Supernatural estrena el final de su serie: Carry On

EnPKbJdVQAEmLOV

Hemos llegado al final de esta historia, al final de una era y no podemos estar más contentos en escribir nuestra última review de esta serie

Carry On es el título del último episodio de Supernaturalla historia de los hermanos Winchester ha llegado a su fin, aunque se notó el gran cambio por las restricciones del COVID, no pudo haber terminado de una mejor manera. Con el penúltimo, se sintió como el final de la temporada, pero con este episodio es la despedida perfecta para estos personajes y este mundo.

supernatural-series-finale-video

El episodio está lleno de referencias a las primeras temporadas, desde el libro de John Winchester, algunos diálogos y hasta situaciones que quisieron recrear para darle un gran adiós a este mundo. Jensen Ackles da su mejor actuación y un Jared Padalecki que da lo mejor para despedir a Sam y darle el gran final que se merecen.

Sam y Dean siempre fueron conocidos por usar nombres de músicos famosos para sus personajes falsos del FBI, pero usaron los nombres Singer y Kripke. La policía local les dice que el padre es asesinado y le arrancaron la lengua a la madre. Creen que este es un caso habitual de vampiros que su padre estaba investigando en los años 80 porque las máscaras eran similares. Antes de que la gente misteriosa pudiera invadir otra casa, Sam y Dean llegan, y rápidamente se deshacen de ellos, pero dejan vivo a uno de ellos para interrogarlo.

Dean le pregunta al vampiro dónde están los niños. El vampiro dice que cada pocos años cosechan algunos niños para el nido, y los hermanos descubren la ubicación de donde están escondidos. Al llegar a un granero de aspecto raro, Sam y Dean cargan con las armas necesarias para acabar con los vampiros. Dean en broma sugiere usar una estrella arrojadiza, para consternación de Sam. Dentro del granero, encuentran a los niños, pero las máscaras de calaveras los acorralan para evitar que escapen. Y, por supuesto, inicia una escena de pelea épica. Uno de ellos deja inconsciente a Sam, mientras que otros tres sujetan a Dean. Entonces aquí tienen una gran escena del pasado, se revela que Jenny (que se convirtió en vampiro en la primera temporada) lidera este nido, pero Sam se recupera y le corta la cabeza. La pelea se reanuda, pero Dean es empujado contra una viga de madera con una punta de metal que sobresale y lo atraviesa su pecho. Dean quiere que Sam se vaya y salve a los niños porque siente que si se mueve, morirá. Dean le dice a Sam lo orgulloso que está de él. y que el viaje que han emprendido juntos es uno que durará para siempre. Continúa diciéndole que si Sam no respondió a su llamada desde el principio cuando su padre desapareció, no estaba seguro de lo que haría. Dean le dice a su hermano que siga luchando y que estará con él para siempre. Sam abraza a su hermano con fuerza y ​​le dice que está bien, ya que Dean muere. Dean ha luchado contra todos los monstruos imaginables, e incluso contra el mismo Dios, pero ¿está dispuesto a morir empalado por un clavo oxidado?

f8db5863deadd82034df63cdc44bf8d18df63dec

En cualquier otra temporada de la serie, creo que Dean volvería de alguna manera, pero con Sam teniendo un funeral tradicional de cazadores, realmente se siente real. Sam comienza a pasar por las etapas del duelo en el búnker, y afortunadamente tiene al perro que Dean adoptó con él, de lo contrario, nos preocupó mucho que Sam estuviera solo en ese búnker. Mientras Sam recuerda en la habitación de Dean, suena uno de los teléfonos celulares, y la llamada es de un oficial de policía en Texas preguntando por Dean de un viejo caso en el que trabajaba donde un monstruo robaría los corazones de sus víctimas. Sam apaga las luces en el búnker, con una mirada un poco insegura de si regresará.

La escena se mueve para mostrar a Dean llegando al cielo, y adivinen quién está allí, Bobby, su segunda figura paterna. Bobby le dijo que el cielo recibió una gran remodelación desde que Jack asumió el cargo de Dios y que todos los que ama están aquí, incluso sus padres. Los dos comparten una cerveza y hablan sobre cómo Dean quiere que sea el cielo ahora. Llega la versión celestial del Impala, y Dean se sube, conduciendo por la nueva carretera que puede recorrer en paz. Cuando enciende el auto, suena «Carry On Wayward Son» en la radio, a lo que Dean dice «Me encanta esta canción».

Carry On

Luego se muestra a Sam pasando por la vida. Parece que dejó de cazar, se casó y tuvo un hijo, al que nombró en honor a su hermano. A medida que Sam envejece (con un mal maquillaje de vejez), se sube al Impala que él y su hermano condujeron juntos por todo el país. Un Sam muy anciano está en su lecho de muerte, y su hijo viene a su lado, diciéndole que está bien y que puede irse ahora, las mismas palabras que Sam le dijo a su hermano antes de morir. Sam pudo vivir la vida que nunca pudo vivir, con una familia, sin cazar y feliz.

