Conecte con nosotros

Cine

‘Spider-Man: Into The Spider-Verse’ es nominada en los Grammy 2020

Publicado

en

Spiderman-entre-los-nominados-a-los-Premios-Grammy-2020

Este miércoles Marvel ha hecho historia en la industria de la música, pues se anunció que está la película animada de Spiderman entre los nominados a los Premios Grammy 2020.

Como cada año la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer la lista de los músicos que concursarán en la reciente edición de los Grammy.

Entre una de la nominaciones que sorprendió a los fans de los cómics fue la película ‘Spider-Man: Into The Spider-Verse’ que fue incluida en tres categorías:

‘Mejor banda sonora de compilación para medios visuales’, ‘Grabación del Año’ y ‘Mejor Dúo Pop’, estas dos últimas por la canción ‘Sunflower’ de Post Malone y Swae Lee.

Además de que está Spiderman entre los nominados a los Premios Grammy 2020, Billie Eilish, Ariana Grande, Rosalía y Lizzo fueron de los artistas que han destacado en las nominaciones.

A continuación la lista de las categorías más importantes:

Álbum del año

«i, i», Bon Iver

«Norman Fucking Rockwell!», Lana Del Rey

«When We All Fall Asleep, Where Do We Go?», Billie Eilish

«thank u, next», Ariana Grande

«I Used To Know Her», H.E.R.

«7», Lil Nas X

«Cuz I Love You (Deluxe)», Lizzo

«Father Of The Bride», Vampire Weekend

Grabación del año

«Hey, Ma», Bon Iver

«Bad Guy», Billie Eilish

«7 Rings», Ariana Grande

«Hard Place», H.E.R.

«Talk», Khalid

«Old Town Road», Lil Nas X presentando a Billy Ray Cyrus

«Truth Hurts», Lizzo

«Sunflower», Post Malone and Swae Lee

Canción del año

Lady Gaga, Natalie Hemby, Hillary Lindsey y Lori McKenna, «Always Remember Us This Way» (de «Nace una estrella»)

Billie Eilish y Finneas O’Connell, «Bad Guy»

Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth y Tanya Tucker, «Bring My Flowers Now»

H.E.R., Ruby Amanfu, Sam Ashworth, D. Arcelious Harris y Rodney Jerkins, «Hard Place»

Taylor Swift, «Lover»

Lana Del Rey y Jack Antonoff, «Norman Fucking Rockwell!»

Lewis Capaldi, Tom Barnes, Pete Kelleher, Benjamin Kohn y Sam Roman, «Someone You Loved»

Lizzo, Steven Cheung, Eric Frederic y Jesse Saint John, «Truth Hurts»

Mejor artista nuevo

Black Pumas

Billie Eilish

Lil Nas X

Lizzo

Maggie Rogers

Rosalía

Tank And The Bangas

Yola

Mejor video musical

The Chemical Brothers, «We’ve Got to Try»

Gary Clark Jr, «This Land»

FKA twigs, «Cellophane»

Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, «Old Town Road»

Tove Lo, «Glad He’s Gone»

