Contacto

SXSW 2021: Demi Lovato, dance with the devil…

ca-times.brightspotcdn

Cine

SXSW 2021: Demi Lovato, dance with the devil…

Por casi una década, la cantante americana Demi Lovato ha estado expuesta y no de la mejor manera. Lo que empezó como una carrera sólida en la música y en la actuación, se convirtió poco a poco en una vida llena de excesos y declives profesionales. Stay Strong (2012) y Simply Complicated (2017) fueron dos de los documentales donde la cantante detalla el proceso que había tenido para superar su drogadicción. En el primero, detalla todo lo ocurrido tras su primera recuperación de las drogas, en el otro, se disculpaba con sus seguidores por conocer esa faceta de ella, también, servía promoción al disco que lanzaría en ese entonces (Tell me that you love me). Ahora, en 2021 y con una exclusiva presentación en SXSW, la cantante se pone ante la cámara para hablar de cómo hace casi tres años pierde la vida por una sobredosis. 

Demi Lovato: Dancing With The Devil dirigido por Michael Ratner es el documental donde la joven de 28 años cuenta con detalle y sin filtros todo lo que ha vivido en su carrera como artista y los recuerdos que tiene sobre esa noche del 2018 en donde celebró su sexto año sobria en una presentación en Nueva York al lado DJ Khaled en el Barclays Center en Brooklyn, el 15 de marzo de 2018. Pero una noche, un mes después, dice que tomó una botella de vino tinto y en 30 minutos llamó a alguien que ella sabía que tenía drogas. “Recuerdo estar en una sesión de fotos y pensar: ya ni siquiera recuerdo por qué estoy sobria. Soy tan miserable. No soy feliz. En una fiesta más tarde esa noche, se encontró con su traficante de drogas. “Esa noche tomé drogas que nunca antes había tomado”, recuerda Demi. “Nunca había consumido metanfetamina antes. Lo mezclé con molly, coca, marihuana, alcohol, oxicodona, y eso solo debería haberme matado «.

Esa noche, era cumpleaños de su amiga Dani Vitale y tras salir del bar donde celebraban invitó a sus amigas a su casa pero todas se negaron, en el camino a casa, su amiga presintió que algo no estaba bien con Demi pero la dejaron, según ellas, pasar la noche tranquila. Al otro día, Jordan Jackson, su asistente, fue a su casa para llevarla a una cita con el médico. Cuando Lovato no respondió tras la llegada de Jordan, esta entró en la habitación y encontró a Lovato desnuda, de espaldas y con vómito a su alrededor. Jordan pensó que estaba borracha o con resaca, pero al darse cuenta de que Lovato no respondía, llamó a Max Lea, el jefe de seguridad de Demi. El suceso se esparció rápido entre amigos y familiares.

“Hubo un punto en el que se puso azul: todo su cuerpo se volvió completamente azul. Estaba como si ella estuviera muerta, seguro. Fue la cosa más loca que he visto en mi vida ”, recuerda Jordan. Finalmente, Jordan llamó al 911, pidiendo «no prender las sirenas de ambulancias», pero los servicios de emergencia le informaron que no se podía. No pasó mucho tiempo hasta que la condición de Demi se convirtió en un titular nacional/mundial.

En el documental que está dividido en cuatro partes y que se puede ver por YouTube Originals, también se habla de cómo el control y la restricción a los alimentos hacia la cantante, fueron contraproducentes al punto de que tras una excesivo aumento de peso le vino una fuerte depresión y después, anorexia.

En Demi Lovato: Dancing With The Devillos más cercanos a la artista como familiares, asistentes, ex asistente, médicos y algunas figuras del entretenimiento, hablad del proceso que han vivido a su lado para superar esta etapa de la que fuera estrella de Disney Channel.

El documental refleja mucho lo que una persona aparentemente fuerte, trabajadora y con una buena suma de dinero en el banco puede ser blanco fácil del terrible mundo de las drogas. Actualmente, Demi se encuentra mejor y tratando de recuperar la carrera que ha descuidado como cantante y actriz tas estos terribles sucesos.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top