Contacto

Jim Parsons explica por qué abandonó su papel de Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’

Jim Parsons

Series

Jim Parsons explica por qué abandonó su papel de Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’

Hace más de un año que The Big Bang Theory dio fin a sus transmisiones al concluir la doceava temporada. Siendo una serie tan exitosa entre la audiencia, algunos se preguntan por qué termino. Jim Parsons, quien personificó a Sheldon Cooper, explicó su decisión de abandonar la serie, lo que provocó que sus creadores dieran fin al popular programa de TV.

En una entrevista en el podcast de David Tennant (vía Collider), Parsons comenta que se sentía muy cansado y pensaba que tenía que pasar más tiempo con uno de sus perros, puesto se encontraba en sus últimos años de vida.

«Nuestro contrato final fue por los últimos dos años, pero nadie sabía cuando lo firmamos lo que eso significaría. Tenía la sospecha en mi corazón de que eso sería todo para mí cuando firmé ese contrato, pero nunca se dice nunca y quién sabe.»

El actor dijo que la decisión de dejar The Big Bag Theory tomó fuerza antes de comenzar a grabar la última temporada. Parsons menciona que se sentía agotado y molesto, ya que también estaba involucrado en una obra de teatro en Nueva York y temía que su perro muriera mientras el trabajaba. Posteriormente tomó la decisión de dormirlo.

Jim Parsons pasó momentos difíciles antes de decidir abandonar ‘The Big Bang Theory’

Tras la muerte de su mascota, Jim Parsons tuvo un proceso de duelo muy complejo. Para colmo, el actor tuvo un accidente que derivó en un pie roto luego de resbalarse en el escenario. Al final todo sumó para que el momento se convirtiera en uno de los más aterradores de su carrera.

«Me sentí como si estuviera al borde de un acantilado, me tambaleaba y vi algo realmente oscuro debajo entre la muerte del perro, y no sé qué habrían hecho si yo no hubiera podido volver a actuar.»

Otra razón para abandonar a «Sheldon Cooper» se relaciona con la muerte de otro ser querido. Parsons comentó que su padre murió a los 52 años y que al finalizar su contrato cumpliría 46. Fue ese momento cuando decidió pisar el freno y hablar con Chuck Lorre y Steve Molaro, creadores de The Big Bang Theory, para avisarles de su decisión.

Al final Chuck Lorre concluyó que era mejor cerrar con broche de oro tras la doceava temporada, emitida en mayo de 2019. The Big Bang Theory comenzó a emitirse en 2006 por lo que un respiro era más que necesario para Jim Parsons y el resto del reparto.

Tras su participación en la serie, el actor prestó su voz para un capítulo de Los Simpsons, la serie Young Sheldon y personificó a Henry Wilson en la miniserie Hollywood, que se transmite por Netflix.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Más artículos de Series

Top