Contacto

Steven Universe: creadora revela que Cartoon Network quiso eliminar contenido LGTBQ+

Steven-Universe-The-Movie-Poster-Cropped

Series

Steven Universe: creadora revela que Cartoon Network quiso eliminar contenido LGTBQ+

Rebecca Sugar, creadora del famoso show animado Steven Universe de Cartoon Network, ha revelado algo que puede no haber gustado del todo a sus fans. A pesar que el programa es uno de los más exitosos de Cartoon NetworkSugar ha contado que la cadena de televisión quiso remover todas las subtramas de temática LGTBQ+ de ‘Steven Universe’ por temor al rechazo. Sin embargo, la creadora se mantuvo firme en su decisión de incluirlas y felizmente el tiempo le dio la razón gracias al gran éxito del que goza la serie.

En una entrevista para el medio PrideRebecca Sugar contó que el personaje de Garnet tuvo algunas trabas, cuya fusión es el resultado de dos gemas enamoradas, Rubí y Zafiro:

Creamos una estrategia para el concepto de fusión para poder explorar las relaciones e incluir vínculos queer. En medio de todo eso, una de las cosas que nos entusiasmaron fue que el personaje de Garnet tuviera un montón de tiempo en pantalla y fuera una protagonista. Nos dijeron: ‘no puedes permitir que estos personajes tengan una relación romántica’, pero en ese momento, Garnet estaba tan establecida que el público podía entender instantáneamente cuál era la relación, la canción ya había sido escrita, el episodio ya había sido abordado, así que ya estábamos en plena producción. Estoy muy orgullosa de la paciencia que tuvimos y del tiempo que dedicamos a explorar a fondo estos personajes en un momento en el que eso no era necesariamente posible.

En 2014, 2015, 2016, me dijeron que no podía discutir el tema públicamente. Básicamente me trajeron y dijeron: ‘queremos apoyar que estés haciendo esto, pero tienes que entender que internacionalmente si hablas de esto de forma pública, el programa se sacará de muchos países y eso puede significar el final de la serie’. El programa sobrevivió en gran parte gracias al apoyo de los fans. Estoy realmente orgullosa de la elección que hicimos y de lo que pudimos lograr. También de mi equipo que me apoyó en todo esto, diseñó el programa y navegó por esto conmigo.

Felizmente, ella tuvo la autorización de hablarlo luego pero no fue hasta ahora que recién decide abordar el tema. Sin duda, el tema LGTBQ+ en series animadas para un público infantil/adolescente no era algo muy común en aquel entonces, por lo que fue necesario batallar un poco con la cadena para lograr su aprobación.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Series

Top