Connect with us

Música

Steve Perry regresa a la música con el álbum: Traces

Published

on

El ex-cantante de la banda Journey, Steve Perry ha regresado a la música con su nuevo álbum como solista y ha demostrado que su talento nunca se fue. 

El álbum es un disco clásico de Steve Perry, lleno de dramatismo, nostalgia y tono rockero. El sencillo “No Erasin“ podría ser una canción de Journey con sus ruidosos riffs de piano y guitarra y los altibajos de Perry de conectarse con una mujer. Sun Shines Grey” es una canción de rock que va de cualquier manera que lo quiere. 

Tal vez Steve Perry siempre fue nostálgico. Tal vez tuvo esa sensación de maravilla, el cual explica el misterio de sus canciones y su magia, incluso cuando acababan de ser estrenadas. Eso sin duda explicaría el poder de permanencia de Perry, a pesar de estar tan lejos: sus canciones tienden a mezclar recuerdos muy reales de esa época con estos temas universales de anhelo. Todo el mundo se convierte en una chica de un pueblo pequeño. Todo el mundo, niña y niño, habita en ese mismo mundo solitario.

Esto suena terriblemente anticuado ahorita, y en cierto modo siempre lo fue. Sin embargo, al mismo tiempo, todo se sentía muy nuevo en aquel entonces, como una nueva canción. Formaba parte del espíritu de la época, no de un fantasma. 

Perry no está tratando de recuperar esa gloria, sino de reconectarse en un nivel más profundo con sus fans. Es por eso que esto no funcionaría como un disco de Journey. “Were Still Here“, la triste “In the Rain” y “We Fly” no están jugando con tus sentimientos, pero es una manera de demostrar la tristeza que sintió Perry al dejar la banda. 

En cambio, lo que Perry ha hecho con Traces es expandir y, lo que es más importante, personalizar los temas esenciales de la era ochentera: el dulce ensueño, el amor perdido, el recuerdo. Sus protagonistas, al igual que su voz, ahora son más viejos y obviamente están pasados de época. Así es como resultó todo para ese cantante en un cuarto oscuro. 

Aún así, qué días fueron. Ya sea que Perry esté hablando de su vida privada, su lugar en el rápido cambio del genero pop o el de un fan cotidiano que no reconoce a la persona mayor que se mira al espejo, todo esto es cierto. Esto es lo que pasa. Así es como todo se desarrolla. Realmente sigue y sigue y sigue. Traces está aquí para recordarnos que lo tomemos todo.

Calificación: 4/5

Advertisement
Comments

Música

Zayn estrena su nuevo álbum… Icarus Falls

Publicado

on

Icarus Falls es el nuevo lanzamiento del ex-integrante de One Direction

Mind of Mine, el debut en solitario de Zayn en el 2016, estaba lleno de moderno R&B, el tenor aún ágil de Zayn sigue guiando al oyente a través de canciones cargadas de referencias sexuales. Icarus Falls, su segundo álbum, recorre más del mismo terreno, pero, al mismo tiempo ofrece algunos tonos de pop que realmente son increíbles.

El álbum de 27 canciones, no solo son canciones dedicadas a Icarus Falls, sino las canciones de su primer álbum que no llegaron al primer corte, están aquí.

Icarus Falls es supuestamente un álbum conceptual, y el concepto que lo mantiene unido es el cuento de Icarus, el chico que voló demasiado cerca del sol y cayó a su muerte. Es una idea atractiva para un álbum, aunque Zayn no está interesado en volar. En “Back to Life” se nota la referencia de que consumió demasiadas drogas, y en “There You Are”, se encuentra en una situación no tan específica. En ambas canciones, que compiten por el mega boom más genial del álbum, es redimido por el amor de una buena mujer. La redención a través del amor es uno de los temas recurrentes de Icarus Falls, incluso si no tiene nada que ver con Icarus.

La primera mitad de Icarus Falls tiene un sonido pop convencional. Alrededor de la mitad, en algún lugar cerca de la canción 13, “Icarus Interlude”, empieza a despegar el álbum con tonos más oscuros y extravagantes. En este contexto, el increíble falsete de Zayn se vuelve sorprendente. “Wish i know you”, “Sour Diesel” y “Rainberry” son destacados como las canciones más profundas del álbum.

Lo único malo de Icarus Falls es que los álbumes conceptuales son difíciles de lograr, pero una y otra vez Zayn ignora su propio concepto. Para empezar, casi no hay nada de significado detrás del nombre de Icarus Falls. Hay miles de seres mitológicos de elegir, muchas de las cuales caen y vuelven a levantarse. Zayn hizo un álbum sobre caer y levantarse de nuevo. Icarus es un ser que solo cae. A través de las 27 canciones, Icarus Falls repetidamente interrumpe su propia narrativa con canciones de amor aburridas y sin inspiración que no tienen nada que ver con el tema general. Además, Zayn utiliza el mismo tipo de instrumentos una y otra vez.

En conclusión, Icarus Falls aunque tenga 27 canciones y un buen concepto, Zayn aún necesita una mejor inspiración para hacer sus canciones, hay algunas que se salvan, pero otras definitivamente no son buenas. No es una obra maestra, pero tampoco es malo.

Calificación del álbum: 7.1/10

Mejor Canción: Tonight

Peor Canción: Natural – Satisfaction

Continúa leyendo