Connect with us

Termino el DocsDF y presento a los ganadores de esta edición

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsDF, realizó la noche del viernes su Ceremonia de Premiación, en la cual entregó 21 galardones a lo mejor de la Selección Oficial de su octava edición.

En el primer piso del Teatro del Pueblo, el director ejecutivo y el director artístico del festival, Inti Cordera y Pau Montagud, respectivamente, agradecieron a todos los directores que inscribieron sus películas en las categorías competitivas y recordaron que el Premio DocsDF recompensa a lo mejor de los 167 títulos exhibidos este año.

Los ganadores son:

– Premio del Público Reto DocsDF: Muchacho en la barra, dirigido por Julián Hernández de México.

– Premio del Fideicomiso del Centro Histórico Reto DocsDF: Batucada, dirigido por Carlos Hernández de México.

– Premio del Jurado Reto DocsDF: Kisses in Zocalo, dirigido por Maida Hals de Noruega.

– Premio Doctubre: Bajo tortura, dirigido por Cristina Juárez de México.

– Premio DocsDF Mejor Cortometraje Internacional: El lago celeste, dirigido por Diana Aszyk de Polonia.

– Premio DocsDF Mejor Cortometraje Mexicano: La ahorcadita, dirigido por Carlos Torres y Pierre Saint-Martin.

– Premio DocsDF Mejor Documental para Televisión: Uwiklani, dirigido por Lidia Duda de Polonia.

– Premio DocsDF Mejor Largometraje Iberoamericano: Elena, dirigido por Pietra Costa de Brasil.

– Premio DocsDF Mejor Largometraje Internacional: Sickfuckpeople, dirigido por Juri Rechinsky de Austria.

– Premio DocsDF Mejor Largometraje Mexicano: De cometas y fronteras, dirigido por Yolanda Pividal.

Además, recibieron menciones honoríficas:

– En la categoría Doctubre: La agenda setting. Palestina en los medios, dirigido por Helena Bengoetxea (País Vasco), y Two americans, dirigido por Valeria Fernández (Estados Unidos).

– En Premio DocsDF Mejor Cortometraje Mexicano, Las montañas invisibles, dirigido por Ángel Linares, y El imaginario y su túnel, dirigido por Javier Quiñones.

– En Premio DocsDF Mejor Documental para Televisión, In the shadow of the sun, dirigido por Harry Freeland (Reino Unido), y The captain and his pirate, dirigido por Andy Wolff (Alemania-Bélgica).

– En Premio DocsDF Mejor Largometraje Iberoamericano, La gente del río, dirigido por Martín Benchimol y Pablo Aparo (Argentina) y Refugiados en su tierra, dirigido por Fernando Molina y Nicolás Bietti (Argentina).

– En Premio DocsDF Mejor Largometraje Internacional, Pussy Riot. A punk prayer, dirigido por Mike Lerner (Reino Unido) y Blush of fruit, dirigido por Jakeb Anhvu (Australia-Vietnam).

– En Premio DocsDF Mejor Largometraje Mexicano, La rosa y el diablo, dirigido por Sandra Castillo.

“Ha sido una edición increíble, con historias contadas maravillosamente y que, afortunadamente, el público mexicano acogió muy bien. No me queda duda que ha sido una gran selección de películas”, comentó Montagud, al finalizar la ceremonia de premiación, que también fungió como cierre simbólico de la octava edición.

El domingo 3, último día del festival, sólo se proyectarán las películas ganadoras de esta edición, con el fin de que el público vea lo mejor de lo que DocsDF aportó este año.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...