Supernatural | Temporada 14: “Stranger in a Stranger land“

Supernatural aún tiene mucha historia que contar

Supernatural ha sido una de las series con más duración de la televisión y siempre ha sabido mantener sus buenos ratings, una gran base de fans y realmente una historia que aún se mantiene relevante con buenas actuaciones de los protagonistas.

El episodio empieza con Kipling, no el autor de El libro de la selva, sino el otro demonio hambriento de poder que busca ocupar el vacante del Rey del Infierno. Nos estábamos preocupando que él fuera otro villano en la temporada, y como hemos visto a muchos demonios compitiendo por ese puesto, no fue nada raro.  Afortunadamente, los escritores de Supernatural sabían que nos ìbamos a quejar, así que Sam y sus amigos lo mataron rápidamente en un espectacular escena. ¿Tener un nuevo rey del infierno cada temporada? Eso ya no es nada nuevo. Sam mató al demonio y les dio una amenaza a sus seguidores que si alguien decide revelarse como rey del infierno, tenían que pasar por él, primero.

Sam definitivamente ha tomado el título como líder de este grupo de inadaptados cazadores alternativos de la Tierra. Él dirige el grupo como lo ha estado haciendo por siempre. No importa lo cansado que esté, encuentra el momento de hacer sentir bien a todos, consolar a Jack y hablar con un hombre cuya presencia hace que su piel se le ponga chinita.

Nick, la bolsa de carne de Lucifer, sobrevivió a la pelea con Michael y ahora es un humano libre. Realmente fue una gran oportunidad para ver al hombre detrás del mal, alguien a quien solo pudimos ver como un villano en tantas temporadas. Sin embargo, todavía no estamos seguros cuanto vaya a durar está pequeña sub-trama.

No puedes hablar de este episodio sin tener a Jensen Ackles y su interpretación fría de Michael-Dean. Las escenas con él son silenciosas y amenazadoras, y no tiene que hacer mucho para lograr ese efecto. Jensen Ackles retrata al ángel bellamente; desde la forma en que lleva su cuerpo a través de cada interacción hasta la sutil enunciación que hace a cada palabra hablada.

Este es un buen comienzo para una temporada llena de potencial. La mayoría de nuestros personajes principales tenían una escena o dos para mostrar sus luchas y preocupaciones, lo que realmente los fundamenta como personajes.

Claro, nuestros cazadores pueden ser algo más grandes que la vida, pero ver a Sam luchar y enfrentar el cuerpo de Lucifer, o Mary fingiendo que todo va a estar bien, o que Jack se sienta incompetente: estos son rasgos muy humanos y perspicaces para que nuestros personajes nos muestren su verdadera humanidad.

¡Checa lo nuevo de Gotham: Ace Chemicals!

Gotham

Temporada 5, Episodio 7

¡El Joker ha nacido!

La semana pasada, la quinta temporada de Gotham fue sobre la llegada de Bane, pero esta semana, tenemos un poco de locura concentrada en Jeremiah. Las cosas comienzan con James Gordon descubriendo a través de la radio que la locura de No Man’s Land pronto terminará cuando la ayuda y la reunificación estén en camino. A menos que suceda algo más que ponga a la ciudad de Gotham en riesgo.

Hablando de eso, tenemos el drama infantil de Barbara y Gordon. La semana pasada, se reveló que Jim Gordon se tiro a su ex-prometida, actual jefe del crimen y, a veces, la loca ex asesina de Barbara Kean durante un momento de pasión. Ahora, estamos seguro de que todos hemos hecho elecciones cuestionables en nuestras vidas, pero ¿estamos realmente convencidos de que el pragmático Jim Gordon se está aliando con una mujer que intentó asesinarlo? ¿Más de una vez? ¿De Verdad? Sé que Barbara valientemente vino a ayudar a Gordon y al GCPD durante el No Man’s Land, pero ¿en serio, Jim? ¿Sexo sin protección? ¿Con una mujer que trató de asesinarte a ti, a todos tus amigos y a Lee Thompkins?

Comparado con la trama principal de esta semana, el drama sobre bebés de Gordon es solo una noticia de fondo porque finalmente sabemos el plan maestro de Jeremiah y es realmente el plan más cruel. Recuerden, Jeremiah ha hecho un túnel debajo de la Wayne Manor y ha secuestrado a Alfred. En este episodio, Bruce encuentra su camino a través del túnel y en su hogar, su primogenitura. Allí, Jeremiah está esperando con dos víctimas que han sido alteradas quirúrgicamente para que se parezcan exactamente a Thomas y Martha Wayne. A Alfred le han lavado el cerebro y la ilusión de la tranquilidad doméstica de Wayne ha comenzado.

