Superman & Lois ha estrenado su primer episodio

SML101fg_0007r2_HD

Hollywood ha pasado las últimas tres décadas intentando reinventar a Superman. Después de que la franquicia de Christopher Reeve fracasara con Superman III y Superman IV: The Quest for Peace, parecía prevalecer la impresión de que el personaje estaba perdido y que el público simplemente no respondería a una interpretación tradicional del héroe. Por lo tanto, casi dos décadas de desarrollo cuando los guiones de Superman cada vez eran más irreconocibles, Superman Returns y el violento Man of Steel y su desafortunada secuela.

Incluso en la televisión, al menos en live action, parecía que contar una «historia de Superman» no era suficiente. Lois y Clark imaginaba a sí misma como una versión de alto concepto de la leyenda, apoyándose en gran medida en el drama y la comedia romántica. Incluso en Smallville promocionó con orgullo una política de «no trajes, no vuelos», ya que contaba la historia de un joven Clark Kent que quería algo más que ser un héroe. Lo que nos lleva a Superman & Lois, en sí mismo es una especie de «reinvención» de los mitos, el primero en representar a Lois Lane y Clark Kent no solo como padres de dos adolescentes gemelos, sino también en la granja de Smallville en lugar de su terreno conocido en Metrópolis.

yipimog0yag61

Y, sin embargo, a pesar de esta aparente desviación de la acción de superhéroes al drama familiar, Superman & Lois es la versión más fiel de los orígenes del héroe. Apenas hay un momento en el primer episodio en Superman & Lois que no esté saturado de amor por estos personajes y su historia. Aquí, la seriedad de un hombre casi todopoderoso que elige dedicar su tiempo a ayudar a los demás y de una mujer que cree que no necesita poderes para salvar el mundo (solo la verdad) no es algo que se esconda detrás de las falsificaciones. filosofía o angustia, y en cambio algo para celebrar. En ese sentido y en varios otros, es la serie de Superman que los fans estaban esperando.

Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch han estado interpretando estos papeles durante algunos años, aunque solo en una que otra aparición como invitados en Supergirl y varios crossovers del Arrowverse. Ambos fueron inmediatamente acogidos por sus actuaciones auténticas y sinceras, y su química en pantalla es quizás la mejor vista en Lois y Clark desde Reeve y Kidder en su mejor momento. Se adaptan perfectamente a estos papeles como cabría esperar, aportando tanto una energía como la seriedad necesaria. A ellos se unen Jordan Elsass como el atlético y extrovertido Jonathan Kent y Alexander Garfin como el ansioso e introvertido Jordan Kent. Los chicos aportan una energía diferente a la dinámica tradicional de Lois y Clark, y una química convincente.

superman-lois-preview

El cambio de lugar de Metropolis a Smallville también beneficia a la serie de otra manera. Los fans del Arrowverse se han acostumbrado a que Central City, Starling City y National City se vean sospechosamente similares. Sacar a la familia de Metrópolis ayuda en ese sentido y evita que la serie sea presa de algunos de los easter eggs esperados del Arrowverse. Es un enfoque más «maduro», que ayuda a distinguir a Superman & Lois de algunos de sus contrapartes. Lo que no quiere decir que la serie sea demasiado seria, Hoechlin y Tulloch en particular son encantadores, alternan sin esfuerzo entre chistes y autoridad paterna, y Elsass y Garfin aportan una auténtica calidez fraternal a sus papeles. El tono en general está más cerca en equilibrio a otras series recientes de DC como StargirlKrypton de lo que es, digamos, The Flash o Batwoman , y el aspecto de la serie no estaría fuera de lugar en HBO Max o, a veces, incluso en un cine.

A pesar de tener una buena dosis de drama familiar inyectada en el guión, este sigue siendo en gran medida una serie de Superman. El misterio central del episodio, si no toda la temporada, parece ser una misteriosa figura que sigue atacando instalaciones nucleares. Cuando se enfrenta al Hombre de Acero, hay mucha acción con superpoderes, y estas escenas se ven tan cinematográficas como cualquier cosa que se haya visto en una serie de CW DC. Superman se beneficia de un traje rediseñado que se ubica entre algunos de los mejores trajes live action de la historia, efectos especiales por encima del promedio y una relación de aspecto de 16: 9 que ayuda a darle un brillo cinematográfico.

Superman & Lois sigue siendo parte del «Arrowverse» interconectado las series de DC en The CW. Pero si les preocupa si tienen que estar al tanto de los diversos estatutos de continuidad, no teman. Superman y Lois es completamente autónomo en sus primeros episodios, y ni siquiera se menciona a ningún otro héroe. Ese momento probablemente llegará en algún momento, pero de todos modos es efectivo. Incluso hay un maravilloso montaje inicial que sirve como una lección de historia rápida sobre Superman, cómo se conocieron Lois y Clark, y mucho más. Es una verdadera carta de amor a la historia de Superman en los primeros minutos de la serie.