Star Wars Presenta: Princesa Lea, una heroína que renueva a los clásicos

Tras la destruccion de su planeta natal, la Princesa Lea deja un tiempo a la Alianza Rebelde y decide recorrer el espacio junto con una tripulación que incluye a sus incondicionales, la piloto Evaan y el drOide R2-D2, con la vital misión de reunir a los pocos sobrevivientes. Claro, todo se complica debido a las irreconciliables diferencias ideológicas entre los otrora habitantes de Alderaan, además de que el Imperio está al tanto de sus movimientos, y tienen un infiltrado en sus filas.

Por lo general los títulos basados en una franquicia fílmica, se caracterizan por tener como objetivo primario, el aprovechar a los protagonistas sumergiéndolos en aventuras menores y convencionales, que de otra forma no serían tratadas en los productos de alto calibre –dígase películas y cómics de mayor presencia-, pero que aún así pueden ser vendibles. Afortunadamente esto juega también en otro sentido, y es que si se involucra a los creativos adecuados, pueden llegar a convierte en una oportunidad de explorar con mucho mayor libertad, las posibilidades de los personajes, a través de un cómic que como consecuencia terminará siendo sumamente apreciado por los fans, quienes están ansiosos de ver mucho más, y sienten que aquí se les está dando gusto y además tratando con respeto. Star Wars presenta: Primcesa Lea es uno de esos casos, lo cual no nos sorprende, tomando en cuenta que el guión es obra del veterano Mark Waid –brillante en su paso por Flash, Capitán América y sobre todo Hulk-, quien con todo el oficio del mundo, aquí equilibra la acción con una trama de implicaciones políticas y sociales, ciertas dosis de nostalgia y un velado aire de Space Opera que le emparentaba con la tradición de películas como Flash Gordon. Por otro lado el arte no podía estar más a la altura, realizado por Terry Dodson -Marvel Knights Spider Man-, un especialista en hacer lucir a las chicas, cuyo estilo de tendencias pinup girls le sienta de maravilla a la célebre Princesa Lea y su compañera piloto, quienes de esta forma se colocan a la altura de heroínas tipo pulp como Atalanta o Dejah Thoris e

Editorial de origen: Marvel

Publica en México: Editorial Panini

Rey Mysterio y sus explosivas aventuras en papel

La tradición del insólito universo creado alrededor de la lucha libre mexicana, potenciado en su momento por el cine y la historieta, hoy recibe una bocanada de aire fresco dentro del mundo del cómic y es a través de la figura de uno de sus representantes de mayor trascendencia internacional, el mismísimo Rey Mysterio. Y es que aludiendo a su trayectoria, forjada de ida y vuelta entre nuestro país y los Estados Unidos, aquí le convierten en una especie de héroe de acción, con actitud irónica y personalidad pateatraseros incluidas, cuyas habilidades extraordinarias son de naturaleza mística y se originan de la mezcla de su entrenamiento en un monasterio ubicado en Tijuana y el encuentro de un poderoso artefacto.

La trama escrita por Marco López e Ivan Plaza, que plantea un concepto entre delirante y algo Kitsch -equipos militares, aviones y hasta pirámides-, para una aventura qué transpira sincretismo y se toma muy en serio a través de diálogos al más puro estilo del cine de serie B, da pie para diversas escenas en las que logran un efectivo balance entre el combate armado y las peleas cuerpo a cuerpo con reminiscencias al arte del pancracio. Esto encontrando la réplica ideal en el dibujante Ben Harvey, quien entrega secuencias de viñetas con una estilizada calidad de línea y perspectivas imposible y trepidantes; que se rompen de forma espectacular cuando aparecen las llaves, las patadas voladoras, las tijeras, las planchas y similares. Todo apoyado por el colorista Bryan Magnaye, quien recurre a contrastes de tonos de color sepia o juegos de luz, dependiendo el caso, para darle identidad y dinamismo a los flashbacks que van de miradas a los entrenamientos en el ya mencionado monasterio, a segmentos del espectáculo arriba del ring y los siempre sombríos pasillos de la arena; insertados en la historia principal que lleva al protagonista a sumergirse en una selva sudamericana, teniendo que enfrentar a peligrosos hombres gato, con tal de encontrar una legendaria máscara. Sin duda estamos ante lo mejor logrado de los títulos que forman parte de Lucha Verse, una propuesta publicada por Chido Comics, que no le pide nada a las líneas usuales de superhéroes y que por si fuera poco viene con portadas variantes de colección, que hacen honor a la explosividad del gladiador que hiciera famoso el 619, lance creado por Super Astro, quien por cierto también forma parte de este universo en cómic, compartiendo título con Solar, al igual que el gigante Tinieblas Jr.

Editorial: Chido Comics
Se puede conseguir a traves de http://Theluchaverse.com y ComiXology, además del restaurante de Super Astro y la tienda de Solar en Ciudad de Mexico.