Conecte con nosotros

TOPS

Spider-Man Lejos de Casa: 10 Preguntas sin Respuesta

Publicado

en

Spider-Man: Far From Home altera completamente la vida de Peter Parker y crea muchas preguntas sobre el futuro de Spider-Man y el universo cinematográfico de Marvel. Lo que estaba destinado a ser unas vacaciones de verano en Europa termina siendo una misión más para Peter cuando Nick Fury lo recluta para ayudar a un nuevo héroe, Quentin Beck, también conocido como Mysterio, a salvar al mundo de los Elementales. Pero las cosas no eran lo que parecían.

Después de esa alocada escena post-créditos, todo cambió para Marvel Studios y más que respuestas, nos generó más cuestionamientos y aquí les mostraremos algunas cosas destacadas.

10. ¿Dónde viven actualmente Peter y su Tía?

Durante las primeras escenas de la película, May Parker le contó a un público en su recaudación de fondos para las personas sin hogar la historia de cómo regresó después del The Blip para encontrar nuevas personas viviendo en su departamento. Esto significa que ella y Peter tuvieron que desalojar el lugar en el que vivían durante Capitán América: Civil War Spider-Man: Homecoming. Peter claramente tiene un nuevo departamento en Spider-Man: Far From Home. En cuanto a cómo, podría ser a través de la misma organización en la que trabaja ahora May para la que ayuda a las personas sin hogar, o, probablemente, tuvieron ayuda por parte de Stark Industries y Happy Hogan.

 

9. ¿Quién compró el Avengers Tower y que significa los anuncios?

El edificio de los Vengadores fue vendida y desocupada por Stark Industries en esta secuela, pero el edificio aún está en pie e incluso fue presentado por Mysterio en una de sus ilusiones cuando atrapó a Spidey en una bola de nieve de la ciudad de Nueva York. Al final de Spider-Man: Far From Home, Spidey se encuentra con MJ en la esquina del East 41st Street y hay carteles que señalan que la Avengers Tower tiene algo preparado algo para el futuro con «¡No podemos esperar para mostrarte lo que sigue!» La pregunta es: ¿Cuándo finalmente descubriremos qué es lo próximo para Avengers Tower y quienes serán los nuevos dueños?

 

8. ¿Cuánto lleva Talos siendo Nick Fury?

En la escena post-créditos de Spider-Man: Far From Home, Nick Fury y Maria Hill se revelaron a sí mismos como Talos y Soren, los Skrulls que fueron introducidos en Captain Marvel. Pero, ¿cuánto tiempo lleva Talos haciéndose pasar por Nick Fury? Fury fue asesinado por Thanos y reapareció en el funeral de Tony Stark en Avengers: Endgame, que fue 8 meses antes de los eventos de la secuela. Por lo tanto, Talos podría haberse hecho pasar por Fury durante un período de tiempo entre esos 8 meses, posiblemente incluso más. Muchos fans se preguntan si Fury fue realmente un Skrull en sus apariciones después de los eventos de Capitán Marvel en 1995. Esperemos que pronto tengamos respuestas.

 

7. ¿Qué hace Nick Fury en el espacio?

Se reveló que el verdadero Nick Fury estaba en el espacio a bordo de una nave espacial o una estación espacial completamente tripulada por los Skrulls. Talos le deseó a Fury suerte en su «misión», pero no está claro cuál es esa misión, aparte de que se trata del espacio. A la luz de los ataques de Thanos y la muerte de Iron Man, conociendo a Fury, actualmente puede estar trabajando en una forma de proteger a la Tierra de otras amenazas con la ayuda de los Skrulls. Es posible que Fury esté construyendo la versión del MCU de The Peak, que es la estación de batalla de SWORD, la versión del espacio de SHIELD, para defender la Tierra contra la próxima amenaza a nivel Thanos.

 

6. ¿Cuando Tony decidió dejarle EDITH a Peter?

