Contacto

Terremoto: La falla de San Andrés

Terremoto: La falla de San Andrés

Dwayne Jhonson “La Roca” se enfrenta a una catástrofe natural, junto con su familia para intentar sobrevivir de enormes peligros y hacernos un pasar un rato lleno de emociones y mucha diversión en el filme TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRES.

La “Falla de San Andrés” es muy conocida en EUA, pues atraviesa gran parte de la región provocando movimientos telúricos de gran magnitud, sobre todo en California en dónde un sismo de fuerza considerable podría destruir prácticamente toda la zona.

Bajo esta primicia, el filme nos pone en medio de una verdadera pesadilla de destrucción desde el punto de vista del rescatista Ray Gaines (Dwayne Jhonson) quien ha pasado ya varios años trabajando como piloto de helicóptero y jefe de rescate en situaciones por demás complicadas.

Ray, absorto en el trabajo, intenta manejar la separación con su esposa Emma (Carla Gigno) quien ha comenzado a rehacer su vida con su hija y un nuevo pretendiente, sin embargo cada vez que intenta tener una conversación con ella, las discusiones y las recriminaciones aparecen de inmediato sin dar lugar a un entendimiento por las dos partes.

Un día, cuando Ray se encuentra patrullando la ciudad, sin previo aviso un terremoto de 9.1 azota la ciudad de California porvocando la destucción inmediata de edificios, comercios, casa y sembrando el terror entre las personas quienes han quedado indefensas de manera instantánea ante la fuerza natural.
En medio del caos Emma logra comunicarse con Ray para decirle que se encuentra en la parte más alta de un edificio pues se encontraba desayunando pero ha quedado atrapada en el lugar, pero eso no es todo, pues su hija ha viajado a San Francisco y no ha podido tener comunicación.

Ray, sin pensarlo dos veces se dirige en busca de su ex esposa para intentar rescatarla, pero las replicas del terremoto comienzan a aparecer y ahora el piloto tiene el tiempo en contra para encontrar el edificio.
Sin saberlo, un peligro aún mayor se avecina puse el sismólogo Lawrence Hayes ha predicho que ese sólo es el principio de terremotos más fuertes a lo largo de la falla. Así, Ray tiene tendrá que rescatar a todos los miembros de su familia antes de que sea demasiado tarde…

El cine de catástrofe es un cine que apasiona de principio a fin , pues conjunta los efectos visuales, sonoros y dramatismo en función de una historia de supervivencia que por lo general tiene como metáfora la reconstrucción en todos sentidos de una localidad, un estado o una nación desde su raíz.

En el caso de TERREMOTO. LA FALLA DE SAN ANDRES, el publico saldrá convencido con la efectiva calidad de efectos visuales que van en aumento desde que se dispara la acción; impresionantes edificios que se destruyen en un abrir y cerrar de ojos mientras paseamos por una montaña rusa de situaciones que roban el aliento.

El integrar a Dwayne Jhonson a esta aventura, da un sabor peculiar a los otros filmes de catástrofe pues “The Rock” engancha con su carísma nato y al mismo tiempo, nunca es víctima de ninguna circunstancia, por lo cual está mas cerca de ser un super-héroe que de un ser humano.

Los efectos sonoros también son un acierto que hace funcionar todo a la perfección como si se tratase de un reloj. Sin embargo, situaciones que hacen perder la veracidad del relato quita dramatismo a la narración volviendo el filme una cinta de acción más que de éste tipo de género.

Filme para disfrutar con una gran bolsa de palomitas, un refresco grande, unos lentes en tercera dimesión y dejárse llevar por la divertida historia.

  • Título original: San Andreas
  • Año: 2015
  • Director: Brad Peyton (Viaje 2: La isla misteriosa)
  • Actores: Dwayne Johnson, Alexandra Daddario
  • Fecha de estreno: 29 de mayo del 2015 (EUA)
Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top