Conecte con nosotros

Videojuegos

Star Wars Jedi: Fallen Order, para recordar el poder de la Fuerza

Publicado

en

B13DD1EB-A606-48DD-AD0A-1EFF220E4323
STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER

Mientras llega la última entrega de esta tercer trilogía de Star Wars The Rise of Skywaker, tenemos la oportunidad de jugar Star Wars Jedi: Fallen Order, que está disponible para Play Station 4, Xbox One y PC y fue desarrollado por EA y Respawn Entertainment.

La historia se sitúa después de la fatídica orden 66 que eliminó a casi todos los Jedi de la galaxia, ambientándonos de esta manera entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza. En dichos tiempos en que gobierna el Imperio Galáctico, es que nos corresponde personificar al padawan sobreviviente Cal Kestis, el cual estará acompañado de su pequeño droide BD-1.

5A11F9D9-4F95-4896-A006-1977E4968550

La aventura empieza en el planeta Bracca, una zona industrializada y contaminada en la que el emperador ha instaurado unos enormes astilleros. Tras un suceso trágico, Cal manifestará su sensibilidad a la Fuerza y será marcado y perseguido por una de las enormes villanas del juego, la Segunda Hermana, una de las Inquisidores del Imperio y la mano derecha de nada más y nada menos que Darth Vader.

Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, peleando contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y casi extinta Orden Jedi.

Se trata de una mezcla de varios elementos, desde  los clásicos combates con el sable láser y el poder de la Fuerza, hasta la exploración y los acertijos, todo dentro de una historia muy elaborada y completa que los fans de la saga amarán. También a través de nuestra aventura podemos volar y visitar diferentes planetas ya conocidos en la saga,  además de otros completamente nuevos y originales que llega. para enriquecer la historia y sumergirnos completamente en la acción.

Hay que destacar que una de las grandes influencias para desarrollar el modo de juego de Fallen Order, es la exitosa trilogía de God of War, lo cual no es de extrañarse debido a que Stieg Asmussen fue el encargado de God of War 3, y toda su experiencia esta plasmada en el modo de juego.

9C7F9964-E1E1-4BD0-B318-983F6C6BEDC3

Y si esto no fuera suficiente, debemos de mencionar que uno de los responsables de la historia es Chris Avellone el cual también hizo las funciones de diseñador narrativo. Él desarrolló varias historietas de Star Wars como: Unseen Unheard (2005), Heroes on Both Sides (2006), Old Scores (2007) y Graduation Day (2007). Y dentro de la industria de los videojuegos ha participado en el juego de RPG Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (2004/2005), Fallout: New Vegas (2010) y Torment: Tides of Numenera (2015) sólo por mencionar algunos.

El modo de juego es en tercera persona, cuenta con varios niveles de dificultad, no hay viajes rápidos (algo arriesgado y que ha causado controversia), al decir de los desarrolladores: «esto fue con la finalidad de motivar a la exploración de los escenarios para encontrar los diversos coleccionables». Del mismo modo hay que olvidarnos de descuartizar a los enemigos ya que Disney fue muy claro en evitar este detalle (al dueño lo que pida).

7B28323E-6549-4BDD-A0E2-4CF033A3736C

Star Wars Jedi: Fallen Order salió a la venta el pasado 15 de noviembre, y como es una costumbre dentro de la industria de los videojuegos cuenta con una edición exclusiva para coleccionistas el cual incluye: El juego edición deluxe con todo el contenido, póster a doble cara del juego y DLC con skin Tundra para BD-1, caja exterior especial que brilla en la oscuridad, set de pines, caja metálica y set de láminas metálicas con artes del juego.

En definitiva es una propuesta muy ambicioso y de altas expectativas, que busca  regresarnos a la línea original del entretenimiento del Universo de Star Wars; Con combates gloriosos con el sable de luz,  el uso de la Fuerza para sentirse todo un Jedi y espectaculares escenarios con gráficos de excelente calidad que nos recuerdan las razones para ser todo un warsie.

Si quieres conocer un poco del gameplay, puedes entrar a este link para que te deleites un poco en lo que te animas a adquirir el juego, y recuerda que, May The Force Be With You.

0D1B0821-5337-4D49-B88B-BA147F205C77

5E7FBDC2-62B5-4DB9-8228-31AE19E848DC

Anuncio
Comentarios