Cuando Tony Stark le dio a Peter, EDITH, esto incluía dar el mando a Spider-Man sobre una IA, un satélite y cientos de drones de combate. Pero, ¿cuándo decidió Stark dejar a EDITH a Peter? Después de todo, Peter estuvo muerto durante 5 años y Tony no creyó que nadie que muriera en The Blip volvería antes de que Ant-Man hiciera el plan de las piedras del infinito. La respuesta probable es que Tony ya tenía planes a largo plazo para Peter y él estaba planeando darle a EDITH desde hace mucho.

 

5. EDITH es Ultron, ¿Tony no se dio cuenta de esto?

Parece que Tony Stark cometió el mismo error con EDITH como lo hizo con Ultron. A pesar de que Ultron estaba tratando de destruir el mundo, Tony seguía obsesionado con su visión en Avengers: Age of Ultron con «una armadura alrededor del mundo» y desarrolló a EDITH. Al menos, EDITH parece tener el mismo tipo de inteligencia artificial que JARVIS y está utilizando drones más pequeños en lugar de drones del tamaño de Iron Man. Pero sigue siendo la misma idea que podría corromperse si cayera en las manos equivocadas. Stark sintió que Peter Parker sería la mano derecha aunque Stark probablemente pretendía que Spider-Man tuviera esta tecnología cuando fuera mayor. No ahorita.

 

4. ¿Por qué Mysterio solo envía un dron para matar a Nick Fury?

Matar a Nick Fury siempre fue parte del plan de Mysterio, pero ¿por qué solo envió un dron para matarlo? Mysterio ni siquiera tuvo en cuenta a Maria Hill, quien destruyó el drone. Ahora, Mysterio necesitaba el complemento de drones para crear su falsa amenaza de nivel Avengers, pero en ese momento, pensó que Spider-Man estaba muerto y Fury era el único que podía haber visto su ilusión y lo había detenido, por lo que debería haberle dado prioridad. matando al espía Además de subestimar a Spider-Man, no cuidar adecuadamente a Nick Fury fue el otro gran defecto en el plan de Quentin Beck que lo llevó a su derrota.

 

3. ¿Qué pasará con el resto del equipo de Mysterio?

Mysterio puede haber sido asesinado, pero no se puede decir lo mismo del equipo de ex empleados de Stark Industries. De hecho, no solo los agentes de Spider-Man y Nick Fury no los atraparon, sino que aún no saben que Mysterio no estaba trabajando solo. Una vez que Beck fue asesinado y London fue salvado, Parker y Fury consideraron que el problema se había resuelto y se fueron de inmediato; mientras tanto, los cómplices de Mysterio, William Ginter Riva, Victoria, Janice, y el resto se escaparon impunes, y eso significa que podrían ser parte de los Seis Siniestros.

 

2. ¿Mysterio realmente está muerto?

Si hay algo que Mysterio dejó en claro en Spider-Man: Far From Home, es no creer lo que vemos, y eso se debe a la muerte aparente de Quentin Beck. Es cierto que EDITH confirmó que «todas las ilusiones» estaban deshabilitadas cuando Peter le preguntó, pero ¿se puede confiar en el IA? Después de todo, Beck es un genio tecnológico que tuvo acceso a los protocolos de EDITH y podría haber manipulado a la IA para hacer un truco de su muerte. Y Mysterio le dijo a Spider-Man que tiene «contingencias». Si bien Quentin Beck puede estar muerto, por ahora, considerando sus trucos y que este es el MCU, no se puede culpar a los fans por creer que Mysterio regresará.

Además, la batalla final de Spider-Man con Mysterio involucra muchas cosas de engaño, pero una de las contingencias de Mysterio fue vengarse de Spider-Man al revelar su identidad secreta si perdía. La forma en que Mysterio pudo documentar el vídeo del final de la pelea parece confusa, pero la clave es una escena rápida de Bill Riva descargando un archivo después de que Beck murió. Esto significa que quitó el vídeo de uno de los drones, que estaba grabando la batalla, y después de que estuvo a salvo, Riva pudo manipular el video y el audio de la voz de Peter y crear las escenas falsas que enviaron al Daily Bugle. Pero considerando que Mysterio creía que Spider-Man estaba muerto hasta que Peter llegó a Londres, a Beck se le ocurrió su contingencia sobre la marcha.

