Supernatural | Temporada 14: “Stranger in a Stranger land“

Supernatural aún tiene mucha historia que contar

Supernatural ha sido una de las series con más duración de la televisión y siempre ha sabido mantener sus buenos ratings, una gran base de fans y realmente una historia que aún se mantiene relevante con buenas actuaciones de los protagonistas.

El episodio empieza con Kipling, no el autor de El libro de la selva, sino el otro demonio hambriento de poder que busca ocupar el vacante del Rey del Infierno. Nos estábamos preocupando que él fuera otro villano en la temporada, y como hemos visto a muchos demonios compitiendo por ese puesto, no fue nada raro.  Afortunadamente, los escritores de Supernatural sabían que nos ìbamos a quejar, así que Sam y sus amigos lo mataron rápidamente en un espectacular escena. ¿Tener un nuevo rey del infierno cada temporada? Eso ya no es nada nuevo. Sam mató al demonio y les dio una amenaza a sus seguidores que si alguien decide revelarse como rey del infierno, tenían que pasar por él, primero.

Sam definitivamente ha tomado el título como líder de este grupo de inadaptados cazadores alternativos de la Tierra. Él dirige el grupo como lo ha estado haciendo por siempre. No importa lo cansado que esté, encuentra el momento de hacer sentir bien a todos, consolar a Jack y hablar con un hombre cuya presencia hace que su piel se le ponga chinita.

Nick, la bolsa de carne de Lucifer, sobrevivió a la pelea con Michael y ahora es un humano libre. Realmente fue una gran oportunidad para ver al hombre detrás del mal, alguien a quien solo pudimos ver como un villano en tantas temporadas. Sin embargo, todavía no estamos seguros cuanto vaya a durar está pequeña sub-trama.

No puedes hablar de este episodio sin tener a Jensen Ackles y su interpretación fría de Michael-Dean. Las escenas con él son silenciosas y amenazadoras, y no tiene que hacer mucho para lograr ese efecto. Jensen Ackles retrata al ángel bellamente; desde la forma en que lleva su cuerpo a través de cada interacción hasta la sutil enunciación que hace a cada palabra hablada.

Este es un buen comienzo para una temporada llena de potencial. La mayoría de nuestros personajes principales tenían una escena o dos para mostrar sus luchas y preocupaciones, lo que realmente los fundamenta como personajes.

Claro, nuestros cazadores pueden ser algo más grandes que la vida, pero ver a Sam luchar y enfrentar el cuerpo de Lucifer, o Mary fingiendo que todo va a estar bien, o que Jack se sienta incompetente: estos son rasgos muy humanos y perspicaces para que nuestros personajes nos muestren su verdadera humanidad.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Gods and Monsters!

Supernatural regresa con un gran segundo episodio

A pesar de tantos años al aire, la serie sigue dando sorpresas e historias que siguen siendo un atractivo.

Michael. El episodio comienza con la loca misión de Michael que mezcla la gracia angelical con la sangre de los monstruos. Está experimentando para crear algo nuevo. Eso complica las cosas para nuestros cazadores, pero también plantea la cuestión de qué está creando realmente Michael. Todo esto es parte de algo más grande y desagradable en el camino.

Jack sigue frustrado por su falta de gracia angelical, ha decidido rehacer su vida y superarse. Castiel tiene otra discusión con Jack, realmente se está volviendo bueno en este tema. “El pasado, de dónde vienes, es importante, pero no es tan importante como el futuro y hacia dónde te diriges”, le dice Cas, mientras exalta las virtudes de la paciencia y la persistencia. Jack va a necesitar todo eso, dado sus poderes, ya que podría demorar entre un mes y cien años en volver.

La escena con Jack y sus abuelos, que creen trágicamente que solo es un compañero que trabajó con Kelly Kline, fue realmente estupenda de ver. Jack no reveló su verdadera identidad, a pesar de la forma en que los abuelos hablaron con él. Cuando Jack regresó al búnker, Cas podría haber ido por él. De hecho, ese es el tipo de conflicto que normalmente veríamos cuando Sam y Dean tienen sus principales desacuerdos. En cambio, Cas se ablandó y le dijo a Jack otra perspectiva: “Lo que hiciste, lo hiciste desde un lugar de bondad. Hay peores formas de ser un humano y es ser amable.“

La escena entre ellos, sobre todo en la manera que está filmada, y la decisión de que Jack está dispuesto dejar morir a Dean, a cambio de que todos los humanos sean salvados en la Tierra, mostrandolos separados, es un gran detalle visual.

La tercera sub-trama fue la del origen de Nick. Nick descubre que el brutal asesinato de su familia hizo que Lucifer lo poseyera. Cuando Nick descubre que el asesinato aún no está resuelto, se envuelve en dolor y, en último momento, lleno de ira, Nick hace el “chasquido de Lucifer” en Cas, sin darse cuenta de que todavía tiene un poco de Lucifer en su ser. Nick tiene el potencial de ser un asesino en serie, convertirse en un villano. Ha estado poseído por el mal durante tanto tiempo, seguramente algo de eso se eliminó. Pero, después de verlo en este episodio, vemos esos efectos persistentes saliendo a la luz. Primero, los escritores nos hicieron sentir empatía hacia Nick y su humanidad. Entonces, cuando él mata a Arty, su viejo vecino, simplemente deja salir el mal y se da cuenta de lo que ha hecho.

Gods And Monsters termina con Sam, Mary y Bobby enfrentándose a “Michael”, iluminado por una luz roja que fluye a través de las ventanas. Cuando se acerca lentamente, se deshace de ese sombrero de época y se deja caer al suelo, vemos que todos los gestos del malvado arcángel se han evaporado. Dean está de vuelta. ¿O eso creemos? Nos quedamos con pensamientos paranoicos, ya que no sería extraño que el arcángel se infiltrara entre los cazadores para saber su verdadero plan. Este episodio fue mejor de lo que tenía que ser.