Conecte con nosotros

Lucha Libre

Tessa Blanchard, victoria histórica para el deporte femenil

Publicado

en

9CC1BF1D-28AC-4DC5-A821-4DB7D4E5B246

 

Para «Hard to Kill», llevado a cabo el pasado 12 de enero, Impact Wrestling tomó una decisión arriesgada y concedió el estelar al duelo entre Tessa Blanchard y Samy Callihan. La rivalidad entre deportistas de otro género desató la polémica entre los más ortodoxos de la lucha libre, no obstante Tessa y el líder de OVD han protagonizado batallas épicas. La idea darle a una mujer la oportunidad de disputar un título absoluto de la división varonil no es nueva, Lita en algún momento sorprendió al aparecer en un Royale Rumble de WWE y hace algunos años AAA replicó la idea a través de Lady Shani. Sin embargo, ninguna había estado tan cerca de conseguir el título de la División X como «la chica diamante» en Bound for Glory.

F3369D57-1C78-49D2-91F2-C57AA74BCA54

La batalla fue emocionante y dramática en su conclusión, Tessa aguantó estoica el arsenal de castigos de Callihan. Justo cuando parecía que la hija del legendario Tully Blanchard se quedaría otra vez en la antesala del título, la knockout sorprendió a Callihan al conectarle un par de «canadian destroyer» y un después un poderoso DDT, castigos que pusieron a Callihan de espalda a la lona. Con Tessa al borde de las lágrimas y el público neoyorquino eufórico por el sorpresivo resultado, el referí colocó el cinturón a la nueva campeona mundial de Impact Wrestling, algo destacado en una época donde la violencia de género es un problema mundial. El histórico resultado ha sido motivo de debate, expertos del wrestling como Hugo Savinovich cuestionan si Tessa Blanchard es la mejor luchadora de la historia, lo cual todavía resulta aventurado. No obstante, es un hecho que lo conseguido por ella es una victoria para el deporte femenil que la peleado por mayor equidad en los salarios, como ya se ha intentado en el tenis y el fútbol.

Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

Anuncio
Comentarios