Connect with us

Comics

Spiderman: Family Bussines, una arácnida y agradable sorpresa

Published

on

Una historia que hurga nuevamente en el pasado de agentes secretos de los padres de Peter Parker, que además tiene como ingrediente principal, la aparición de su supuesta hermana, no parece muy apetecible. Pero cuando resulta que el responsable del guion es Mark WaidKingdom Come– y que el arte va por cuenta de Gabriele Dell´Otto -portadas Annihilation, Red Sonja-, es suficiente razón para darle un vistazo. Pero lo mejor de tod, es que resulta una muy agradable sorpresa. Destaca sobre todo, la forma en que hacen que una situación casi sacada de la manga, sea bastante congruente con la cronología arácnida y termine por introducir de una manera muy sencilla, al ya mencionado eslabón perdido de la familia Parker.

Negocios de familia, por su título en español, evita innecesarios rodeos, sustenta correctamente las motivaciones de los personajes y ofrece una entretenida y equilibrada aventura de espionaje con superhéroe incluido. Aquí vemos como el atormentado Peter sufre las consecuencias de una de las viejas misiones de sus padres, lo que le pondrá nuevamente frente al peligroso Kingpin -quien esta vez lo busca como Parker y no como Spidey- y sólo podrá contar con la ayuda de su hermana Teresa, quien para nada es una chica indefensa. La elegante espectacularidad del arte de Dell´Otto, el aire clásico de los diálogos de Waid,  que nos devuelven al Spidey y sus rasgos más característicos, son sólo algunas de las razones para revisar este título post Superior Spiderman.

Advertisement
Comments

Reviews Comics

The Umbrella Academy llega a Netflix, pero hablemos del cómic

Publicado

on

Cuando el líder de la banda My Chemical Romance anunció que publicaría un cómic de su autoría, muchos pensaron que solo se trataba de un capricho adolescente que ahora pretendía hacer realidad, sin embargo, no podían haber estado más equivocados. Y es que aunque Gerard Way se apunta en la línea de las populares propuestas de superhéroes juveniles, decide apostar más por el drama que por la aventura, para desarrollar un entramado familiar lleno de secretos, y entregar no solo una obra sumamente personal, sino inteligente y con identidad. Cada una de las secuencias en las que se va presentando con cautela las líneas arguméntales, esta impregnada de un tufo de resentimiento, resultado de algo que se da por entendido y que salió realmente mal. Los protagonistas son un malogrado grupo de metahumanos, seleccionados y entrenados desde bebés, por un filántropo benefactor que esconde un peculiar secreto, con el afán de salvar a la tierra de una terrible amenaza. Pero en el transcurso del plan a largo plazo, la tragedia los alcanza, uno de ellos muere y viene la inevitable separación del equipo.

La historia es truculenta, llena de intrigas, secretos, traiciones y culpa, pero lo mejor es que coquetea muy poco con el espectador y prefiere intrigarlo, para engancharlo con personajes que por encima de su naturaleza súper heroica, están marcados por errores propios y ajenos, son seductores, pero melancólicos y burlones, con mentalidades enfermizas -uno al estilo Space Opera, otro con reminiscencias al cine silente, uno más tremendamente histriónico-, y que a pesar que de forma inevitable están en el camino hacia una redención, ésta no asegura consuelo alguno.

En cuanto al apartado visual, perpetrado por Gabriel Ba, es una especie de cartoon enrarecido, con juegos de sombras al estilo de Mike Mignola, que enfatiza la extravagancia del concepto, sin diluir en lo más mínimo lo cruento y retorcido de las situaciones. Publicada originalmente por Dark Horse, The Umbrella Academy es traída a México por Editorial Kamite en formato de miniserie y en tomos recopilatorios, lo cual le hace ideal para aquellos que no quieren engancharse con historias interminables, aunque es un hecho que después de leer las primeras páginas, no resistirán a llegar hasta el final.

Continúa leyendo