Connect with us

Termino el DocsDF y presento a los ganadores de esta edición

Published

on

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsDF, realizó la noche del viernes su Ceremonia de Premiación, en la cual entregó 21 galardones a lo mejor de la Selección Oficial de su octava edición.

En el primer piso del Teatro del Pueblo, el director ejecutivo y el director artístico del festival, Inti Cordera y Pau Montagud, respectivamente, agradecieron a todos los directores que inscribieron sus películas en las categorías competitivas y recordaron que el Premio DocsDF recompensa a lo mejor de los 167 títulos exhibidos este año.

Los ganadores son:

– Premio del Público Reto DocsDF: Muchacho en la barra, dirigido por Julián Hernández de México.

– Premio del Fideicomiso del Centro Histórico Reto DocsDF: Batucada, dirigido por Carlos Hernández de México.

– Premio del Jurado Reto DocsDF: Kisses in Zocalo, dirigido por Maida Hals de Noruega.

– Premio Doctubre: Bajo tortura, dirigido por Cristina Juárez de México.

– Premio DocsDF Mejor Cortometraje Internacional: El lago celeste, dirigido por Diana Aszyk de Polonia.

– Premio DocsDF Mejor Cortometraje Mexicano: La ahorcadita, dirigido por Carlos Torres y Pierre Saint-Martin.

– Premio DocsDF Mejor Documental para Televisión: Uwiklani, dirigido por Lidia Duda de Polonia.

– Premio DocsDF Mejor Largometraje Iberoamericano: Elena, dirigido por Pietra Costa de Brasil.

– Premio DocsDF Mejor Largometraje Internacional: Sickfuckpeople, dirigido por Juri Rechinsky de Austria.

– Premio DocsDF Mejor Largometraje Mexicano: De cometas y fronteras, dirigido por Yolanda Pividal.

Además, recibieron menciones honoríficas:

– En la categoría Doctubre: La agenda setting. Palestina en los medios, dirigido por Helena Bengoetxea (País Vasco), y Two americans, dirigido por Valeria Fernández (Estados Unidos).

– En Premio DocsDF Mejor Cortometraje Mexicano, Las montañas invisibles, dirigido por Ángel Linares, y El imaginario y su túnel, dirigido por Javier Quiñones.

– En Premio DocsDF Mejor Documental para Televisión, In the shadow of the sun, dirigido por Harry Freeland (Reino Unido), y The captain and his pirate, dirigido por Andy Wolff (Alemania-Bélgica).

– En Premio DocsDF Mejor Largometraje Iberoamericano, La gente del río, dirigido por Martín Benchimol y Pablo Aparo (Argentina) y Refugiados en su tierra, dirigido por Fernando Molina y Nicolás Bietti (Argentina).

– En Premio DocsDF Mejor Largometraje Internacional, Pussy Riot. A punk prayer, dirigido por Mike Lerner (Reino Unido) y Blush of fruit, dirigido por Jakeb Anhvu (Australia-Vietnam).

– En Premio DocsDF Mejor Largometraje Mexicano, La rosa y el diablo, dirigido por Sandra Castillo.

“Ha sido una edición increíble, con historias contadas maravillosamente y que, afortunadamente, el público mexicano acogió muy bien. No me queda duda que ha sido una gran selección de películas”, comentó Montagud, al finalizar la ceremonia de premiación, que también fungió como cierre simbólico de la octava edición.

El domingo 3, último día del festival, sólo se proyectarán las películas ganadoras de esta edición, con el fin de que el público vea lo mejor de lo que DocsDF aportó este año.

Advertisement
Comments

Cine

Se ha revelado la sinopsis oficial de Godzilla vs Kong

Publicado

on

Godzilla vs King Kong pretende ser el crossover más épico del Monsterverse y tiene a Adam Wingard como director quien recordarán por Death Note de Netflix.

Es protagonizada por Eiza Gonzalez, Alexander Skarsgard, Jessica Henwick, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Danai Gurira.

La historia se ambienta en una época en donde los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta pelear en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

La película llegará el 22 de Mayo del 2020 a los cines.

¿Emocionados?

Continúa leyendo