 

1. ¿Qué pasará con Spider-Man después de que su identidad fue revelada al mundo entero?

Spider-Man fue el único Vengador que usaba una máscara y mantenía su identidad en secreto, pero ahora, el secreto está definitivamente de manera pública, pero ¿por qué es este un problema? Después de todo, todos saben quiénes son los otros Vengadores. La diferencia, además de la edad de Peter, es que los otros Vengadores no tienen familias, amigos y seres queridos para mantenerse a salvo y vivieron en la nueva casa de los Vengadores antes de que Thanos lo destruyera. Hawkeye tiene una familia, pero son un secreto cuyo paradero fue protegido por SHIELD.

Mientras tanto, Spider-Man todavía está en la escuela y tiene a su tía May, MJ, Ned y todos sus compañeros de clase que ahora podrían ser objetivos de sus enemigos. Esto también arruina cualquier esperanza que Peter intente tener una vida normal cuando no este usando su traje. No importa cómo lo veas, el público ya conoce la identidad de Spider-Man y le da un giro a la vida de Peter Parker, pero también crea nuevos cosas que los fans no han visto antes en una película de Spidey.

 

¿Qué notaste en la película?

¡Comenta!

 

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Seguir Leyendo
Comentarios

Reviews Comics

Cómics para fans de los Zombies, 2a parte

Publicado

en

6D1E6432 8A7D 41E5 8128 D87935A2FE1D

5F4F9473 6974 4A6C 9F4B 7A5D23BB4D60

NIGHT OF THE LIVING DEAD: THE BEGINNING
Guión: John Russo
Arte: Sebastian Fiumara, Andrew Dalhouse
Editorial: Avatar Press
Año: 2007
Este es uno de los más buscados por los fans, ya que se trata de una especie de precuela de la legendaria cinta de 1968, Night of the Living Dead , dirigida por George A. Romero. Aquí se puede echar un vistazo a distintos personajes de la cinta, tales como el Comisario McClellan, e incluso al que fue denominado como el «Zombie del Cementerio”.

E08810AE B8ED 4987 BE74 6CD31212E489

68
Guión: Mark Kidwell
Arte: Nato Jones, Jay Fotos
Editorial: Image Comics
Año: 2007
Publicado en un solo tomo, este titulo nos muestra como durante la guerra de Vietnam, un grupo de soldados debe enfrentar algo más que a sus enemigos asiáticos, cuando una población se ve asolada por una plaga de muertos vivientes. Con un buen desarrollo y un tono serio, se trata de una propuesta que se ubica dentro del universo de la cinta Night of the Living Dead de 1968.

F8164008 59D5 40C0 808B 33FA99F88709

28 DAYS LATER: THE AFTERMATH
Autor: Steve Niles
Arte: Dennis Calero, Nat Jones, Diego Olmos
Editorial: Fox Atomic Comics
Año: 2007
Una eficaz novela gráfica que nos cuenta los hechos que abarcan el periodo entre la estupenda cinta 28 Days Later y su secuela. Aquí se dan mayores detalles sobre el desarrollo del virus que convirtió a la Gran Bretaña en zona de desastre, además de las medidas tomadas por los gobiernos para combatirle. Indispensable para fans de la franquicia creada por el director Danny Boyle.

54136C43 9A11 4123 80C2 B244E5D33BFE

ZMD – ZOMBIES OF MASS DESTRUCTION
Autor: Kevin Grevioux
Arte: Geraldo Borges, Tony Kordos, Jimmy Reyes, David Rivera, Andrew Dalhouse
Editorial: Red 5 Comics
Año: 2008

Cómic que logra retomar con eficacia y cierta frescura vía el trasfondo político, una premisa que ya se ha visto en distintas ocasiones, el uso de los zombies como una arma de destrucción masiva. Aquí las razones son los altos costos financieros y humanos, que la guerra en medio oriente le genera a los Estados Unidos.

