Star Wars: Extinction, de esas oscuras jornadas de la purga Jedi

De que va
Han notificado al temible Emperador Palpatine, que la Jedi conocida como La Dama Oscura aún sobrevive en un planeta lejano del borde exterior. Implacable en su afán de acabar con hasta el últipmo vestigio de la antigua República, manda llamar al más temido de sus discípulos y -no sin antes confrontarle con su informante- le encomienda seguir con su labor de exterminio. Claro que esto no será sencillo, amén de que si logra su cometido, podría otorgarle una forma inesperada de victoria a la vieja servidora de la Fuerza.

Comentario
Dentro de la historia planteada por el universo Star a Wars, los años correspondientes a la purga Jedi, sin duda ofrecen una interminable cantidad de posibilidades en cuanto a escenarios y personajes. De igual modo, entre los más interesantes acercamientos que se pueden hacer a la trágica figura de uno de los villanos emblemáticos no solo del cine, sino de la cultura pop, es aquel enfocado en la época en que su estatus al lado del emperador aún podía ser cuestionado, incluso por el mismo. Es en Extinction, que Ron Marz -guionista en Emerald Twiligh– aprovecha ambas posibilidades para entregar una historia autoconclusiva que si bien viene acompañada por el cintillo con la sentencia “Legends”, lo cual indica que está fuera del canon; eso no importa, pues el enfoque en el contexto y en los rasgos de los personajes es tan especifico, que los enriquece sin afectar los hechos generales de la saga.

Destaca el sentido dramático del desarrollo y el cuidado con el que se prepara la confrontación cuyo final es conocido por todos, pero que en su trayecto, entre uno que otro diálogo estereotípico, entrega frases con cierta profundidad que refuerzan la metáfora incluida y el hecho de trascendencia a través del poder de la Fuerza y conecta directo con la esencia mítica y nostálgica del concepto creado por George Lucas. Todo mientras dimensiona en cierta medida el conflicto del Darth Vader aún atormentado por su pasado Jedi y afanado en conseguir la venia definitiva de su oscuro maestro. El diseño de personajes es un tanto convencional y aunque el arte en general, obra del italiano Claudio CastelliniWolverine: The End, Red Sonja– no es precisamente brillante, cumple con ilustrar y encuentra sus mejores momentos cuando se trata de secuencias a gran magnitud.

Extinction es acertadamente publicada en México, a través de una edición única por Panini Cómics, indispensable para fans -quienes además disfrutarán de la breve aparición de un personaje clásico de las viñetas- e ideal para aquellos que suelen evitar engancharse con largas series, y saben degustar episodios cortos realizados con oficio, que son entretenidos, tienen algo de sustancia y claras reminiscencias a la épica de las aventuras tradicionales.

Comics

Earth X: Oscuro y revelador asi es el vengador de DC Comics

Un mundo donde todos los humanos tienen super poderes.

Un cómic que vio la luz en 1999 pero que es resultado de un par de gráficos que Alex Ross personaje que se ha distinguido por el realismo en sus dibujos y sus historias en los cómics, tanto para DC como para Marvel, por encargo realizo para la revista Wizard en el año de 1997 y aun que eran un par de gráficos, la idea tenia potencial para mucho más, y se lo replantearon a Alex Ross y saco toda una novela gráfica de esos pequeños bocetos, su trabajo ha terminado siendo un bombazo en el mercado para ambas compañías, Ross le da vida a Earth X un mundo donde los humanos ya tenían super poderes, y solamente SpiderMan, el Captain América y Hulk andan todavía entre los supers, tiempo después de un retiro por vejes de la mayoría de todos los super héroes que conocemos, aunque Peter Parker ya había revelado su identidad antes del retiro y su hija, si, leyeron bien, su hija –May– andaba columpiándose por la ciudad, aunque claro, fusionada con Carnage, pero conservando ella el poder, y siendo regañada por el original Spiderman, para que se portara bien, ellos tres son los que guían la historia, y claro hay muchas sorpresas de otros super héroes que les describiéremos más adelante.

