Connect with us

¡Somos lo mejor!

Published

on

★★★★✩

El director se divirtió haciendo esta película y se nota en su forma de dirigirla, una comedia ligera sin entrar en tesituras filosóficas propias de la adolescencia con un ritmo ágil y divertido.

La historia gira alrededor de tres chicas suecas de los años 80 (aunque parezcan tres chicos): dos de ellas punkies que reivindican que el estilo no ha muerto y otra más modosita y acérrima cristiana que se irá contagiando del gamberrismo de sus otras dos compañeras. A propósito de Dios, se usa mucho este gag durante al película al intentar las dos chicas punkies convencer a la cristiana de que es una tontería cree en el Altísimo. Esto me sorprende porque Moodysson es un católico devoto y en el film da a entender que la cristiana sucumbe ante la herejía punk.

Problemas teológicos aparte, el guión se desarrolla con buena perspectiva; es juvenil, fresco, gamberro y a veces divertido. Te tienes que reír con lo que piensan las punkies. Se aleja de los problemas de la edad, que los toca muy sucintamente (alcohol, novietes, envidia…) y me parece que podría haberse desarrollado algo más de conflicto con la inclusión de la cristiana en el grupo de punk que quieren formar por parte de las dos ateas; todo se desarrolla demasiado bien. El final es agradable porque no es lo que se espera y podría subtitularse como “Nos importa un pepino lo que piensen de nosotras”.

Las tres jóvenes están bien, cada una en su papel prototípico (la tímida, la atrevida y la fea con complejos). Todas actúan de una forma muy natural y transmiten verdadera pasión, sobre todo el personaje de Klara, la atrevida, que lleva la voz cantante (metafóricamente y en el grupo) de las tres. El resto de secundarios están correctos. Los padres quizás son muy viva la Pepa, no sé si por cultura nórdica o porque son así. Anda que en España iban a ser tan permisivos y comprensivos. En fin, otra cultura…

We are the best! no es una comedia musical pero sí que la música es importante. En su banda sonora encontramos una espléndida antología del punk sueco de los 80 y algunos éxitos más que harán las delicias de los nostálgicos (no, no está ABBA). El montaje está a la altura de una comedia, fresco y juvenil, ágil para que no decaiga el interés. La fotografía hace cosas un poquito raras, hay mucho enfoque y zoom, me recuerda a la forma en que están grabadas series como Modern Family o The Office; no tengo explicación para ese recurso, me resulta chocante. Aún así, la película funciona.

Advertisement
Comments

Cine

Ganadores de la 11va edición de Mórbido Film Fest 2018

Publicado

on

Después de 10 días de proyectar más de 120 trabajos cinematográficos, contar con la presencia de 35 invitados internacionales, funciones y eventos especiales, el festival termina su 11va edición.
Donde el público y la prensa además de disfrutar, tuvo la oportunidad de comentar y calificar las cintas en las diferentes sedes, para así poder otorgar las ya tradicionales calaveras a las mejores propuestas dentro del marco del festival donde los ganadores fueron…

Largometrajes Internacionales:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– Quién te cantará / España / Carlos Vermut
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– Lords of chaos / Estados Unidos / Jonas Äkerlund
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– One cut of the dead / Japón / Shinichiro Ueda
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Haunters: The art of the scare / Estados Unidos / Jon Schinitzer
-Crisis jung / Francia /Jeremie Hoarau, Baptiste Gaubert

Largometrajes Latinoamericanos:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– La casa lobo / Chile / Joaquín Cociña & Cristobal León
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– El vampiro del lago / Venezuela / Carl Zitelmann
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– Morto Não Fala (Nightshifter) / Brasil / Dennison Ramalho
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Mirada de Cristal / Argentina / Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
– Abrakadabra / Argentina / Luciano Onetti, Nicolás Onetti

Continúa leyendo