Connect with us

Taquilla MX: Capitán América se apodera por segunda semana

Publicado

el

taquilla-mexico-capitana

Se mantiene muy fuerte en el número 1 El Capitán América. La nueva aventura de Marvel ya supera los 200 millones de pesos (mdp). El comportamiento de la cinta es espectacular. Tan sólo baja un 25% de recaudación en relación a la semana pasada. Lo normal es que un blockbuster de estas características descienda fuerte en su segunda semana, debido al fuerte fanbase de este tipo de cine.

En segundo lugar se encuentra el estreno de la semana, Divergente. La nueva saga de aventuras debuta en la taquilla mexicana con más de 30 mdp.

Las cintas familiares Muppets 2 y Las aventuras de Mr Peabody y Sherman descienden también moderadamente en el box office. La segunda ya supera los 100 mdp.

Mención especial merecen los espectaculares números de Dios no está muerto, Suma, en tan sólo 10 pantallas, más de 1 mdp y logra colarse en el top 10 del fin de semana (puesto 9). Su media de espectadores por copia en el fin de semana es de 1,991, más fuerte que la de El Capitán América, el soldado de invierno.
Fuente: Forbes México

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...