2751FFED 88C1 4FDA 835E D39936DBEC46

DARK 48
Autor: Steven O’Connell
Arte: Daniel Indro, Joel Seguin
Editorial: Digital Webbing
Año: 2008
Titulo que resulta atractivo por buscar un punto de vista altrernativo al universo de los zombies en los comics. En este caso a través de una historia en donde el virus que convierte a la gente en muerto viviente, solo afecta a individuos con el cromosoma Y, es decir a los integrantes del genero masculino. Esto provoca la creación del Battle Delta Corp, un escuadrón de chicas de distintas nacionalidades, y que tienen como misión principal, buscar y proteger a los sobrevivientes. La variante da por para desarrollar entretenidas y hasta interesantes líneas arguméntales.

F3972A19 8967 490F A580 C2A0A76B3E14

HIGHSCHOOL OF THE DEAD
Guión: Daisuke Satō
Arte: Shoji Sato
Editorial: Kadokawa Comics Dragon Jr., Fujimi Shobo
Año: 2008
En este caso se trata del manga publicado dentro de una revista en Japon que después fue recopilado en tomos y cuya trama se centra en un grupo de estudiantes que quedan atrapados dentro de su escuela debido al ataque de una horda de muertos vivientes. La historia no es muy original, pero el arte es impecable y explota al máximo las secuencias sangrientas y lo que se denomina como fanservice.

98F47B12 127D 4230 BEC2 E99698C0D16F

THE ZOMBIE: SIMON GARTH
Guión: Kyle Hotz, Eric Powell
Arte: Kyle Hotz, Dan Brown
Editorial: MAX Marvel Comics
Año:2008
Realizada por Marvel comics, esta es la reinvención de un popular personaje de los setentas que fuera publicado a través de Tales of the Zombie, una revista de horror a blanco y negro. Se trata de Simon William Garth, un ex empleado superviviente de una epidemia zombie que deambula protagonizando historias al más puro estilo de la tradición pulp.

3679262D 5E75 45D5 B8DC 88E37406780F

MARVEL ZOMBIES
Guión: Robert Kirkman
Arte: Sean Phillips
Editorial: Marvel comics
Año:2007
Convertida en un verdadero fenómeno comercial, esta es una saga sobre la que ya se han desarrollado diversas miniseries, igual exitosas. La propuesta es sencilla, un virus ataca el universo al que pertenecen los superhéroes de Marvel convirtiendo a varios de ellos en insaciables muertos vivientes con superpoderes y cuya incontenible voracidad es capaz de acabar en segundos con toda la comida disponible del planeta, es decir los humanos vivos. Muy pocas veces se había visto de tal manera a estos personajes, deambulando en estado de putrefacción a través de retorcidas visiones con base a geniales manchones de tinta.

Seguir Leyendo

Reviews Comics

Cómics para fans de los Zombies, 1a parte

Publicado

en

FE962B4B D2A7 41C4 8F33 8C17E494C588

THE WALKING DEAD
Guión: Jim Somerville
Arte: Jim Somerville
Editorial: Aircel Comics
Año: 1989
Este es uno de los grandes clásicos dentro de los comics dedicados a los muertos ambulantes. Consta de 4 números, y cada una de las páginas esta repleta de grandes dosis de violencia. La historia de cada una de las entregas, nos presenta como un grupo diferente de sobrevivientes, se enfrenta a una destructiva horda de zombies. Todo esto mientras el presidente de los Estados Unidos, intenta revertir el proceso zombie en su esposa.

ED840338 6FA8 400A ADBA 851F6F5E7177

ZOMBIE KING
Guión: Frank Cho
Arte: Frank Cho
Editorial: Image Comics
Año: 2005
Aquí la historia nos presenta como el descubrimiento de una nueva medicina que cura los huesos, reconecta los nervios e incluso logra reanimar las células muertas, se convierte en la fuente de origen de una nueva serie de cadaveres ambulantes. Un festín de gore impreso, aderezado con una serie de intrigas corporativa, relacionadas con el hecho de que el monopolio sobre dicha medicina solo lo tiene una compañía farmacéutica.

