Contacto

Succession de HBO es la serie que necesitas estar viendo ¡YA!

Succession-Season-3-920x518

Series

Succession de HBO es la serie que necesitas estar viendo ¡YA!

Si quieres sumergirte en una producción hasta el punto de entretenerte sin mirar tu celular, te recomendamos Succession de HBO.  De hecho, la serie es enfocada en una guerra familiar que se ha ganado la preferencia del público hasta el punto de generar su renovación una cuarta temporada y ya está por terminar su tercera.

A diferencia de las series de acción, violencia y muchos asesinatos, Succession encanta por ser dramática y tener un tema bastante controvertido en la vida real: la sucesión del poder en una empresa familiar. Sin embargo, no estamos hablando de una empresa simple o pequeña, sino del gigante WayStar Royco, la quinta empresa de comunicaciones más grande a nivel mundial. Un imperio muy rentable que se ha convertido en un imán de lucro y ambición.

sarah_snook_kieran_culkin.0

¿De qué se trata?

Creada por Jesse Armstrong, la aclamada serie de HBO se ha ganado la audiencia y la crítica por igual desde su primera temporada, estrenada en el 2018.

Durante los primeros 10 episodios, acompañamos a Logan Roy al mando de WayStar Royco, lo que ha animado a la compañía neoyorquina a ascender a la fama mundial, generando así la codicia de sus herederos. Como el tiempo no perdona, llega el cumpleaños 80 y, con ello, el momento de seleccionar a uno de sus hijos o hija para que ocupe su lugar en la presidencia de la empresa, viéndose entre: Kendall (Jeremy Strong), el hijo inteligente y ambicioso; Roman (Kieran Culkin), el cínico; Shioban (Sarah Snook) con su elegante manera de resolver las cosas; y el vegano, Connor (Alan Ruck) .

Es así como se crea una competencia entre los hermanos por el poder hasta el punto de promover posturas malintencionadas y sin escrúpulos, incluso, a menudo, los personajes se ensucian las manos para entregar los resultados esperados al padre.

3000

En medio de discusiones interminables, secretos impronunciables, dinero e intensa ambición, vemos a los miembros de una familia en caída para recurrir al sarcasmo y salirse con la suya y, finalmente, ascender a la posición más alta de la empresa. Todo esto bajo un panorama competitivo adornado con muchas estrategias políticas, humor negro, falta de terapia y el toque sensual de Shiv.

El objetivo de la serie es intentar descubrir cuál de los pequeños herederos del señor Roy es el más adecuado para ocupar su lugar hoy y es normal, que con cada nuevo episodio cambiamos de opinión, especialmente porque iniciamos una relación de amor-odio con cada personaje como resultado en sus comportamientos. Succession sujeta el misterio y una serie de situaciones al menos cuestionables sobre el comportamiento de sus personajes principales. Más allá de presentar un excelente elenco de actores, la serie cuenta con elementos igualmente interesantes que ayudan a disminuir la presión entre los protagonistas, al menos parcialmente, como Marcia (Hiam Abbass), esposa de Connor; Greg (Nicholas Braun), un primo lejano, y Tom (Matthew Macfadyen), el esposo de Shiv.

c67c2b2bb47734f3aa754caa96f95802900d84c2b9afd75b8947b6603a82f26b1eb25e918b8fc008da91368c16ea3c26.0

¿Vale la pena ver la serie Succession?

No en vano, Succession se ha posicionado como el poderoso sucesor de Game of Thrones. Incluso la exitosa mezcla entre un guión magnifico, un elenco de primer nivel y el ambiente le han valido premios como el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática y el Mejor Actor para su protagonista, Brian Cox. Asimismo, la segunda temporada ha ganado 7 premios Emmy, lo que la convierte en la serie más premiada del año, además de un motivo para verla.

Succession centraliza los defectos del mundo empresarial: codicia, sed de poder, falta de escrúpulos y límites, es decir, un conglomerado de factores negativos que, sumados a sus momentos de comedia negra, generan sentimientos paradójicos en quienes la siguen. Quizás, esa combinación, lejos de ser políticamente correcta y en cierto modo, tan familiar, es lo que nos enciende como espectadores y nos hace enojar, reír y emocionarnos como si fuéramos parte de esa familia disfuncional.

A lo largo de las dos primeras temporadas, vimos una familia exitosa, dando lugar a un grupo de personas de la misma sangre que se vinculan bajo los dictados de la teoría psicoanalítica. Para comprobar esto, basta con prestar atención a la relación del padre con su clan, las relaciones tienen distintos tonos. Sin embargo, en todos ellos Logan Ray actúa como el centro de atención, manifestando un aire arrogante propio de quien siempre prioriza los negocios sobre la familia. En la tercera temporada, al menos en los primeros episodios, hemos visto la continuación de estas relaciones truncadas, llenas de secretos, así como la intensa rivalidad entre los hijos de la familia Roy. Entonces la tensión se agudiza y los momentos cómicos que acompañaban a las historias ya no son tan frecuentes.

Todo apunta a que los próximos capítulos de la serie Succession, una de las mejores series de los últimos tiempos, estarán llenos de suspenso y polémica. Al final, ¿quién eliminará las amenazas y dará el jaque mate?

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Series

Top