En el cielo, llega Sam y Dean dice su habitual «Hola, Sammy», y se abrazan después de años separados. La serie termina con los hermanos mirando hacia un río. El elenco y el equipo se reunieron para decir un adiós especial y un agradecimiento a los fans antes de que la cámara corte a negro.

Rendir homenaje al comienzo de la serie y al comienzo del final  no solo fue una forma de respetar sus orígenes y a todos los que se arriesgaron desde el principio, sino que también sirvió para llevar a casa el altruismo del lema de la empresa familiar Winchester. de «salvar gente, cazar cosas». Hubo momentos a lo largo de los años en los que Dean y Sam tomaron breves desvíos de la vida, pero después de derrotar al Dios Chuck en el penúltimo episodio y ser, en palabras de Dean, «finalmente libres», no lo dejaron todo. Volvieron a subirse a Baby y volvieron a la carretera para hacer lo que mejor saben hacer.

EnPG8RNWMAA95vy

Otros personajes y series menos dedicados no habrían hecho eso. Estos personajes, después de todo, teóricamente podrían haber hecho cualquier cosa. La serie incluso podría haber terminado con ese penúltimo episodio, dejando a los fans en una escena de los hermanos conduciendo hacia el atardecer, pero teniendo que decidir en sus propias mentes qué fue de sus vidas en un universo donde el nuevo Dios Jack era su amigo pero también el hijo de Lucifer.

En cambio, conducir por ese camino abierto los devolvió a sus orígenes. Y conducir por un camino en el cielo terminó el episodio y la serie, ya que Dean una vez más vio a Sam, esta vez no en Stanford sino en la otra vida.

Fue conmovedor que Dean y Sam volvieran a la vida normal de cazadores después de enfrentarse al ser cósmico más grande que jamás hayan visto. Ninguno de ellos cuestionó el trabajo, ni pareció sentirse resignado. Aunque la serie comenzó con Sam tratando desesperadamente de dejar atrás su niñez  mientras asistía a Stanford, y aunque ambos Winchester intentaron una vida normal en varios puntos de la serie, ambos llegaron a aceptar, reclamar y realmente elegir el trabajo de la vida.

Y qué increíble trabajo fue. Aparte de las innumerables vidas que realmente han salvado a lo largo de los años, también lograron formar una familia, no solo reuniendo a personas que de otro modo nunca se cruzarían, sino que las hicieron y se preocupan tan profundamente el uno por el otro que estaban dispuestos a ponerse en peligro, si no a sacrificarse francamente, el uno por el otro.

EnPIKHoXEAA7YbW

De manera realista, dado todo lo que la serie ha representado durante 15 temporadas sobre el poder que corrompe a los humanos que aprendieron hechizos o convocaron demonios para hacer tratos, por no hablar de los ángeles y otros seres de otro mundo también, el final de la serie podría haber saltado varios años en el futuro para mostrar que Jack también tenía que ser eliminado. Sin embargo, eso no solo habría requerido mucha exposición para concentrarse en un episodio de 40 minutos, sino que habría deshecho gran parte de los mensajes que la serie impartió en los años más recientes: los Winchester pueden haber comenzado salvando personas y cazar cosas, pero en el camino algunas de esas cosas también resultaron ser dignas de salvar. Y hay algo extremadamente esperanzador y poético para dejar, incluso si no funcionó con todos.

Durante 15 años formaron un vínculo, a menudo literalmente, y ahora pueden sentarse juntos y disfrutar de una relación libre de peligro. Pueden volver a ver a todos sus seres queridos y hacer nuevos amigos en el camino, amigos que, por una vez, no tienen por qué temer perder. Pueden descansar sabiendo que dejaron un mundo mejor atrás, simplemente por estar en él.

Desde que Supernatural usó por primera vez «Carry on Wayward Son»  al final de la primera temporada, se convirtió en un himno para la #SPNFamily, y escucharlo, y varias versiones de él, en el final de la serie fue muy emotivo. Había mucho que amar sobre la canción, comenzando con la conexión de que el nombre de la banda era el estado natal de los Winchester.

Durante 15 años, estos personajes nos llenaron de magia y ahora se han ido, pero se fueron de la mejor manera, nos entregaron 15 temporadas llenas de risas, peligro, emotividad y muchos temas que influirán en un futuro cercano. Esta serie dejo un legado y marcó una generación completa. Este fue el final que nos merecíamos y el que ellos merecían y por fin, vívimos en un mundo donde Sam y Dean, por fin, son felices.

Nos despedimos fandom de Supernatural, fue un gran placer hacer reviews con ustedes cada semana, ahora que la serie terminó, no se olviden de que estarán todas las temporadas en Prime Video