FF09997A DCC0 48F3 8CAE 0002127FD7DD

BLACKGAS
Autor: Warren Ellis
Arte: Max Fiumara
Editorial: Avatar Press
Fecha: 2006
Reañozado por uno de los guionistas más célebres por su participación en cómics de superhéroes, este titulo logra sustentar una historia bastante entretenida con un concepto visual atractivo. Trata sobre una epidemia de zombies provocada por un extraño gas negro.

24686015 75DF 4F33 834D 7310CA6A9827

ZOMBIES!: FEAST
Autor: Shane McCarthy
Arte: Chris Bolton
Editorial: IDW Publishing
Año: 2006
Contando con una propuesta visual bastante bizarra, este comic nos presenta la historia de ocho de los asesinos mas buscados de Norteamérica que están siendo transferidos de prisión, cuando de pronto quedan atrapados en un pueblo asolado por zombies.

74CF8027 3668 45AB 89AF 540AFD2DAF7A

THE WALKING DEAD
Guión: Robert Kirkman
Arte: Charlie Adlard
Editorial: Image Comics
Año:2006
Este es uno de los comics sobre zombies más inteligentes que se han publicado hasta ahora. Considerado casi un objeto de culto, explora los límites de la naturaleza humana y su patología teniendo como detonador un ataque zombie. Se trata de una sangrienta propuesta repleta de ironía y critica. Por supuesto, dio origen a la popular serie de televisión del mismo nombre.

F4F2C1B9 96E2 45B3 BC63 D3176B9E4379

CRAWL SPACE: XXXOMBIES
Guión: Rick Remender, Tony Moore, Kieron Dwyer
Arte: Kieron Dwyer
Editorial: Image Comics
Año:2007
Esta es una de las más disparatadas propuestas que los comics han entregado con respecto a los zombies. Como parte de la serie «Crawl Space» publicada por Image Comics, aquí la historia nos presenta como un productor mediocre intenta pagar sus deudas con la mafia llevando a un grupo de actors y actrices porno a filmar fuera de la ciudad. ¿Cuál será su sorpresa que al regresar se encuentran con que la ciudad de Los Angeles, ha sido atacada por una plaga de muertos vivientes. Un insólito titulo lleno de sangre, viseras y sexo.

8D4F1923 3281 48CF 9E2C 520C1646A90E

PIECES FOR MOM: A TALE OF THE UNDEAD
Autor: Steve Niles
Arte: Andrew Ritchie
Editorial: Image Comics
Año: 2007
Con un ritmo envolvente y un trabajo visual algo conservador, este comic nos presenta la siniestra historia de un par de niños que además de tener que sobrevivir a las hordas de muertos vivientes que asolan el planeta, se dedican a cuidar a su madre que desgraciadamente fue atacada por un grupo de infectados, y se convirtió en un zombie.

5001DEE4 587F 409A 93B0 6114C03A7772

ZOMBIE PROOF
Guión: J. C. Vaughn
Arte: Vincent Spencer
Editorial: Moonstone
Año: 2007
Una de las propuestas más divertidas de los últimos años. Se trata de las aventuras de un peculiar personaje llamado Billy Bob Driwahl que era tachado de loco por ofrecer un servicio de cazador de zombies. Esta situación cambia cuando una plaga de zombies asola la ciudad. El arte es tan desfachatado como el tono mismo de la propuesta.

147AA38E 633B 42AA 8634 E9A3C7BA24FA

RAISE THE DEAD
Autor: Leah Moore, John Mark Reppion
Arte: Hugo Petrus, Ivan Nunes, Sean Phillips
Editorial: Dynamite Entertainment
Fecha: Abril 2007
En este comic lo más atractivo son el grupo y personalidades de los integrantes del grupo de sobrevivientes que protagonizan la historia, y entre los que se encuentra un geek. Un intento bastante efectivo por romper un poco con los arquetipos establecidos.

5BB6BE76 3B5C 49F9 A2E4 927DFC22C58C

Seguir Leyendo