Connect with us

Reviews Series

Superman cumple 80 Años y para celebrar recordamos Smallville / 1a Parte

Published

on

A unos días de que el Hombre de Acero alcance su aniversario 80, celebramos recordando su más exitosa serie, Smallville.

CUANDO SMALVILLE SE FUE A VOLAR!
En ese entonces, pese a su estatus de icono de la cultura popular, Supermán no habia podido superar al peor de sus enemigos, el anacronismo. Su presencia en los medios ya era un tanto gris e intrascendente, pese a la continuidad de la que gozaba en el mundo de los cómics y el incomprendido intento fílmico de Brian Singer, que sin bien logró dotarle de una saludable profundidad con una historia sustentada en un discurso nostálgico y reflexivo, también se tomó ciertas libertades que gran parte de los fans no quisieron perdonarle. Por suerte, durante todo ese tiempo hubo algo que le mantuvo vigente ante las nuevas generaciones, nos referimos a Smallville, una serie que en 2011 llegó a su fin.

Es cierto que a esta producción hay muchas cosas que pueden reprochársele, pero quizás la principal es que se fue de un producto que en principio apostó por una formula juvenil facilona. Hizo un traslado poco ingenioso del concepto original, en dónde “El hombre de Acero” y compañía, incluyendo supervillanos y otros superhéroes, se conocían casi desde adolescentes, una especie de versión “Pequeños Picapiedra”. Sin embargo, contó con muchos otros aciertos y atributos, que le convirtieron en un verdadero éxito. Entre ellos podemos mencionar el presentar un look fresco y atractivo que de inmediato atrapó a los espectadores jóvenes, mismos que luego crecieron junto con la serie, además de que manejó historias muy bien estructuradas y siempre fue muy congruente con la premisa inicial. Por si lo anterior fuera poco, hay que agregar la enorme cantidad de referencias (entre ellas muchas apariciones especiales) al universo creado alrededor del personaje durante sus más de 70 años de existencia hasta ese entonces, además de a otras series y películas clásicas, detalles que terminaron por atraer también, a los viejos seguidores del Kriptóniano.

MAS CLARK QUE SUPERMÁN
Fue en septiembre del 2001, que se estrenó Smallville. La historia, obra de los guionistas Alfred Cough y Miles Millar, presentó una nueva exploración del personaje, esta vez enfocada a su alter ego, Clark Kent. Es importante mencionar que no fue la primera vez que se hacía este tipo de acercamientos, el antecedente más inmediato es Lois and Clark, las nuevas aventuras de Supermán, una producción que alcanzó a tener cuatro temporadas y que destacó por tener un buen balance entre la aventura y la comedia, además de presentar a la mejor Lois Lane hasta ahora, Teri Hatcher. Para en este caso, la gran diferencia radicó en su corte juvenil, que resultó muy conveniente para relatar el origen del superhéroe y la forma en que tuvo que lidiar con su circunstancia, hasta antes de ponerse la capa y volar por los cielos de metrópolis.

Así pues, el Hombre de Acero fue despojado de muchos de los elementos que le habían caracterizado, para presentarlo como un típico adolescente estadounidense que mientras sobrellevaba su vida en la granja familiar, iba descubriendo sus superpoderes y las implicaciones de su pasado. Al igual que en Lois and Clark, los efectos especiales dejaron de ser los ingredientes principales. El reparto estuvo encabezado por el hasta entonces desconocido Tom Welling, acompañado por la canadiense Kristen Kreuk, como una Lana Lang de cabello oscuro, contrario a lo usual en los cómics y películas que siempre la presentaron con el cabello rubio. El cambio quizás obedeció a la idea de buscar una rápida identificación con el público, acostumbrado a ver a Louis Lane como el interés romántico del hombre de acero. Por supuesto Lex Luthor -interpretado con acierto por Michael Rosenbaum– tuvo su respectivo cambio de look. Claro que fue con los actores elegidos para tomar el papel de los padres de Clark, que llegó el primer guiño para los viejos fans del personaje. El papel de Martha Kent, recayó en la actriz Annette O’Toole, quien 20 años antes, en la cinta Supermán III, interpretó a la ya mencionada Lana Lang. Por si esto fuera poco, Johnathan Kent fue interpretado por John Schneider, famoso por estelarizar la célebre serie de Los Duke de Hazard, lo que luego daría pie para que en el episodio titulado Exposed, se reuniera con Tom Wopat, coprotagonista de aquella producción a la que por supuesto hicieron referencia con un par de diálogos.
Continuará…

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Who Are You Now?!

