Contacto

Te contamos todos los detalles de la primera edición del Festival Internacional de Cine del Bajío

BJXYourocket

Cine

Te contamos todos los detalles de la primera edición del Festival Internacional de Cine del Bajío

Guanajuato Capital, es sede de la primera edición del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX), el cual se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre y tiene como finalidad reunir lo mejor del séptimo arte mexicano e internacional, como se destacó en conferencia de prensa en donde también se presentó el programa conformado por 25 actividades gratuitas.

La inauguración del festival contará con una alfombra roja y una ceremonia para rendir homenaje a la actriz Lola Dueñas, quien ha participado en películas del director Pedro Almodóvar como «Hable con ella», «Volver», «Los abrazos rotos» y «Los amantes pasajeros», mientras que el Homenaje Nacional será para el actor Alonso Echánove, ganador del premio Ariel por cintas como «Mentiras piadosas» y «La vida conyugal». Además, el Homenaje Guanajuato será para José Delgado Alvarado, quien ha estado a cargo de la cabina de proyección del Cine Club de la Universidad de Guanajuato.

El Festival Internacional de Cine del Bajío también busca promover a nuevos talentos y proyectos cinematográficos, así como el desarrollar nuevas actividades en colaboración con el Centro de Estudios Cinematográficos, Universidad Santa Fe, Cine Colectivo Guanajuato, el ITESG y la Universidad de Guanajuato.

Cabe señalar que esta primera edición tendrá a Durango como Ciudad invitada y a España como país invitado. También, contempla muestras invitadas de honor como el Festival de Cinema Ginora, Shorts México, Festival Internacional de Cine de Horror Aurora, Festival de Cine de Durango, la Red Iberoamericana de Festivales de Cine y Outik Animation de Guadalajara. Además, se estrenarán las películas «Maleza» de Rubén Arnaiz, «Cannabis Land» de Christian Vilches-Lizardi y, «Santuario» de Christian Sida Valenzuela.

Otras actividades que se contemplan son un conversatorio con Lola Dueñas conducido por Javier Tolentino; la conferencia magistral «Poder prieto» a cargo de Maya Zapata; el autocinema con causa, con la presentación de «El gallinero» de Fabián Ibarra; presentación de la exposición «Caminando por mi tierra» de Walter Bishop y, el concierto de Morganna Love.

Algunas de estas actividades se llevarán a cabo en lugares emblemáticos como el Teatro Juárez, Teatro Cervantes, Museo Palacio de los Poderes, Panteón de Santa Paula, Museo de Sitio Ex Convento Dieguino, Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Cinemás Guanajuato y Los Pastitos.

En conferencia de prensa se destacó que el estado ocupa la séptima posición de actividad cinematográfica y el segundo que realiza festivales dedicados a la cinematografía.

Te compartimos el programa de actividades.

PROGRAMA_DE_ACTIVIDADES_BJX_YOUROCKET

 

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top