Connect with us

Anime

Supernatural: el Anime, Asia y America vs lo Sobrenatural

Published

on

La relación del gigante norteamericano Warner Bros, con la industria animada de Japón, ha entregado frutos verdaderamente sobresalientes. Luego de producciones como Batman: Gotham Knight, Halo Legends y por supuesto esa maravilla llamada The Animatrix, llegó una de sus franquicias televisivas más rentables, reconvertida en un anime que pese a las objeciones de los puristas, resulta una agradable sorpresa.

Si había un par de personajes de la televisión norteamericana, que podían encajar a la perfección en una serie de animación japonesa, esos eran los hermanos Sam y Dean Winchester. Su actitud de machos casi metrosexuales, que pasan el tiempo recorriendo las carreteras cazando seres sobrenaturales, a la par de que conquistan algunas chicas lindas, resultaba la materia prima ideal para una buena producción de corte juvenil onda Shojo muy ligero. Eso mismo pensó Warner y en ese sentido el anime de Supernatural cumple a la perfección, sin embargo, como los responsables de su manufactura resultan ser los que entregaron productos de la talla de Death Note y Paprika, pues el asunto va más allá. Madhouse hace de esta simple adaptación del concepto original, una extensión del mismo, enriquecida con el colorido, expresividad y dinamismo propios del anime, además de aderezarle con diversos elementos de la cultura japonesa.

Desde los primeros episodios, el ambiente enrarecido de las historias se acentúa con un fuerte manejo de contrastes. Las siluetas y los rostros se deforman constantemente, entre los reflejos y las sombras que provoca la luz que siempre parece colarse por fantasmagóricas puertas y ventanas. Por supuesto, aquí la sangre se hace presente con mucha mayor fuerza y cantidad, volviéndose uno más de los protagonistas. Este es uno de los principales aciertos, junto con la forma en que retoma muchas de las alegorías propias de la tradición sobrenatural asiática, lo que hace que adquiera un trasfondo con mucho mayor sustento.

NO NIEGA LA CRUZ DE SU PARROQUIA
Es importante señalar, que pese a todo lo aquí mencionado, el anime de Supernatural no busca alejarse de la propuesta creada por el norteamericano Eric Kripke, por el contrario, pretende darle una adecuada continuidad. Es por eso que recurre a Jared Padalecki y Jensen Ackles – actores encargados de interpretar a Sam y Dean en la pantalla chica- para que presten sus voces a sus contrapartes animadas. De igual forma, de los 22 episodios que le integran, 12 son adaptaciones de la serie de televisión, otro retoma una de las entregas del cómic y el resto son historias nuevas.

Estamos hablando pues, de una propuesta completamente occidental, que logra dar el salto al anime, reinventándose gracias a todos los elementos que este pone a su disposición, pero sin traicionar su esencia y rasgos más representativos. No por nada en su realización, participó Naoya TakayamaNight Head– quien se encargó de supervisar los guiones; además de Takahiro YoshimatsuTrigun-, quien hizo lo propio con el diseño de personajes. La dirección corrió por cuenta de Shigeyuki MiyaLupin III: Green vs Red, Aoi Bungaku Series– y Atsuko IshizukaAoi Bungaku Series-.

Supernatural, el anime, salió directo al mercado del DVD y el Bluray disc. Entre el material extra se incluyen interesantes detrás de cámaras, introducciones para cada episodio por parte de Jared Padalecki y Jensen Ackles, además de entrevistas con los actores encargados de las voces en japonés. En fin, se trata de un producto de muy buen nivel que no defrauda a los seguidores de la serie en live-action y que resulta muy divertido para los fans de la animación japonesa.

SUPERNATURAL, EL ANIME
Dirección: Shigeyuki Miya y Atsuko Ishizuka
Voces: (Inglés) Jared Padalecki, Jensen Ackles, (japonés) Hiroki Touchi, Yuuya Uchida
Guión: Naoya Takayama
Produce: Madhouse/ Warner bros

Advertisement
Comments

Anime

Netflix: Anime de Pacific Rim y Altered Carbon

Publicado

on

Por

A través de Hollywood Reporter se ha publicado que Netflix han cerrado nuevos tratos para impulsar el desarrollo producciones de origen asiático, firmando con distribuidoras de países como Japón, Corea, Tailandia y Taiwán.

Entre la lista de próximos estrenos figuran series de animación basadas en las ficciones de Pacific Rim y Altered Carbon.

Pacific Rim: The Animation (Título Provisional)

Esta nueva historia desprendida del universo de mechas y kaiju de Guillermo del Toro, tendrá lugar después de los sucesos de Pacific Rim: Uprising, donde conoceremos a una pareja de hermanos, quienes perdieron a sus padres durante el holocausto kaiju. Aquí estos testigos de su incansable búsqueda para encontrarlos, mientras logran convertirse en pilotos de jaeger.

El showrunner de este proyecto es Craig Kyle, co-escritor de la cinta Thor: Ragnarok quien compartirá la batuta con el escritor Greg Johnson, conocido por su trabajo en la serie animada X-Men Evolution. Finalmente la producción será supervisada por Legendary Entertainment para mantener el estilo presentado en las películas originales.

Altered Carbon (Título Provisional)

En cuanto al proyecto de animación basado en esta serie de cyberpunk, se tiene planeada una temporada de larga duración, quizás la más ambiciosa de las producciones originales de Netflix, en la que se contará con el talento del escritor Dai Sato, conocido por participar en producciones icónicas de anime como Cowboy Bebop, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Wolf’s Rain, entre muchas otras.

También se informó que la segunda temporada de la serie live-action comienza su producción a partir de este mes de noviembre con la nueva añadidura de Anthony Mackie conocido por su papel de Falcon de la saga cinemática de Marvel, quien ahora encarnará a Takeshi Kovac.

Las fechas de estreno aún no se han rebelado pero Netflix ha prometido tener a los medios al tanto de los avances durante el primer cuatrimestre del 2019.

Continúa leyendo