Steve Perry regresa a la música con el álbum: Traces

El ex-cantante de la banda Journey, Steve Perry ha regresado a la música con su nuevo álbum como solista y ha demostrado que su talento nunca se fue. 

El álbum es un disco clásico de Steve Perry, lleno de dramatismo, nostalgia y tono rockero. El sencillo “No Erasin“ podría ser una canción de Journey con sus ruidosos riffs de piano y guitarra y los altibajos de Perry de conectarse con una mujer. Sun Shines Grey” es una canción de rock que va de cualquier manera que lo quiere. 

Tal vez Steve Perry siempre fue nostálgico. Tal vez tuvo esa sensación de maravilla, el cual explica el misterio de sus canciones y su magia, incluso cuando acababan de ser estrenadas. Eso sin duda explicaría el poder de permanencia de Perry, a pesar de estar tan lejos: sus canciones tienden a mezclar recuerdos muy reales de esa época con estos temas universales de anhelo. Todo el mundo se convierte en una chica de un pueblo pequeño. Todo el mundo, niña y niño, habita en ese mismo mundo solitario.

Esto suena terriblemente anticuado ahorita, y en cierto modo siempre lo fue. Sin embargo, al mismo tiempo, todo se sentía muy nuevo en aquel entonces, como una nueva canción. Formaba parte del espíritu de la época, no de un fantasma. 

Perry no está tratando de recuperar esa gloria, sino de reconectarse en un nivel más profundo con sus fans. Es por eso que esto no funcionaría como un disco de Journey. “Were Still Here“, la triste “In the Rain” y “We Fly” no están jugando con tus sentimientos, pero es una manera de demostrar la tristeza que sintió Perry al dejar la banda. 

En cambio, lo que Perry ha hecho con Traces es expandir y, lo que es más importante, personalizar los temas esenciales de la era ochentera: el dulce ensueño, el amor perdido, el recuerdo. Sus protagonistas, al igual que su voz, ahora son más viejos y obviamente están pasados de época. Así es como resultó todo para ese cantante en un cuarto oscuro. 

Aún así, qué días fueron. Ya sea que Perry esté hablando de su vida privada, su lugar en el rápido cambio del genero pop o el de un fan cotidiano que no reconoce a la persona mayor que se mira al espejo, todo esto es cierto. Esto es lo que pasa. Así es como todo se desarrolla. Realmente sigue y sigue y sigue. Traces está aquí para recordarnos que lo tomemos todo.

Calificación: 4/5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here