Stranger Things, ahora en cómics.

Si eres fanático de Stranger Things (Netflix), ya habrás invertido muchas horas en este gigante de la ciencia ficción basado en la década de 80’s que en formato de serie cautivó a todo el mundo, razón por la cual ya tiene segunda temporada,  una tercera ya casi por estrenarse -y de la que por cierto nos acaban de presentar imágenes-, además de una cuarta confirmada. Pero eso no es todo, ahora extiende su presencia a otro medio, los cómics.

Por si no saben bien de que va, Stranger Things es la historia de unos chicos de un pueblo pequeño llamado Hawkins, en el cuál comienzan a suceder cosas extrañas. Entre la desaparición de uno de los pequeños, la aparición de una niña con poderes especiales, todo el misterio que viene al rededor de esto (por no contar spoilers) y monstruos salidos del manual de D&D, atrapó a tantas personas que Dark Horse (si, los mismos del cómic de Hellboy, X, Depredador, etc) va a publicar el próximo 26 de septiembre una saga completa basada en la primera temporada de la serie.

Y por si quieren más, aquí les dejamos nuestra revisión en Youtube:

A continuación, les compartimos unas de las portadas creadas para este cómic, por Aleksi Briclot (Spawn:AoF), Rafael Albuquerque (ganador del Eisner por American Vampire) y Kyle Lambert (del arte original de la serie).

No sabemos mucho aún, pero el primer número tendrá como punto lo que vive Will Byers después de que entra al Upsidedown. En la serie sólo lo vemos al comienzo de la primera temporada y luego al final pero en este cómic sabremos por todo lo que pasa en ese extraño mucho y tal vez comprenderemos mejor algunas cosas, aquí también les dejamos cómo se ve Eleven en la ilustración.

Así que los fans de Stranger Things, no solo tendremos 2 temporadas más (o las que los actores permitan), sino también el resultado de su llegada a un medio que de por sí, ya los estaba esperando desde hace tiempo.

Némesis, cuando el superhéroe tiene un mal día

La patología del criminal para decantar el arquetipo del superhéroe en una de las más brillantes declaraciones de amor-odio contra los mismos, que ha entregado hasta ahora Mark Millar -responsable de estupendos títulos como Jupiter Legacy y Kick Ass-, quien además se da el lujo de sustentarla sobre una critica despiadada acerca de dos de los males que carcomen las sociedades modernas, la doble moral y el obsesivo afán de convertirlo todo en un circo mediático; eso es Némesis.

Claro que el principal acierto de esta miniserie no es solo que tiene como protagonista al villano, sino que éste es prácticamente la contraparte del célebre vigilante de Ciudad Gótica -quien de por sí ante sus propios ojos debería estar mínimo tras las rejas-, solo que llevada al extremo, con todos los recursos que el dinero puede comprar, incluyendo tecnología y entrenamiento, puestos al servicio de una mente tan brillante como retorcida, que impulsada por una inagotable sed de venganza, va elaborando juegos despiadados en los que sumerge a distintos jefes de policía del mundo, mientras mata y hace explotar lo que se le venga en gana. La trama es poderosa y truculenta, salpicada de diálogos que no tienen desperdicio e irónicos enigmas que preceden los ataques más letales y devastadores, enfatizando la crítica que adereza todo el concepto.

Pero si el guion es estupendo, el arte perpetrado por Steven McNiven no podría ser mejor. Con trazos delgados para los personajes, sobre fondos simples en viñetas de cortes horizontales y carentes de onomatopeyas, para composiciones de clara naturaleza fílmica que de pronto explotan en ilustraciones a página completa; ofrece una espectacular propuesta de violencia choqueante, pero irresistible y sofisticada, impulsando un desarrollo trepidante que en mucho nos recuerda a Batman Dark Knight de Christopher Nolan, con la diferencia que si en aquella el Joker asume el protagonismo la mayor parte de la película, para luego al final, cederlo convenientemente a Batman, aquí el villano no lo suelta nunca.

Así pues, aunque Némesis no es para todas las sensibilidades, se trata de una joya del mundo del cómic que bien vale la pena descubrir, o revisitar si ya lo conocen, más ahora que Millar World está por llegar a Netflix, además de que Panini Cómics lo trae de regreso al mercado mexicano en estos primeros días del 2019, a través de una edición de lujo en pasta dura, que incluye galería de portadas, procesos del diseño de páginas e interesantes y entretenidos textos de los autores.

Editorial de Origen: Icon
Pública en México: Panini Cómics