Para celebrar el Día de Star Wars, recuperamos esta charla que Jesús Chavarría sostuviera con el otrora intérprete de Anakin Skywalker. Esto previo a los incidentes que hace algunos años le varón a ser recluido en una I atirucion psiquiátrica, en donde le diagnosticaron esquizofrenia.

Apenas era un niño cuando llegó a la pantalla grande, participó en carreras de pods y atravesó el universo. Bajo las órdenes del legendario George Lucas, se vistió con las ropas del elegido para traer equilibrio a la galaxia, fue Anakin Skywalker, el infante que habría de convertirse en Darth Vader. Pero después de protagonizar uno de los fenómenos fílmicos más importantes de principio de este siglo, prefirió seguir siendo solo un joven del oeste norteamericano. En febrero de 2012, estuvo de visita en nuestro país con motivo del estreno de Star Wars el episodio I:La amenaza fantasma en 3D y esto fue lo que nos platicó.

“Es algo que no me esperaba, no lo vi venir. Pero han hecho un excelente trabajo. La cinta se ve muy bien en 3D, es realmente espectacular. Me siento orgulloso de venir a presentarla a México, es una ciudad muy hermosa y siempre me han tratado muy bien.”

Nacido en nacido en Fort Collins, corto en sus comentarios pero al mismo tiempo muy accesible, no pierde de vista lo que le representó participar en Star Wars.

“Hacer el Episodio I, fue algo increíble, yo me divertí mucho. Venía de un proceso de casting muy grande y tardado. Recuerdo haber quedado muy impresionado con el Rancho Skywalker, desde la primera vez que estuvimos ahí. George es fantástico, es un niño grande en el set, sabe lo que quiere y cómo hacerlo realidad. Todo el elenco la pasábamos bien, Ewan y Natalie eran divertidos y Liam era muy amable, siempre estaba ahí si necesitabas un consejo.”

Desde entonces el actor que en 1996 también fuera protagonista de cintas como Unhook the Stars y Jingle All the Waynos, era ya algo solitario

“Recuerdo que cuando no estaba filmando, jugaba muchos videojuegos, aún hoy lo sigo haciendo”

Tal vez por eso en los últimos años, se había dedicado a prestar su voz para los diversos títulos que llevaron al mundo de las consolas, el universo creado por George Lucas.”

“Los libros y los videojuegos han hecho un buen trabajo para expandir el universo Star Wars, pero me gustaría que se hiciera para el cine. Creo que debería continuarse la historia de Luke Skywalker, mi parte favorita de la saga es el Regreso del Jedi (1983).” -En ese entonces, aún no se vislumbraba ni siquiera que todo pasara a las manos de Disney-

Pero a pesar de la fama que le diera el formar parte de la precuela de la saga original de Star Wars, entre sus planes no estaba volver a ponerse frente a las cámaras.

“No pienso volver a actuar, ahora mismo estoy enfocado en la edición de un documental y en la dirección de un video musical de la cantante Mallory Low. Creo haber manejado la fama de la mejor manera posible y me alegra que se haya ido en el momento adecuado para que yo pueda dedicarme a mis cosas, a lo que me gusta y me interesa. Tengo muchos proyectos relacionados con el cine, pero ya no como actor. ”

Así es como dejamos en ese entonces al otrora Anakin Skywalker, quien había decidido alejarse de los reflectores para aprender y buscar sus propios sueños. El volver a ser un jedi, ya no era uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.