Contacto

The Amazing World of Gumball, el ingenio más animado está en Cartoon

The Amazing World of Gumball, el ingenio más animado está en Cartoon

He aquí las disparatadas y muy divertidas aventuras de un gatito de 12 años llamado Gumball y su hermano Darwin, quien antes era su pez mascota, hasta que el organismo de este se alteró y le salieron piernas, le creció el cerebro, por lo que se adaptó a la vida fuera del agua. Junto con ellos está su familia, integrada por su hermanita Anaís -una conejita prodigio de cuatro años-, su madre Nicole -una coneja responsable pero adicta al trabajo- y su Padre Richard, un conejo gordo, flojo, pero cariñoso y hasta cierto punto inocente. Por si esto fuera poco, sus compañeros de escuela incluyen a un cacahuate con cuernos, un cactus de 12 años, una niña helado, entre otros simpáticos personajes. Con estos ingredientes la comedia y el absurdo son inevitables.

COMENTARIO:

Dentro de la reciente generación de propuestas animadas presentada por Cartoon Network, que encuentra sus mayores aciertos en la muy popular y sugerente Hora de Aventura y la deliciosamente retro Regular Show –mientras que lo menos logrado lo representan las bobaliconas Tio Grandpa y Clarence-, sin duda una de las más ingeniosas es la creación de Ben Bocquelet, The Amazing World of Gumbal. Y esto se debe a que el tipo de humor que maneja, basado en los constantes cambios de tono, en la ironía y la autoparodia, esta arropado por una colorida mezcla de estilos visuales, que va de técnicas en 2D y stop motion, a el fotomontaje y el CGI. De esta forma podemos ver cómo entre escenarios salpicados de objetos, texturas y juegos de iluminación realistas, deambulan personajes con los diseños más diversos, desde un fantasma cuyo contorno es de doble línea –lo que da la sensación que está fuera de registro-, hasta un globo cuya cara está pintada con un marcador, una banana con ojos de botón y una dinosaurio, quienes además, hacen evidente y parte de los chistes, dichas características. Todo planteado en un universo muy congruente consigo mismo, que ha sido trasladado con acierto a este cómic, que además se nutre de múltiples referencias al mundo de las viñetas, del cine y los videojuegos. Se trata de una adaptación que no solo conserva las virtudes de la fuente original, sino que de manera sutil, encuentra las propias. Los episodios son autoconclusivos, las ilustraciones vienen de parte de Tyson Hesse –quien ha realizado excelentes trabajos en Archie’s Sonic the Hedgehog y Megaman– y Yehudi Mercado –Rocket Salvage-, y las historias -llenas de frescura y desparpajo-, están escritas por Frank Gibson, responsable de algunos pasajes del cómic de Los Simpson. La edición para el mercado nacional es impecable e incluye las ya acostumbradas portadas alternativas, que en este caso son de verdadera colección.

Editorial de Origen: Boom! Studios
Publica en México: Editorial Kamite

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top