Síguenos :)

Reviews Cine

Sunka Raku – Alegría Evanescente

Publicado

en

Es el primer documental del director Hari Sama (El sueño de Lu), la historia esta dividida en 4 capítulos invierno, primavera, verano y otoño. Cuenta la vida de Roberto Behar, empieza contando la infancia triste llena de abuso y dolor que tuvo.

Después de todo lo que vivió en su niñez, Roberto se refugia en la música y se obsesiona con con el clavecín, viaja a París a tomar clases pero su pasión por la música se vuelve enfermiza y termina dejando a un lado la música.
Cuando regresa a la Ciudad de México, se convierte en publicista y hace varias campañas para marcas muy importantes.

Después comienza su pasión por la cetrería y el entrenamiento de Halcones, aunque esto tampoco lo hace feliz. Hasta que llegamos a lo verdaderamente importante, la minuciosa construcción de las casas de té en un terreno del Ajusco y todo lo que significa,  por fin se siente pleno y su estilo de vida cambia para siempre.

La narración se apoya de animaciones, hace una metáfora con cada etapa de la vida del protagonista con imágenes contemplativas del cambio de estación en el Ajusco, incluso comerciales en los que aparece María Félix.

Sin embargo el ritmo es lento en algunos momentos, me parece que necesita un poco más de profundidad en la historia y conflicto porque se sentía como una anécdota con un buen mensaje.
Asimismo en cuestiones técnicas: en algunas tomas los movimientos de cámara son un poco bruscos, al igual que los cortes de edición.

 

Patrocinador
Comentarios

Destacados