Connect with us

Spider-Man: Family Business – una agradable y arácnida sorpresa

Published

on

Una historia que hurga nuevamente en el pasado de agentes secretos, de los padres de Peter Parker, y que además tiene como ingrediente principal, la aparición de su supuesta hermana, no parece muy apetecible. Pero cuando resulta que el responsable del guion es Mark Waid -Kingdom Com- y que el arte va por cuenta de Gabriele Dell´Otto -portadas Annihilation, Red Sonja-, es suficiente razón para darle un vistazo, y lo mejor es que resulta una muy agradable sorpresa. Destaca sobre todo, la forma en que hacen que una situación casi sacada de la manga, resulte bastante congruente con la cronología arácnida y termine por introducir de una manera muy sencilla, al mencionado eslabón perdido de la familia Parker. Familiy Business, por su título en español, evita innecesarios rodeos, sustenta correctamente las motivaciones de los personajes y ofrece una entretenida y equilibrada aventura de espionaje con superhéroe incluido. Aquí vemos como el atormentado Peter, sufre las consecuencias de una de las viejas misiones de sus padres, lo que le pondrá nuevamente frente al peligroso Kingpin -quien esta vez lo busca como Parker y no como Spidey- y sólo podrá contar con la ayuda de su hermana Teresa, quien para nada es una chica indefensa. La elegante espectacularidad del arte de Dell´Otto, el aire clásico de los diálogos de Waid, además de que nos devuelven al Spidey y sus rasgos más característicos, son sólo algunas de las razones para revisar este título post Superior Spiderman.

Por Jesús Chavarría
@jchavarria_cine
Advertisement
Comments

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Publicado

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Continúa leyendo