el asesinato para enviar un mensaje. No, este no es el Fett mucho más frío que conocimos en la trilogía original.

Pero está marcado por el pasado. Fett todavía necesita tratamiento médico para escapar del pozo sarlacc lleno de ácido, que proporciona un marco para los flashbacks de su infancia y su historia reciente. En el presente, una visita para presentarse a los criminales locales es interrumpida por asesinos ninja, a quienes Fett y Fennec derrotan por poco. Es una pelea que envía a Fett de regreso al tanque de bacta para un último flashback de su tiempo con los Tusken Raiders que lleva a un corte abrupto de créditos. Es un episodio que casi no tiene trama, y ​​ciertamente ni una conclusión.

bobf-ep1-4

Dicho esto, claramente hay mucho potencial en esta era. The Book of Boba Fett tiene lugar 5 años después del Retorno del Jedi, y justo después del final de la segunda temporada de The Mandalorian. La República, incluidos Luke Skywalker y Leia Organa, están trabajando para reconstruir su gobierno. Ben Solo, alias Kylo Ren, tiene 4 años. Hay décadas entre esta serie, lo que significa que puede mantener la sensación de la trilogía original mientras tira de los hilos de media docena de elementos de la nueva. Hasta ahora, se ha mantenido un poco de The Mandalorian simplemente por no definir su línea de tiempo. En Tatooine, después de todo, los eventos de la galaxia realmente no importan.

Vale la pena señalar que el episodio, dirigido por Robert Rodríguez y escrito por Jon Favreau, se distingue por su discreta diversidad. Morrison se basa en su herencia maorí para el estilo de lucha del personaje, y Wen no es ni sexualizado ni retratado como exótico. Estos son elementos bajos que Star Wars ha mejorado en eliminar últimamente, pero en una franquicia con una historia de femme fatales y conceptos de elevación directamente de otras culturas, su neutralidad es notable.

bobf-ep1-16

A pesar de que los actores trabajan valientemente a través de un diálogo que a menudo es reducido y susurrado en secreto, la relación central se siente subdesarrollada pero llena de potencial al estilo clásico de Star Wars. Tanto Morrison como Wen tienen buenas actuaciones y se ven geniales, pero los numerosos flashbacks del episodio a menudo se interponen en el camino del desarrollo de esta relación central, que ya muestra indicios de complejidad. Fennec se siente en deuda con Fett porque la salvó de lo que de otro modo habría sido una herida mortal, pero el episodio también implica que ella haría las cosas de manera diferente si fuera el líder. Está claro que disfruta del poder que conlleva ser la mano derecha de Fett. Pero, en última instancia, son colegas.

Parte de por qué parece que el episodio está a medio terminar es porque el conflicto entre Fett y Fennec no ha aumentado. Por lo que hemos visto hasta ahora, la vida en Tatooine es dura. El honor entre los ladrones existe, pero es un honor rudo. Tal vez el episodio se hubiera sentido más completo si esas líneas se hubieran dado a entender un poco más.

The Mandalorian también comenzó jugando con la regla de la calma antes de incorporar más elementos temáticos de paternidad, religión y política interplanetaria. Y tampoco hay nada de malo en la regla de lo cool, cuando funciona. Hay un placer geek al ver el interior del pozo sarlacc, con su sustancia pegajosa y sus latidos. Pero en otros lugares, lo genial, no aterriza.

Calificación: 4/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top