Verán, Jeremiah está celoso de no haber tenido nada que ver con la muerte de los Waynes, que es el mayor enemigo de Bruce, su peor pesadilla, siempre se centrará en un hombre sin nombre y sin rostro, y no en Jeremiah. Jeremiah recrea los asesinatos de Wayne, por lo que Bruce siempre verá al loco de rostro pálido como la causa de su peor noche. Hay toneladas de referencias a los orígenes de Batman, incluida la recreación maravillosamente elaborada de una vieja película del Zorro para atormentar a Bruce.

Por otro lado, Penguin y Selina están planeando su gran escape fuera de la ciudad usando el túnel de Jeremiah. Penguin tiene una gran cantidad de tesoro robado y Selina quiere escapar de Gotham City con el botín y comenzar una nueva vida.

Después de que Jeremiah revela su plan, pone en marcha una serie de bombas alrededor de la Wayne Manor. La conmoción cerebral de la explosión hace que Alfred vuelva a la realidad y los dos deben correr para evitar su muerte. Entonces el asesinato de Bruce está ocurriendo nuevamente y esta vez el única testigo, Selina Kyle, puede ayudar. Todavía se siente culpable por no haber ayudado a los verdaderos padres de Bruce en la noche de su asesinato. Esta es una maravillosa trama y una oportunidad de redención bien diseñada para Selina, quien le dijo a un enamorado Bruce Wayne la semana pasada que no le importaba lo suficiente como para ayudar a sus padres esa noche. Resulta que el cansado mundo Selina todavía tiene alma de héroe y renuncia a escapar con Penguin para ayudar a Bruce a salvar Gotham City.

¿Y qué podría desencadenar las bombas del Sombrerero Loco? Oh, las perlas. Lo peligrosamente cerca de convertirse en un cliché cansado. Selina está ahí por la redención, Bruce está por la justicia, y Jeremiah está allí para vivir para siempre como el hermano de Bruce Wayne. Incluso Ecco Harley aparece para unirse a la diversión. Los nuevos padres son Lee Thompkins y James Gordon, lo más cercano que Bruce tiene a unos padres. Cuando se mostraron a los falsos padres, las perlas golpearon el suelo y activaron el gas de Mad Hatter, y Gotham quedó aislado de toda la ayuda del mundo exterior. Los dominós comienzan a caer cuando todo va mal para Jeremiah, gracias a Selina. Gordon y Lee están liberados del control de Jeremiah, y Bruce persigue al Joker hacia Ace Chemicals.

Ace Chemicals: el icónico lugar de cómics donde Red Hood cayó en una cuna de químicos para blanquear la piel y se convirtió en el Joker. Jeremiah y Bruce recrean el origen del cómic y, por supuesto, Jeremiah se hunde en la tina. Jeremiah es oficialmente el Joker. Este es un momento en que los fans de Gotham llevan esperando 5 años, la respuesta a la pregunta de quién es y si será el mayor enemigo de Batman. Oh, nos olvidamos de mencionar, Jeremiah también destruyó la Wayne Manor. Sabemos que se reconstruirá, pero ¿se convertirá en los túneles de Jeremiah en la Batcave? Hay mucho que ver en este episodio, ya que Gotham finalmente realizó algunas de las referencias que tanto prometieron. Hay todo tipo de melodramas forzados como el de Waynes alterados quirúrgicamente, pero cuando se lo pone bajo la lente de Batman (1989) y la historia del cómic, hay muchas toneladas de guiños que descifrar.

Nos quedamos con Penguin asociándose con el Riddler ya que planean construir un submarino para escapar de Gotham. Necesitan la ayuda de la embarazada de Barbara y estos tres deberían ser los personajes divertidos, ya que Barbara renuncia a matar a Penguin por la oportunidad de escapar de la ciudad. Mientras tanto, Jeremiah ahora tiene muerte cerebral, pero tiene una pequeña victoria mientras No Man’s Land continúa siendo como es. Jim logra llevar el gas Mad Hatter al río, pero los químicos tóxicos se liberaron cuando el gobierno ahora se niega a venir a la ciudad para ayudar a acabar con la delincuencia.

Con todo ese drama efectivo, terminamos el episodio con cosas románticas cuando Lee golpea a Jim y luego lo besa, ya que nada de este romance tiene sentido porque realmente no podemos creer que cualquier humano, durante una crisis distópica, se acueste con una mujer que intentó matarlo durante una crisis distópica. Pero perdonamos todo esto porque ahora hemos sido testigos del origen del gran enemigo de Batman en Gotham y no tenemos que llamar a Jeremiah así, ahora el es el Joker.