Contacto

Southern Bastards, irresistible mezcla de costillas barbecue, fútbol y crimen

110A5AD3-B540-4DEA-A44E-6C4B0948FBC5

Reviews Comics

Southern Bastards, irresistible mezcla de costillas barbecue, fútbol y crimen

La America profunda, esa que existe al margen de las grandes urbes, cuyos parajes sureños algunos consideran de espíritu salvaje, y por la que en muchos sentidos pareciera que no pasa el tiempo, es la que aquí se convierte en el intransigente escenario para el nacimiento de un vengador al más puro estilo clásico, en la línea de los tipos duros de edad avanzada que solían encarnar para el cine figuras hollywoodenses como el aún activo Clit Eastwood y el siempre recordado Charles Bronson, quien llevaría dicho concepto hasta las últimas consecuencias con la saga de El Vengador Anónimo. Se trata de Earl Tubb, un fúrico veterano de la Guerra de Vietnam y ex Ala defensiva amateur, quien al regresar después de cuatro décadas a la aparentemente vida simple de su pueblo de origen, en donde su padre era un implacable alguacil, le cae encima todo el peso de la culpa y se encuentra cara a cara con una violenta oportunidad de redención, que ni estaba pidiendo, ni consideraba que fuera posible.
7F30E5A3-3E72-400C-A96A-2B8AEED0C361
Los manchones de tinta que van del color ocre al rojo sangre y el gris fantasmal, sobre los cuales se alargan las siluetas de los árboles y las granjas, nutren las viñetas que en contraste están sumamente ordenadas, y por las que deambulan los granjeros de sonrisas retorcidas y miradas infecciosas, usando jerseys o con la bandera confederada tatuada en los brazos; son parte de la apabullante propuesta visual de Jason Latour Django Unchained, Wolverine, Scalped-. Sin duda la réplica ideal para el guion de Jason AaronMen of Wrath, Punisher MAX, Thor-, qué transita como escabulléndose, con una parsimonia enfermiza, hasta que llega el momento justo en que explota con toda violencia, para empujar un discurso acerca de la hipocresía, el abuso y la ignorancia, mientras hace una declaración de amor odio por aquellos poblados en donde los merenderos, las cantinas y las gradas de la cancha de fútbol, son el único punto de desahogo dentro de un entorno en donde los representantes de la ley quedan a expensas incluso de un viejo y despiadado entrenador, que en este caso ha sembrado cadáveres cada yarda del emparrillado.
4D1A19E7-A03E-4E9E-B18C-4D40298866A9
Shouthern Bastards: Aquí yace un hombre es un relato envolvente, no exento de cierto misticismo insano, y tan orgánico que se pudre en sí mismo, cuyo transfundo nos dice que a menos que la muerte nos alcance, no importa cuantos años pasen, ni cuanto intentemos alejarnos, tarde o temprano hay que hacer lo que uno tiene que hacer. Llega al mercado mexicano bajo el sello de editorial Panini, en presentación de pasta dura que incluye las portadas variantes, interesantes textos de los creativos, algunos bocetos y la apreciada receta de las empanadas de manzana de la madre de Jason, para ponerse a tono con los lugareños.
D19A4041-1A26-4720-BEC2-DB7C6AC512EC
BF71FC28-8060-42C6-AAAF-F88C1293B272

Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.

Más artículos de Reviews Comics

Top