Mejor álbum de rap

«Revenge Of The Dreamers III», Dreamville

«Championships», Meek Mill

«I Am > I Was», 21 Savage

«Igor», Tyler, The Creator

«The Lost Boy», YBN Cordae

Mejor álbum de rock

«Amo», Bring Me The Horizon

«Social Cues», Cage The Elephant

«In The End», The Cranberries

«Trauma», I Prevail

«Feral Roots», Rival Sons

Mejor álbum pop vocal

«The Lion King: The Gift», Beyonce

«When We All Fall Asleep, Where Do We Go?», Billie Eilish

«Thank u, next», Ariana Grande

«No. 6 Collaborations Project», Ed Sheeran

«Lover», Taylor Swift

Mejor álbum de música alternativa

«U.F.O.F.», Big Thief

«Assume Form», James Blake

«i, i», Bon Iver

«Father of the Bride», Vampire Weekend

«Anima», Thom Yorke

Mejor álbum de músicas del mundo

«Gece», Altin Gun

«What Heat», Bokante & Metropole Orkest dirigida por Jules Buckley

«African Giant», Burna Boy

«Fanm D’Ayiti», Nathalie Joachim con Spektral Quartet

«Celia», Angelique Kidjo

Mejor álbum pop latino

«Vida», Luis Fonsi

«11:11», Maluma

«Montaner», Ricardo Montaner

«#ELDISCO», Alejandro Sanz

«Fantasía», Sebastian Yatra

Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo 

«X 100PRE», Bad Bunny

«Oasis», J Balvin & Bad Bunny

«Indestructible», Flor De Toloache

«Almadura», iLe

«El mar querer», Rosalía

La edición numero 62 de los Premios Grammy se realizarán el 26 de Enero del 2020 ¿quién será el mayor ganador?

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Seguir Leyendo
Comentarios

Criticas Cine

Luciérnagas, soledades varadas

Publicado

en

B1100F52-DEE5-4809-B0B7-2E8E0BA80401

Melancolía, lenta al compás de un mar imponente, texturas verdosas y azules, luz que permea en los rostros y disfraza las emociones. Sombras, claroscuros que develan la verdadera faz, pesada cotidianidad para condenarla a lo clandestino. Silencio, quizá la incapacidad de confrontar un espacio ajeno, extraño, enrarecido. Luciérnagas (2018) de Bani Khoshnoud relata la historia de un inmigrante iraní que buscaba a ir a Europa y por error llega al puerto de Veracruz; como muchos inmigrantes el joven Ramin intentará sortear todo tipo de adversidades para sobrevivir en un país extraño. A partir de un relato intimista, con una narrativa un tanto pasmosa y una propuesta visual atractiva, Khoshnoud construye un discurso fílmico efectivo (aunque quizá sin tanta profundidad como el Gianni Amelio, Abdellatif Kechiche, entre otros) sobre exilio, migración, intolerancia y soledad. Luciérnaga es uno de esos filmes sencillos, pero no menos entrañables gracias a la construcción de sus personajes.

E90B294B-E21B-488D-A398-62FF3B52E760

LUCIÉRNAGAS (México-Estados Unidos-Grecia-República Dominicana, 2018)

Director: Bani Khoshnoudi
Elenco: Arash Marandi, Flor Edwarda Gurrola, Luis Alberti, Eligio Méndez.

2354C0DD-99B4-482B-9223-5FA3472EAF51

Seguir Leyendo

Cine

¿Por qué hacer un reboot de El Planeta de los Simios no es una buena idea?

Publicado

en

Planet-of-the-Apes-and-Mickey-Mouse

Disney adquirió 20th Century Fox en Marzo del 2019, y desde entonces ha anunciado sus planes para continuar la exitosa trilogía de Planet of the Apes; sin embargo, no está claro si será una continuación de la trilogía o un reboot. La historia de César terminó tan genial en War for the Planet of the Apes, la última película de la franquicia, que sería difícil para los escritores continuar la historia. Por otro lado, un reboot después de la última trilogía tampoco es una buena idea: el público todavía tiene en mente el mundo de César.

Fox estrenó la primera película de la trilogía, Rise of the Planet of the Apes, en el 2011. La película fue seguida por dos secuelas, Dawn of the Planet of the Apes en el 2014 y War for the Planet of the Apes en el 2017. Las 3 películas fueron éxitos, ganando mucho dinero para su estudio y una gran cantidad de nominaciones y premios. Dado lo bien que funcionó la trilogía, tiene sentido que Disney quiera continuar con la franquicia. El problema es simplemente encontrar una manera de mantener la genialidad.

