Contacto

Te explicamos: ¿Quién es Ironheart?

ironheart_logo_018

Series

Te explicamos: ¿Quién es Ironheart?

El Investor Day de Disney trajo consigo muchas revelaciones del MCU, incluido el anuncio de una serie de Disney + centrada en su reemplazo de Iron Man, el joven héroe de Marvel conocido como Ironheart. El anuncio provino de Kevin Feige, director creativo de Marvel, y se dio a conocer junto con una lista de otras series y avances emocionantes.

Ironheart ha sido descrito como el «nuevo Iron Man», y esta es una afirmación que, paradójicamente, es tanto verdadera como falsa. Riri Williams continuará con la honrada tradición de Marvel de ponerse una armadura de alta tecnología para realizar varias hazañas de superhéroes, y sus orígenes la vinculan con Tony Stark, como una especie de sucesor, por lo que es justo que en cierto sentido asume el papel de Iron Man. Sin embargo, tampoco es exacto decir que ella es una nueva versión de la figura más icónica del MCU, ya que el manto de Ironheart es algo diferente; inspirado por Stark, pero más honrándolo que tomando su lugar.

ironheart-riri-williams-dominuque-thorne-marvel-disney-plus-1248508

Dado el hecho de que Riri solo se introdujo en el 2016, y se convertiría en Ironheart el próximo año, es comprensible que su introducción al MCU haya generado una gran cantidad de confusión, ya que el papel es relativamente nuevo y también puede a menudo quedarse un poco en el camino a favor de héroes más grandes como Thor o Spider-Man. Sin embargo, esto debería mitigarse con este nueva serie, que puede proporcionar a los fans un vistazo a los orígenes de Ironheart, sus habilidades y colocarla entre las estimadas filas de superhéroes que han llegado al MCU.

El origen de Riri Williams nació de Sharon Williams y Riri Williams Sr. justo después de la prematura muerte de su padre. Su inmenso intelecto se haría notar a una joven edad, aunque se combinaría con su naturaleza introvertida para convertirla en una especie de reclusa, evitando notablemente la interacción humana para trabajar en inventos que ayuden a los superhéroes a hacer su trabajo, incluso en este momento de la vida. Al igual que con muchos héroes, la vida de Riri volvería a verse afectada por la tragedia cuando un tiroteo desde un coche hizo que su padrastro y su hermana se convirtieran en daños colaterales, lo que resultó ser el catalizador para que Williams decidiera hacer su propio super traje con la tecnología de Iron Man.

Ironheart

Aunque esta armadura finalmente resultó ser un fracaso, se ganó la atención de Tony Stark, quien se convertiría en un mentor para la joven, similar a su relación con Spider-Man en el MCU. Como resultado, ella pelearía en Civil War II , y cuando Tony cayó en coma al final del cómic, Riri asumiría algunas de sus responsabilidades de superhéroe como Ironheart, queriendo hacer lo correcto tanto por su mentor como por el mundo y ser asistido por una IA Stark para ayudarla en el camino.

La armadura de Ironheart en los cómics, ha pasado por tres cambios, muy en la misma línea que el cómic y Iron Man posee varios trajes diferentes con varias actualizaciones. La primera edición es el traje de Iron Man de ingeniería inversa, que no solo es  más voluminoso y menos refinado, sino también significativamente menos poderoso. A pesar de parecer intimidante, básicamente servía como una pared de metal alrededor del cuerpo, lo que le permitía recibir más golpes y lanzarlos más fuertes. Sin embargo, aparte de esto, y por supuesto su capacidad para volar, no fue tan útil, por lo que básicamente sería destruido al chocar con un camión lleno de criminales. Sin embargo, esto no es algo malo, ya que su primer traje más débil permite a los espectadores ver que Riri no comienza como el héroe perfecto, al igual que las escenas dedicadas a mostrar que Tony Stark no usa correctamente su armadura de Iron Man.

sheila-Dominique-Thorne

Dominique Thorne, es quien interpretará el papel de Ironheart en la serie Disney +, puede haber resonado para algunos fansdel cine, por su papel en la película ganadora del Oscar, If Beale Street Could TalkLa película ofrece una mirada honesta sobre la corrupción policial y el racismo en 1970 a través del falso encarcelamiento de Fonny Hunt, entretejido con una historia de amor mientras su pareja embarazada intenta lidiar con su tiempo en la cárcel. Si bien Thorne no ganó el Oscar, como fue para Regina King, quien ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto, su papel como hermana de Fonny sigue siendo interesante, aunque solo sea porque permite a los fans de MCU tener una idea de su destreza actoral. 

Lo peculiar sobre el momento de presentar Ironheart es que se produce más o menos a raíz de la muerte de Iron Man en Avengers: Endgame, mientras que, en los cómics, la pareja tuvo tiempo en unirse y de que Riri aprendiera de él, ambos tecnológicamente y en términos de lo que significa ser un héroe. Sin embargo, parece casi imposible que Williams no se haya visto afectada por él de alguna manera, por lo que es probable que fuera una de los muchos jóvenes talentosos que Stark patrocinó, ya que parece poco probable que Peter fuera su único aprendiz, o uno de los las muchas personas inspiradas por el trabajo que realizó Tony. Cualquiera es una buena idea, ya que ambos dejan claro que Ironheart no está «robando» el papel de Iron Man, sino más bien respetando el bien que hizo al tomar un nombre similar a su manto.

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Series

Top