Publicado

on

El final del episodio fue lo más brutal e inesperado.

6 años han pasado desde los eventos del episodio anterior y muchas cosas han cambiado, hay algunos desarrollos importantes entre los sobrevivientes desde que Rick murió, pero no realmente para nosotros. Conocemos a los Randos, que resultan ser un grupo complicado pero muy buena onda. Pero la diversión en este episodio viene al ver lo diferente que casi todo se ha convertido desde ese gran cambio de escenario.

Comencemos con Daryl, quien se encuentra en una especie de exilio en el bosque, pesca con lanza y luce un aspecto demacrado y melancólico. Lo más sorprendente es el cambio de imagen de Eugene: adiós con su peinado ochentero y ahora luce un poco más moderno. Todavía es tan incómodo que Rosita tiene que evitar que él le declare su amor por ella mientras huyen de una horda de zombies, pero ha progresado mucho. 

Gabriel se ha enamorado de Rosita. Ha pasado mucho tiempo desde que se enamoró de Jadis-Anne, y podemos ver por qué se sintió atraído por Rosita. Pero Gabriel no parece ser su tipo: Rosita salió con Abraham, quien es prácticamente lo contrario de Gabe. Así que son una pareja extraña. 

En el Reino, Ezekiel y Carol disfrutan de la vida real; bueno, Carol no, pero eso no es nada nuevo. No ayuda que parezca que el lugar se está derrumbando y hay una feria que están preparando. Carol parece tener el papel como la madre de Henry, y por una buena razón; el niño se ha convertido en un adolescente bastante responsable, a excepción de cuando se apresura solo para responder a una petición de ayuda.  La trampa fue tendida por Jed, quien revela que el Santuario “fue destruido” y su gente estaba tan desesperada que se comieron a sus propios caballos. Una vez más, subestima violentamente a Carol, quien ahora está haciendo una imitación y se parece a Legolas de El señor de los anillos. Lo cual es irónico, ya que Jed hace que Carol se quite su anillo de bodas. Por un minuto, parece que la maternidad suavizo a Carol. Pero durante la noche, ella no solo regresa al campamento de Jed para recuperar su anillo, sino que de alguna manera los  cubre con gasolina mientras duermen y los incendia. 

Luego está Michonne quien se suma a la lista de mujeres fuertes, a pesar del arco emocional que llevan. Habla tanto con Rick y Carl que Judith se mantiene alejada cuando ella está teniendo una de sus conversaciones especiales. Pero ahora en su papel como jefa de seguridad de Alexandria, no como líder, lo cual es interesante; ¿Tienen siquiera un líder?.

Michonne es muy dura con los Randos, que están violando la regla de “no hay gente nueva”. 

Judith también tiene un nuevo tutor de matemáticas: Negan, quien todavía está tras las rejas pero se conserva bastante bien. Él disfruta completamente de la compañía de Judith, y quién realmente no lo haría; Tengo que preguntarme si alguna parte enferma de él simplemente se deleita en sobrevivir sin Rick y vive para ver crecer a los niños Grimes. Pero tan amable como Judith ha sido con los extraños, ella no es ninguna tonta. Negan cuenta una historia sobre cómo aprendió a dejar de llevar a casa a los perros callejeros en su niñez. La respuesta de Judith fue: “Y mira lo bien que todo resultó para ti”.

Damn.

Al final del episodio, quedan algunos hilos sueltos. Carol y Henry encuentran a Daryl en su modo Swamp Thing, aunque no estamos seguros de por qué continúa viviendo así. Michonne, tiene una cicatriz X en la parte inferior izquierda de la espalda; ¿Es esa una marca en honor a la herida fatal de Rick? 

Vemos a Eugene y Rosita cubiertos de lodo con la esperanza de que la horda que los persigue, se vayan. Si Rosita pensó que el enamoramiento de Eugene era extraño, se equivocó en comparación con lo que escuchan cuando pasan los zombies, una voz terrorífica diciendo: “No dejes que se vayan”. 

The Whisperers are coming.

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo