Connect with us

Taquilla EU: Capitán América abre con la mejor taquilla del año

Publicado

el

taquilla-eu-capitana
El estreno de El Capitán América rompe récords en los Estados Unidos. Consigue la mejor apertura en un mes de abril de todos los tiempos. Suma casi 95 millones de dólares (mdd) y Supera en un 48% a su predecesora.

Al segundo lugar baja Noah, que desciende fuertemente (-61%). Ya alcanzó los 70 mdd. Mejor caída presenta Divergent (-49%), que aunque pierde muchas salas consigue superar la barrera de los 100 mdd.

Es importante señalar los muy buenos mantenimientos de God’s not Dead y The Grand Budapest Hotel. Ambas aumentan su número de copias. La primera demuestra nuevamente el potencial del cine de temática cristiana en los Estados Unidos (hecho que también ocurre en México) y la segunda el buen boca a boca de la nueva película de Wes Anderson. Ambas superan los 30 mdd.
Fuente: Forbes México

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...