Contacto

Sundance 2021: Weirdo Night, el show que sale de lo cotidiano para hacerte feliz

Weirdo Night - Still 1

Cine

Sundance 2021: Weirdo Night, el show que sale de lo cotidiano para hacerte feliz

Una de las cosas que más se anhela a estas alturas de la pandemia es volver a los bares, a los conciertos o al teatro, por eso, la llegada de Weirdo Night parece muy adecuada en estos tiempos de tensión y nos relaja un poquito aún cuando estamos tras el televisor.

Weirdo Night nace de la imaginación y el talento de la actriz californiana Jibz Cameron quien mediante un alter ego Queer llamada Dynasty Handbag que creó en el 2001, nos ofrece alrededor de 40 minutos de performance cómico, mágico y súper musical dirigido por Mariah Garnett, una multipremiada directora independiente que ha presentado su arte en Nueva York, Londres y Toronto por mencionar algunos.

Durante muchos años, Weirdo Night ha sido un must en el negocio de los shows en vivo que ofrece la vida nocturna de la ciudad de Los Ángeles California, en donde con humor negro y mucho sarcasmo, se proyectan tópicos de la vida cotidiana, algo así como un stand up pero con mucho trabajo actoral y musical, que tras la desafortunada llegada del COVID, Dynasty se vio obligada por primera vez, a dar un show ante un lugar completamente vacío.

En este inusual show, Dynasty Handbag presenta el trabajo de diferentes músicos y bailarines como Hedia Maron, Smiling Beth, Patti Harrison, Vagabon, Sasami, BiBi Discoteca, Morgan Bassichis y Sarah Squirm. Todos estos intérpretes nos muestran uno a uno interesantes propuestas artísticas en donde se experimentan diferentes emociones, (como performer y como espectador), desde un cortometraje judío donde la protagonista termina cortando una mano, hasta una canción creada desde cero en el baño de algún lugar desconocido. 

50621112193_44c4d0d34b_c

50621112638_58cb2952cd_c

EpYqijTUwAAT9q3

A simple vista, se podría pensar que cada uno de estos personajes son unos completos freaks, pero sus mensajes van más allá de lo que uno podría imaginar si juzgamos solo por la manera en la que visten o se maquillan ya que su arte nos habla del amor, comprensión, igualdad, justicia y paz. En tiempos inciertos donde el humor siempre cae bien, Weirdo Night llega para lograr desconectarnos de todo lo que nos rodea y hacernos pasar un buen rato. Es un show que seguramente podrás ver acompañado de una cena rica y tu trago favorito. Eso sí, es un espectáculo alocado e irreverente que en palabras de la directora, es para todos pero no para cualquiera.

Dynasty Handbag ha presentado su trabajo en el New Museum, Broad Museum y BAM. Ha sido elogiada por el New York Times y el New Yorker como divertida, inteligente, extravagante e innovadora, con mención en el Creative Capital Grantee 2020 y tiene un programa en desarrollo en el canal FX así que seguro veremos muy pronto su divertido trabajo también en la pantalla chica.

Weirdo Night aún no cuenta con fecha de estreno ni información de distribución, pero es el tipo de show que seguramente podremos ver en YouTube o Amazon Prime.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top