En Tierra X vemos a Galatux defendiendo a la tierra debido a que habían implantado un huevo celeste para dotar de super poderes a los humanos y no sufrieran por el retiro de los super héroes, podemos ver a un Whatcher ciego solicitando ayuda a un hombre cibernético (X-51/Machine Man)para que le ayude a un observador que se ha quedado ciego y no pude cumplir su misión en la vida, que es observar la continuidad de la vida en la tierra sin intervenir en lo que pasa.

El Captain América ya había derrotado a Red Skull, con lo cual da por terminado el ciclo de los Vengadores, y a sus 100 años tiene un cuerpo todavía envidiable y una cicatriz en forma de “A” , al mismo tiempo el equipo de los Fantastic Four se ve disuelto tras la muerte de Susan Richards la mujer invisible, porque Mr Fatastic intentaba crear un maquina para resolver los problemas de energía que se avecinaban y un accidente acaba con la muerte de su esposa y a su vez, el príncipe Namor había matado a la antorcha Humana. Este argumento, si lo hicieran película, tomando en cuenta que el Capi y la Antorcha humana son el mismo actor, seria genial, porque no pondrían a otro actor, para cambiar el rostro de uno de los dos supers que hizo alguna vez, -Chris Evans-

Ya no había Avengers, pero si Iron Avengers, comandados por el viejo Iron-Man aunque ya no en acción presencial y física pero si desde su cuartel general.

Gracias a ese huevo celestial, existe una neblina a la que llaman “Neblinas de Terrigen” que fueron creadas para que la gente mutara, pero la mayoría de la población en la tierra, culpan a un experimente fallido de Reed Richards al cual llaman “Plaga X”

Y aquí pasaron muchas cosas, al mismo tiempo, la novela es un caos por todos los hechos que se presentan y hay que leerla varias veces para disfrutar todo ese caos que es fantástico verlo en gráficos, Reed Richards se encierra en el castillo del doctor Doom en Latveria usando su traje y se auto aísla en Castle Doom, debido a que se siente culpable por la muerte de su esposa, su hijo al ver que Namor y Doom mataron a su tío Johnny Strom, -la antorcha humana-, le pone una maldición a Namor de tal forma que su cuerpo se incendia si esta al aire libre, y Namor no vuelve a salir del mar.

Thing, también se retira y tiene dos hijos.

El increíble Hulk es separado del doctor Banner, aunque el queda ciego, y Hulk que ahora tiene una apariencia de simio enorme es los ojos de Baner, de tal forma que, a pesar de estar ya separados, no se pueden separar del todo.

El hombre araña ahora un señor gordito y sin actividad alguna anda tras las huellas de su hija, incluso se le ve discutiendo con Luke Cage quien ahora es un policía bien uniformado y al Servio de la comunidad, May quien se ha unido al simbionte de Carnage y anda con las fuerzas rebeldes, porque ahora un nuevo líder con el símbolo de Punisher pero con las características de Red Skull están aterrorizando al mundo.

Thor es convertido en mujer gracias a un engaño más del príncipe de las bromas, Loki ante Odin Gracias a esto descubren que los Celestiales viene a consumir todo lo que puedan de este planeta, y Galactus no es el único interesado en este mundo al que llaman tierra X Al final Captain America mata al niño que era el villano con el que peleaban -Red Skull- y Galactus termina defendiendo a la tierra, para revelarnos un dato más, es el hijo de los cuatro fantásticos, es el primogénito de Susan y Redd es -Franklin Richards- el villano al que siempre habían tenido miedo y el, junto con su heraldo Silver surfer presentándose como Galactus, toda la novela esta llena de sorpresas, incluyendo a un Wolverine gordo y casado con su pelirroja favorita.

Esta publicación la puedes encontrar ya no en forma separada en sus 12 números, pero si en un tomo único, que incluye los bocetos que hicieron los artistas que participaron en la novela, es un poco difícil de manipular pues son más de 500 páginas y pasar de una hoja a otra es difícil.

Aqui la triste realidad es que nada de esto paso en realidad, pues son historias alternas que no tienen conexión con la continuidad de los cómics, pero hacer una película de esto sería fenomenal.