Connect with us

Spider-Man se convierte en embajador de “La hora del Planeta”

Published

on

En conferencia de prensa Sony Pictures y EL gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que el afamado personaje del cómic será el primer superhéroe de este movimiento global organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza al enviar un mensaje en beneficio de la Tierra.

La secuela de la película “El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro” aportará su respaldo a esta iniciativa cuyo objetivo es acaparar el poder de la gente alrededor del mundo. Sony Pictures participará con su contribución, al igual que el elenco del filme, el cual se estrenará el próximo 16 de abril.

“Agradecemos al ´Hombre Araña´, nuestro embajador, y hacemos un vínculo muy interesante con los ciudadanos para que sean héroes de su ciudad por el Planeta”, comentó Tanya Muller García, secretaria del Medio Ambiente.

Durante la presentación del programa, que se llevará a cabo en la capital mexicana, señaló que la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero se producen, principalmente, por el consumo de energía de cada uno de los individuos.

“Más del 80 por ciento de la electricidad y la energía mundial se producen a partir de la quema de combustibles fósiles, por lo que, tenemos una gran oportunidad como país para cambiar las tendencias”.

 Informó que en la Ciudad de México, el evento del apagado de luces se llevará a cabo en el Altar a la Patria (Monumento a los Niños Héroes) con la participación de la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad, Tanya Muller, así como grupos musicales como Jenny and The Mexicats, Varana y Sforza.

Asimismo, habrá una carrera ciclista nocturna y la formación, por parte de 100 niños vestidos de “spiderman”, de una imagen del número 60, emblema oficial de La Hora del Planeta.

A las 20:30 horas tiempo local, se apagarán las luces del Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución, el Altar a la Patria, el Hemiciclo a Juárez, la Fuente de las Cibeles, la Catedral, el Edificio de Correos y cientos de monumentos a nivel mundial.

Advertisement
Comments

Teatro

Festival de Invierno Caput 2018

Publicado

on

Para cerrar el año de manera fastuosa, la Coordinación Nacional de Teatro realiza el Festival de Invierno Caput del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, un evento gratuito y cuyas obras son recomendables para todo público. Para comenzar el 17 de diciembre en el Teatro el Granero Xavier Rojas a las 18:00, “Triángulo, creación para la escena” presenta “La guerra de Emi” de Zayra Solano y dirigida por Alan Uribe Villarruel. Del 17 al 19 en el Teatro Orientación a las 20:00, “Jengibre Teatro” presenta “Las terribles desventuras del doctor panza” de Ángel Luna y dirigida por Roam León. También del 17 al 19 en Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00, “La caja de teatro” presenta “Algo sobre las leyes de gravitación universal” de Daniel de la O, adaptación de Félix Arroyo y dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel. El 18 y 19 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 18:00, “Ópera irreverente” presenta “Elefante, ópera en espacio mínimo” de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, dirección de Jorge Reza.

El día 19 en el Teatro Isabel Corona a las 17:00, “Teatro INBA” presenta “Uma de papel” escrita y dirigida por Marcela Castillo. Para finalizar el evento también en el Teatro Isabela Corona a las 19:00, “Vereda Teatro” presenta “Cuentos de boca en boca de Renato Guillén y dirigida por Sofía Sanz.

El Festival de Invierno Caput es una gran oportunidad de acercar a todo el público a las artes escénicas y una manera divertida de comenzar las vacaciones de fin de año.

Continúa leyendo