Conecte con nosotros

Cine

Surge My Darling Quarantine Short Film Festival

Publicado

en

my-darling-quarantine_yourocket

Actualmente el Coronavirus provoco que muchos eventos  se  pospusieran o cancelaran, incluyendo a varios relacionados con el cine . En respuesta a ellos es que surge un nuevo festival de cortometrajes en línea, diseñado por programadores de Cannes, Berlín, Venecia, Locarno, Black Nights y muchos otros, que se unen para a través de el, recaudar dinero como consecuencia de Coronavirus.

A la luz de la actual situación de COVID-19 que se está desarrollando en todo el mundo, la industria cinematográfica ha visto muchos eventos pospuestos y cancelados. Esto incluye muchos de los principales festivales de cortometrajes, entre ellos Go Short  International Short Film Festival Nijmegen, Glasgow Short Film Festival, Short Waves Festival de Polonia y el Festival Regard de Canadá, así como eventos como CPH:DOX en Copenhague, SXSW en Texas, Tribeca en Nueva York y Visions du Réel en Nyon.

My Darling Quarantine Short Film Festival  comenzaró el lunes 16 de marzo dentro de la plataforma Talking Shorts (https://talkingshorts.com/) y ayudará a recaudar fondos para ayudar a los que luchan contra el COVID-19, así como las personas y eventos que se han visto afectados por la situación. Este fue iniciado por Enrico Vannucci, asesor de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Venecia y programador del Torino Short Film Market, quien actualmente vive en condiciones de cuarentena en Italia.

Vannucci dice:

«Viendo cómo se desarrollaba toda esta situación mientras estaba sentado en mi confinamiento forzoso en casa, se me ocurrió la idea de crear un festival de cortometrajes en línea sobre lo que está sucediendo ahora, con el fin de recaudar dinero para ayudar a los interesados del sistema de salud que se ocupan del problema actual».

My Darling Quarantine Short Film Festival (MDQSFF) ha conseguido la ayuda de profesionales del cortometraje de todo el mundo para sugerir películas con un tema distópico, con programadores de Cannes, Berlín y Locarno dando sus sugerencias. Los programadores de eventos afectados, como Short Waves en Polonia, también han prestado su experiencia.

Cada semana, de lunes a domingo, el festival presentará un programa de siete cortometrajes con el público invitado a votar por su corto favorito de esa semana. Los espectadores también serán animados a donar a través de la página GoFundMe creada por:

MDQSFF: https://www.gofundme.com/f/my-darling-quarantine-covid19-fundraiser.

El 50% del dinero donado por los espectadores del festival se destinará a Médicos Sin Fronteras, la organización de ayuda a la salud pública que opera a nivel mundial. El otro 50% será donado a una causa que ayudará a las instituciones culturales y a los trabajadores culturales que se han visto afectados y que pueden enfrentarse a dificultades tanto organizativas como financieras en los próximos meses y años.

My Darling Quarantine Short Film Festival comienza el lunes 16 de marzo en Talking Shorts y durará hasta que la situación actual termine.

 

MDQSFF_YOUROCKET

Cineasta y periodista , amante de los libros, poesía y música.