Supernatural estrena su penúltimo episodio: Inherit The Earth

Supernatural-15-19-Inherit-the-Earth-Promo-Photos-supernatural-43625852-1024-683

Este episodio pudo ser el cierre a la historia de los hermanos Winchester, pero nos queda un episodio más

Las escenas de un mundo vacío comienzan el episodio, lo que refuerza que los Winchester y Jack son básicamente todo lo que queda. Un mundo entero vació para demostrar que Chuck tiene razón es un castigo bastante severo, algo que disfruta cuando los hermanos lo llaman y deciden rendirse, algo que nunca hacen. Pero Chuck quiere que sigan sufriendo. Le gusta este nuevo giro de la historia y espera que los hermanos sigan culpándose y avergonzándose a sí mismos.

La crueldad de Chuck se pone en alto cuando Dean descubre un perro, probablemente el último de su especie. Dean lo llama Milagro y decide quedárselo, que es cuando Chuck esfuma al perro. El mundo puede tener una especie de hueco, pero eso no significa que no podamos tener algunos personajes de vuelta. Jake Abel y Mark Pellegrino, como Michael y Lucifer, regresan en este episodio. Es una interacción rápida pero intensa. Ambos parecen al principio como aliados para derrotar a Chuck, luego se revela en diferentes momentos como los traidores.

Inherit the Earth

Es bastante revelador que aparecieran así. Quizás estos hermanos nunca fueron realmente tan diferentes. Lucifer y Michael al principio del mismo lado contra Dios, Jack enfrenta un encuentro incómodo con su propio padre y, por supuesto, toda una serie de angustias de los Winchester, hace que uno se dé cuenta de que todo este mundo está lleno de problemas.

Lucifer introdujo un escenario en la situación en el que los Winchester no pensaron: fue capaz de crear una nueva Muerte a partir de Betty the Reaper. Solo la Muerte puede leer el libro que detalla la desaparición de Chuck. ¿Alguien más se preguntó si Jack estaba destinado a ser la nueva muerte? Aparentemente, todo este equipamiento puede manifestarse mágicamente, pero el anillo de la Muerte no encaja. Tal vez eso tenga sentido ya que ella se fue tan pronto. Después de ver morir la vida vegetal alrededor de Jack en el último episodio y el comienzo de este, encajó con el vacío de poder que dejó Billie.

Inherit the Earth

Chuck podría haber matado a los hermanos tan fácilmente con un chasquido mágico de sus dedos. De hecho, podría haberlo hecho en cualquier momento, pero decide que puede ensuciarse las manos y comienza a golpearlos, rompiéndoles los huesos pero de alguna manera nunca rompiendo sus espíritus. Los Winchester, en una poderosa muestra de fuerza y ​​solidaridad, siguen levantándose, incluso ayudándose unos a otros a medida que se rompen cada vez más. Chuck pierde interés en la paliza, diciendo una y otra vez cosas como «Quédense abajo», «Ya basta chicos», «Ríndanse». Cada vez pierde más la calma y casi parece desesperado por hacer que se detengan. Chuck ya no parece tener control sobre esta situación.

La derrota de Chuck por parte de Jack es épico, pero la forma en que el trío realmente lo destruye es mucho más genial. En lugar de matarlo por completo, Chuck está sin poderes, listo para vivir el resto de su vida como un humano normal. Un buen sabor de su propia medicina, que solo habría sido mejor si alguien más estuviera moviendo los hilos. Dean y Sam ahora son «verdaderamente libres» y ahora hay una fuerza que no está ligada como el Dios original. Dean le demuestra a Chuck y a sí mismo que no es solo un asesino. Jack quizás tenga la mejor y más sencilla forma de describir su percepción de la humanidad. Es algo que ha aprendido de las enseñanzas de su madre, Castiel y los Winchester. Les dice justo antes de separarse: «Cuando las personas tienen que dar lo mejor de sí, pueden serlo.“ Es un buen mensaje de esperanza para compensar la tristeza.

Emq0lc2XEAAWvfz

Sam y Dean brindan por todos los que han perdido en el camino hasta este momento, y el episodio termina con un montaje de escenas bastante emocional de lo más destacado desde el comienzo de la serie hasta ahora. Demasiados momentos excelentes, episodios favoritos y personajes por mencionar, pero termina con Sam cerrando el maletero del Impala en el primer episodio, ya saben, el momento «Tenemos trabajo que hacer», y eso fue impactante.

En si, Inherit the Earth se sintió como una película, desde la fotografía hasta la dirección. Se esmeraron en entregar un buen penúltimo episodio, se notó el trabajo de detrás de cámara y el trabajo de todos los actores involucrados estuvieron bastante increíbles.