Animacion

Superman Hijo Rojo, la animación del otro hombre de acero

Publicado el

Un cómic más llevado al cine, si leyeron la historia original seguro saldrán decepcionados por el bajo contenido del cómic original, si solo ven la película, se la pasaran de forma agradable y más si la acompañan con unas palomitas.

La película inicia respondiendo una pregunta que a más de uno de los seguidores del hombre de acero le ha pasado por la cabeza ¿Qué hubiera pasado si Superman en lugar de caer en Kansas, hubiera caído en otro país?

Aquí Kal-El, el hombre de acero, aterriza en la Unión Soviética y la historia se desarrolla en los años 70, así que pueden escuchar nombres como Dimitri o Petrovich, para empezar a centrarse en ese país y visualizar a Clark-Kent con otro símbolo en su pecho. De tal forma que díganle adios a Smallville en esta película.

Como la trama es la adaptación de un cómic, es claro que tiene algunas modificaciones con respecto a la obra original, pero veámoslo poco a poco,

Louis Lone es la señora de Luthor, y Lex Luthor sigue con esa obsesión que tiene de ver “el miedo reflejado en los ojos de Superman”, eso no cambia, pero lo que sí, es es el como decide enfrentarlo, ya saben «mueve las piezas» de tal forma que da la impresión que el pierde, cuando todo salió según lo planeado y el siempre gana, aunque parezca lo contrario. Además aquí llega a ser el presidente de los Estados Unidos de norte América.

 

En cuanto a nuestro querido señor de la noche, esta vez si mata, incluso es un terrorista, un Batman, con secuaces que no se tocan el corazón para eliminar gente inocente. Este Batman sin su premisa número uno de NO matar gente, aquí esta apunto de hacer dos cosas, una de ellas, acabar con  su propia vida, todo con tal de lograr exponer su punto de vista. Así que tanto para el hombre de acero como para él, las reglas se rompen.Por otro lado la princesa Diana también tiene una aportación a la película, acentuando el tema del empoderamiento de la mujer. Ella da un ejemplo de cuando te dicen “no mezcles las cosas personales con el trabajo”, y sin actuar como WonderWoman, planea lo que mejor le conviene al mundo, teniendo a un SuperMan pensando en matrimonio y retiro. Uno habla de amor, y otra de trabajo, momentos incomodos donde se hablan de gustos de género por rechazo amoroso y por no poner atención al trabajo.

Nuestro amigo bizarro también tiene su momento, “America First” es su lema en esta cinta. Si han leído la obra original por otro lado recordarán que aquel que habla lento y con palabras cortas, a veces sin usar bien los verbos, algo como “Mi ser bizarro». Bueno, en esta película lo que podemos ver es a un clon de SuperMan, pero a  diferencia de SuperBoy, que también lo clonan, aunque a el lo hacen de su aura, este nuevo Hombre de acero funciona como celular, le mandan energía desde una central y con cada ataque que recibe va perdiendo su habilidad para hablar bien, mostrándo que en  realidad es un bizarro y no un  Superman «Americano» como su creador Luthor lo planeo. Este último es quien está detrás de muchas cosas,  y siempre hace parecer que son otros los que atacan o se equivocan, cuando todas sus acciones son para llevar a cabo su verdadero plan.

Linterna verde también tiene una pequeña participación, usa muy poco el anillo y en o esta ocasión está del “lado contrario”, como deben de suponer, y es que si Superman es ruso, todos los demás países, son por así decirlo, los malos. El Hal Jordan que conocemos no existe en esta película, aquí es un miembro activo de las fuerzas militares, y el anillo que le entregan, no se lo da un ex linterna verde, sino que lo obtiene porque un jefe superior le corta el dedo a dicho guardián esmeralda caído, y le pide que lleve a su escuadrón a enfrentar a ese SuperMan soviético. Así que también aquí tenemos a otro super héroe con su camino llevado a la violencia, y lejos de ver por los demás, está para destruir sin importar quien salga lastimado.

Pero el que se lleva casi toda la película es Brianic, que se mantiene en casi todas las escenas, de la película. Y con todo y que puede llevar a cabo su plan, Luthor siempre con su -as- bajo la manga, lo pone en su lugar, haciendo que Superman le ponga el alto. Es de las pocas historias donde verán a Luthor siempre triunfa.

Por cierto, una que otra vez escucharán nombres históricos que en la época estudiantil tal vez les causaron dolores de cabeza en algunas materias, pero esos detalles no los daremos, dejaremos que sientan pánico al escuchar los apellidos y los remonten a algún examen escolar.

Superman rojo,  cuenta con la participación de una liga de la justicia, con otras características, misma  que en un inicio no existe, solo aparecen algunos de sus miembros, como linterna verde y la princesa Diana, pero cada una de sus participaciones la hacen bastante interesante, no tienen la participación heroica con la que normalmente ayudan a SuperMan,  Batman mata y Wonder Woman le retira la ayuda que le brindan al mundo, así que imaginen cómo está la historia.

Al final no importa de donde era Superman, lo último que ves es la casa Blanca y de Rusia no se vuelve a saber nada. Tiene un final al estilo de Megamente.

Pero como siempre, la triste realidad de esta historia es que Louis, a pesar de ser la señora de Luthor, sigue con ojito pispireto a Red Son.

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil