Nuestras redes

SOY LEYENDA Cuando los Zombis te tienen miedo a ti

Libros

SOY LEYENDA Cuando los Zombis te tienen miedo a ti

Robert Neville el último de la vieja raza.
Imagínense que después de un tiempo de estar enfermos, debido a aventurarse como exploradores, imaginen haberse salvado de la rabia por respirar el aire dentro de una cueva llena de murciélagos, despiertan para ver como la humanidad esta sucumbiendo en manos de una rara enfermedad o un ambiente bacteriológico. La gente está “muriendo” para revivir y atacar a otros humanos.

Richard Matheson redactó “SOY LEYENDA” en 1954, y aunque se han filmado varias películas basadas en esta novela, la más cercana la hizo el príncipe del rap, rompiendo con la fisonomía del personaje, misma situacion que rodea a la futura versión live-action de la sirenita de Disney, en donde Zendaya será la protagonista que una vez fue una chica de piel blanca, casi pálida como la muerte, pues el sol no le pega mucho estando bajo el mar y es pelirroja. Aquí un hombre caucásico era a quien acompañamos en toda la novela, en cambio en la película (2007), Neville es afroamericano, y que poco falto para que fuera interpretado por Arnold Schwarzenegger, pero al final se decidieron por Will Smith.

Estamos tan acostumbrados a ver a los zombis atacar a los humanos que sabemos que lo único que quieren es alimentarse, como derivado de morder a “alguien” ese alguien morirá, se levantara e intentara comer a otro -Alguien-. Sin embargo aquí no sucede eso, o por lo menos no de la manera tan habitual que hemos visto en la pantalla por años.

La historia empieza en el mes de enero de 1976 y termina en enero de 1979. Los Zombis, no son zombis, la humanidad se ha trasformado en una especie de vampiros, como los que hemos visto en varias películas, (Menos “Crepúsculo” esa no la tomen como referencia sobre vampiros) pero aquí las criaturas, le temen a las cruces y al ajo, por las mañanas se sumergían en una especie de letargo y en las noches cuando no había sol, se reanimaban y eran bastante peligrosos. Sin embargo algunos conservaban uno que otro recuerdo y lo repetían una y otra vez; un ex compañero de Robert solía pasar a su casa para llevarlo a trabajar, al ser infectado, por las noches se dirigía hacia la casa y le gritaba -Neville sal– provicando un dolor profundo en nuestro protagonista, esas palabra no dejaban de recordarle que alguna vez estuvo acompañado.

El protagonista en su “tiempo libre” leía todo tipo de libros con el fin de estar al tanto de como defenderse e investigar lo que pasaba, llegando a la conclusión de que, él no había sido infectado debido que durante el tiempo que permaneció enfermo su cuerpo produjo las defensas necesarias, creado anticuerpos, para la bacteria que afecto a toda la humanidad.
Al mismo tiempo había descubierto que un judío no le temía a las cruces, ya que solo quienes le tenían respeto a ese objeto eran los que le temían debido a los fragmentos que como seres humanos todavía conservaban. Sin embargo al final eran vampiros y lo atacarían por la noche, es por eso que en la mañana el los mataba, pues en el estado de letargo en el que los encontraba era fácil exterminarlos, no con balas, porque también descubrió que tenían un humor gomoso (Humor es un líquido que segrega del cuerpo de un animal o de una planta) el cual envolvía las balas y los gérmenes seguían activando el cuerpo, de tal forma que querer matar a un vampiro era como tirar piedritas al agua para que reboten tres veces. Así que si te preguntas porque un zombi no se muere si le disparan al cuerpo, he aquí hay una teoría.

En esta historia nuestro protagonista luego de pasar tres años en soledad y acostumbrase a ella, sufre la muerte de un perro que llego a su casa y adoptó como su amigo, es una experiencia bastante desgarradora, para alguien que esta todo el tiempo solo, ya en esta etapa que se enfila al final, conoce a otro ser humano libre de infecciones, una chica llamada Ruth con la que siente mucha desconfianza por ser una persona sana, que no este infectada o muerta le causa miedo, un perro no era raro, pero ver a una chica, sin daño alguno si era de tener cuidado.

La película con todo y sus finales alternativos no se asemeja a la historia principal y que le da nombre a la novela, Neville descubre gracias a esta chica, que los vampiros se han reproducido dando paso al nacimiento de una nueva raza. Dicha raza le teme a nuestro protagonista ya que lo ven como un ser “raro” que busca matar a los suyos cuando estos están descuidados, lo ven como a un asesino. ¿Por qué “Soy Leyenda” lleva ese nombre? Porqué una vez que Robert Neville es arrastrado hacia su ejecución delante de todos los vampiros se hace de una manera simbolica para que dejen de temerle a que el asesino de vampiros, Neville se da cuenta en esos momentos, que es el último de su raza, y que eso lo eleva al nivel de leyenda, pues él será la leyenda que los vampiros cuenten a sus hijos de que hubo una vez alguien que los mataba.
Aquí la triste realidad, fue descubrir que el era una malignidad más espantosa que la plaga. Y no los vampiros que el mataba. -Soy leyenda- fueron sus últimas palabras.

Continuar leyendo
Patrocinadores
También te puede interesar...

Diseñador industrial con doctorado en Arquitectura, amante de los cómics, los libros de fantasía y ciencia ficción, escala en roca, practica bicicleta de montaña, y salta en paracaídas.

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Libros

Top