Contacto

Suenatron y su apuesta por un nuevo estilo musical

SUENATRON_YOUROCKET

Música

Suenatron y su apuesta por un nuevo estilo musical

Desde sus inicios Suenatron permanece fiel a sus raíces  mexicanas al  mezclar la música regional con géneros modernos dando como resultado  su innovador estilo popteño y YouRocket tuvo la oportunidad de entrevistar a Hernán Hernández, líder de la banda.

JA ¿Cómo definirías el estilo de Suenatron?

Hernán Hernández: Es una fusión entre nuestros gustos musicales, nosotros lo apodamos popteño y habla de la música popular en general como la cumbia, el rock, el hip hop y muchos géneros que están bajo esa sombra del pop.

Nosotros crecimos con muchas influencias musicales y  lo que queríamos hacer con este proyecto de suenatron, era mezclar todos esos gustos musicales y modernizarlos un poquito y agregar nuestro gusto también de la música norteña que lo llevamos en la sangre desde niños, así que eso viene siendo el estilo único que nosotros lo llamamos el popteño.

Para nosotros es algo muy padre, muy chido, poder hacer algo diferente, fresco y poder aportar nuestro granito de arena al mundo de la música.

JA ¿Cuáles son sus inspiraciones a la hora de crear música nueva?

Hernán Hernández: Nuestros gustos musicales y nuestras influencias, pues obviamente crecimos con muchas… Para muchos que no lo saben mi hermano Giovanni y yo somos hijos de Hernán Hernández de Los Tigres Del Norte y pues llevamos la música norteña en la sangre. Nuestro padre y nuestros tíos han sido una gran influencia para nosotros, creo que una de las más grandes. Desde niños éramos como esponjas absorbiendo todo eso, a un lado del escenario viéndolos como manejan una carrera artística y nosotros siempre hemos querido hacer algo similar y seguir los pasos de nuestro padre.

También tenemos otros gustos musicales como: ​​Café Tacvba, nos encanta la música en inglés, nos encanta el hip hop, el rap, nos encanta artistas como el Conquest, artistas como Nast, luego al otro lado de la moneda nos encanta el rock, el rock en español Maldita vecindad, Molotov y grupos como Kinky-. Así que para nosotros las influencias son grandes y tenemos muchas, pero al final del día creo que estamos tratando de hacer algo fresco y algo nuevo con este estilo  del popteño.

 

JA ¿Cómo surgió Caminando dos mundos?

Hernán Hernández: Caminando dos mundos es una colaboración que hicimos con nuestro amigo Ulises Lozano «el licenciado» como le dicen, también, con nuestro amigo Marcelo  Dubwiser, -juntos son Mexican Dubwiser así es como se llama su grupo- y ya tenemos varios años conociéndolos, tenemos una amistad de muchos años y nos conocimos en Los Ángeles en un evento donde fueron a vernos y a ellos les encantó nuestro estilo de tocar, de presentarnos en el escenario, nuestra energía en el escenario y pues luego, me acuerdo que al final del evento el licenciado nos dijo: «oye los invito a mi casa, a mi estudio, tengo unas ideas preparadas para ustedes y quería ver si están interesados» y pues obviamente  somos súper fans de ellos de muchos años -de la banda Kinky y de Mexican Dubwiser- y nos aventamos, fuimos al estudio y ahí es donde surgió la idea de caminando dos mundos; nos enseñó dos canciones, una era la de caminando dos mundos, que en ese momento era un demo y no teníamos letra. Ahí en el estudio nos dijo sabes que hay que hablar sobre el mundo en el que viven ustedes y me acuerdo que le dije : «pues vivimos en dos mundos nosotros, porque vivimos en los Estados Unidos pero también vivimos en México y tenemos los pies bien metidos en los dos lados, también sentimos que no somos ni de aquí ni de allá, pero también sentimos que somos de aquí y de allá». 

Así que para nosotros fue muy importante poder platicar sobre esto, nuestra historia y la canción de caminando dos mundos» habla de eso: de navegar entre dos mundos o ser ese puente entre esos dos mundos que vivimos que son los Estados Unidos y Latinoamérica  (México). Por eso hablamos en inglés y en español, porque esos son los mundos que vivimos, no habíamos escuchado una canción que hablara de eso y creo que lo logramos, además, hay diferentes ritmos, mezclas y fusiones pero al final del día ese es el sonido de Suenatron, así es como vamos a definirnos de aquí en adelante y estamos muy orgullosos de esta canción y de esta nueva propuesta que estamos ahorita promoviendo.

 

JA¿Cómo fue el proceso de grabación del video musical? 

 

Hernán Hernández: El video (risas) nos divertimos bastante haciéndolo, porque muchos no saben pero hicimos el video en dos países diferentes, aquí en los Estados Unidos en California y también en Madrid, España. Nuestro director y amigo Alfonso Acosta que también tiene un apodo, le dicen «Pantera Mexicat» -es integrante de la banda Jenny and the Mexicats, es el guitarrista- la verdad ya teníamos  una amistad con él, fuimos de gira con Jenny and the Mexicats y así es como conocimos a «Pantera Acosta » y pues surgió la idea, ya hemos hecho dos o tres videos con él antes y nos encantó su forma de trabajar, de dibujar y sus ideas frescas, a él le gusta mucho la animación así como a nosotros, somos súper fans de los cómics, del cine y de las caricaturas y pues él  nos dio dijo por qué no hacemos algo parecido a la película Sin City de Robert Rodriguez y nos aventamos, nos encantó la idea, porque obviamente somos fans de Robert Rodriguez y de los cómics de Sin City, nosotros crecimos con esos tipos de cómics.

Pero, la cuestión era cómo íbamos a empezarlo, porque en ese entonces todavía estábamos en la pandemia, todavía no se podía programar o contratar a un equipo de producción para filmar el video, no sabíamos cómo íbamos a hacerlo y  nosotros mismos andábamos en internet buscando cámaras, pantallas verdes y así es como lo logramos hacer, nosotros nos pusimos esa gorra de director, de camarógrafo, de productor…

Compramos una pantalla verde haciendo todo nosotros, mientras pantera nos dirigía al otro lado del mundo en la pantalla -así como tú y yo estamos hablando-  él estaba en zoom dirigiendo y guiándonos. Así logramos filmar el video y estamos muy orgullosos de este trabajo y se puede ver en el video que nos divertimos mucho, porque vino de nuestras manos y de nuestras ideas, estamos muy orgullosos porque ya llegó a más de medio millón en nuestro canal de youtube y siendo una banda independiente eso es un gran logro para nosotros ¡así que los invito para que vayan a ver el video a nuestro canal de youtube, yo sé que se van a divertir al verlo! 

 

 

En lo que resta del 2021 la banda tiene varios proyectos en puerta, el 16 de julio se estarán presentando en Dallas, Texas y  en Colorado. Comenzarán una pequeña gira para ir viendo cómo se recupera la industria musical después de la pandemia, además, lanzarán varios sencillos en los próximos meses. 

 

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Nacida el 21 de junio; es cineasta y periodista, amante de los libros, la poesía y la música. Ha participado en diversos cortometrajes y programas de televisión. Su trabajo como joven directora ha sido seleccionado en diversos festivales de cine en países como México, India, Italia, Reino Unido y España. Además, fue seleccionada en el programa «Trois jours à Cannes» del Festival Internacional de Cine de Cannes. También fue jurado Young Canvas 2019 del Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Música

Top