Stranger Things 3 demuestra ser una gran temporada

Stranger Things 3 es una gran mejora de su segunda temporada y ¿un final?

Aunque los habitantes de Hawkins, Indiana, muestran una notable capacidad al recuperarse de los ataques de los monstruos cada año, la tercera temporada de Stranger Things no muestra ninguna intención de mostrar como se recuperaron. De hecho, cuando la serie regresó a Netflix, aprovechó la capacidad de los distintos personajes principales para darse cuenta de que las cosas están mal, incluso cuando otros no tienen ni idea de lo que está pasando. El Mind Flayer aún tiene una estrategia o dos para evolucionar, y gracias a una nueva ayuda, su presencia se siente y, de hecho, terminará sintiéndose mucho más que la temporada pasada.

Algo en lo que Stranger Things continúa sobresaliendo es permitir que diferentes personajes se involucren en la trama del Upside Down desde una variedad de direcciones sin necesariamente tener que compartir pantalla y juntarse hasta el final de temporada. Por ejemplo, Nancy y Jonathan, quienes ahora trabajan para el periódico The Hawkins Post, tienen su propia investigación, Hopper y Joyce también tienen su propia misión. Dustin y Steve también están afortunadamente ahí desde la temporada pasada, y su química se siente aún más natural.

Una vez que los chicos llegan a un punto donde son adolescentes, habrá mucho más que decir acerca de la evolución de las relaciones dentro del grupo, especialmente entre Mike y Eleven. Afortunadamente, con la incomodidad paterna de Hopper centrada en los dos, las otras parejas, como Lucas y Max, se benefician de un enfoque más discreto para que el cociente hormonal no abrume la historia principal. Teniendo un poco de poder femenino entre Max y Eleven encaja bien en el guión con la búsqueda de Nancy de empoderamiento en el periódico.

Stranger Things 3 toma un enfoque innovador en cómo el nuevo centro comercial Starcourt Mall afectó a los negocios del centro de la ciudad y a la vida social de los adolescentes, y la serie hace un trabajo increíble en vincular el enfoque adolescente dentro del mall directamente con la historia central. aunque los fans pueden tener que pensarle un poco. El escenario también permitirá que la serie se esparza con elementos nostálgicos como las tiendas de discos de Sam Goody y el cine con películas de 1985, como Back to the Future.

No se puede decir mucho sobre las motivaciones de la reaparición del Mind Flayer, pero estamos casi seguros que complacerá a los fans que no hayan disfrutado mucho de los demaperros de la segunda temporada tanto como el demagorgón original. El tono creepy está de regreso a lo grande, y el miedo se manifestará tanto en las escenas de acción como en las apariciones de Eleven en los rincones oscuros de su vacío mental. El tono de terror que rodea cómo se manifiesta la amenaza es definitivamente algo que no esperará nadie, mientras lo vemos.

Como siempre, la calidad cinematográfica está en los detalles a lo largo de los episodios. Cosas como la adición de la hermana de Lucas, Erica, interpretada por Priah Ferguson, podrían haber sido tontos, pero la niña mandona es una excelente pre-adolescente descarada en está temporada. Y la adición de Maya Hawke como Robin, la compañera de Steve en el centro comercial, es simplemente increíble hasta el punto en que tenemos que preguntarnos cómo hemos disfrutado de Stranger Things sin ella. Incluso cosas como el deseo de Will de recuperar la inocencia de los días de la primera temporada o las peleas de Jonathan con Nancy sobre el valor de tener un trabajo.

Actores como Cary Elwes y Jake Busey también son villanos que terminan siendo pasables, pero su punto radica principalmente en su capacidad, a través de papeles que ellos interpretaron en el pasado. Billy también mantiene su estatus un tanto como villano, pero los fans se sorprenderán de cómo la profundidad de su personaje se explora más a fondo y se altera por completo. Incluso el centro comercial en sí mismo actúa como un «villano» para la temporada, no solo porque roba a los clientes de negocios del centro de la ciudad, sino también por los secretos que esconde por debajo.

Stranger Things 3 más que hacer el honor al legado que sus anteriores temporadas han hecho. La trama del Día de la Independencia supera la de Halloween en muchas maneras, aunque algunos aspectos desafían la comparación. En conclusión, la tercera temporada tendrá algunos errores en el camino, algunos cabos sueltos, pero definitivamente es una gran mejora a lo que fue la segunda temporada y da una especie de final a la historia, aunque no del todo. Porque van a querer ver la escena post-créditos del último episodio, es sin duda, algo espectacular.

Calificación: 9/10

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.