DISNEY-1024x550

La primera película de la trilogía, Rise es un reinicio de la exitosa franquicia de Fox, que comenzó con la película original Planet of the Apes en 1968, e incluye varias secuelas e incluso una serie animada de televisión. El estudio previamente intentó reiniciar la franquicia con la película del 2001, Planet of the Apes, dirigida por Tim Burton. A pesar del elenco lleno de estrellas, que incluye a Mark Wahlberg, Tim Roth y Helena Bonham Carter, la película recibió críticas mixtas. Aunque la película tuvo una buena taquilla, su crítica decepcionante es el causante por qué el estudio no produjo una secuela. En cambio, la saga se reinició varios años más tarde.

La saga reboot Planet of the Apes es, en muchos sentidos, la historia de César. César tuvo un viaje bastante personal desde Rise hasta War; El chimpancé inteligente fue el primero de su tipo, dirigió el Ejército de los Simios y fue una figura clave en la Rebelión de los Simios. En el transcurso de 3 películas, el personaje envejeció, encontró un compañero de vida e incluso tuvo hijos. Fue testigo del surgimiento de su especie, su posterior lucha por coexistir y su eventual liberación. 

960x0 (1)

War of the Planet of the Apes terminó con la muerte de César; aunque estuvo herido, el líder muere pacíficamente porque tiene la satisfacción de saber que su gente finalmente ha encontrado su hogar. La naturaleza de este final hace que sea difícil imaginar cómo sería una secuela en este universo: con César muerto, ya no sería el centro de la historia; Además, cualquier intento de perturbar la paz establecida al final de esa película sería una bofetada a la historia de César, y puede molestar a los fans de la saga.

La reciente trilogía de Planet of the Apes ha tenido un gran impacto en la cultura popular; demasiado grande, de hecho, para que la película se reinicie tan pronto después de la última película. La película original estrenada en 1968, fue una adaptación de la novela francesa de 1963, La Planète des singes de Pierre Boulle. La franquicia se inició a mediados de 1970, y no se intentó una nueva versión hasta en el 2001; así, pasaron 25 años entre la serie animada de 1975 y el remake de Tim Burton. Aunque la película de Burton fue técnicamente exitosa, su crítica fue mediocre y desanimó a Fox de hacer una secuela, y como resultado, el impacto de la cultura popular de la película fue menor.

NEW_PLANET-OF-THE-APES_MOVIE_DIRECTOR-WES-BALL_ANDY-SERKIS_

La trilogía de César ha tenido una influencia masiva en la cultura popular. Además de las 3 películas principales, la franquicia produjo varios medios como videojuegos y juguetes. Los impresionantes efectos visuales de las películas son reconocibles al instante; de hecho, el diseño realista de César y sus hermanos simios es responsable de muchas de las nominaciones a los premios. Cualquier reboot se comparará con el estilo visual de la versión anterior, que todavía está muy presente en la imaginación del público.

Si Disney no puede reiniciar la saga de manera efectiva, y si la historia del César ha llegado a su conclusión, ¿qué sigue para la  franquicia? Una opción es explorar otras historias dentro de la saga de Fox, como la misión espacial Icarus mencionada en Rise of the Planet of the ApesDawn se desarrolla 10 años después de los eventos de Rise; seguramente, debe haber historias de ese período que puedan contarse. Para empezar, el destino exacto del ex cuidador humano de Cesar, Will Rodman nunca se muestra en las películas.

Otra opción sería que la cuarta película se desarrollará en el futuro lejano, como lo es la película original. Una trilogía completamente nueva podría explorar el legado de César, generaciones después de los acontecimientos de la tercera. ¿Los humanos finalmente se extinguen? ¿Comenzarán los simios a construir su propia tecnología? ¿Cuándo comienzan a usar pantalones? 

El próximo proyecto de Disney estará encabezado por Wes Ball, quien dirigió la trilogía Maze Runner. Cualquiera que sea la dirección que lleve a la franquicia, un reinicio o una secuela, es seguro que será emocionante.

Seguir Leyendo