Connect with us

Solo para valientes “Nada que Perder”

Published

on

“Contra todo. Por todos”.

Una película que busca llenar de inspiración y esperanza al espectador, a través de la vida de uno de los hombres más influyentes de Brasil, basada en hechos reales “Nada que Perder” nos muestra la vida del autoproclamado obispo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y dueño del canal televisivo Record TV.

Vamos a recorrer la vida del pastor Edir desde su dura infancia llena de pobreza y una hermana enferma, como esto le hace tener una imagen diferente del Dios católico que le imponían en su época, decide visualizar a Dios a su propia manera y esto le causa conflictos con su padre, pasamos por su juventud hasta el momento en que afronta otro problema, el matrimonio, y así, de forma demasiado lenta comenzamos a conocer lo más relevante de la vida del pastor Edir.

Nadie confiaba en él, hasta que su amor por Dios e inspirado por este, decide predicar por su propia cuenta solo apoyado de una biblia y un reducido grupo de personas en un parque, hasta que logra hacer un milagro y de esta forma conseguir más seguidores hasta lograr formar y fundar la ya conocida Iglesia Universal del Reino de Dios, su fe y carisma, le hace reunir más fieles que el Papá católico en su visita a Brasil.

Es todo esto lo que le hace subir, al grado de comprar el canal televisivo brasileño “Record TV” uno de los más importantes a nivel mundial, y ganarse el odio del gobierno e iglesia brasileña, siendo acusado de charlatanería y por tal motivo es encarcelado.

Su director Alexandre Avancini a través de esta película nos quiere mostrar no solo a Edir Macedo religioso, si no al emprendedor y perseverante, haciendo cuestionar al público sobre su fe y todas esas veces que nos hemos preguntado ¿Cuál es la verdadera religión?

“Nada que Perder” nos muestra una de las vidas más polémicas de la historia, dentro de la religión y política de Brasil, una película que confía de su éxito anunciando de forma precipitada una secuela.

Datos técnicos

Director: Alexandre Avancini

Guion: Emílio Boechat y Stephen P. Lindsey

Fecha de Estreno: 10 Mayo 2018

País: Brasil

Duración: 2 horas 10 minutos

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Seeing Red!

Publicado

on

The Flash

Episodio 11

Temporada 5

Un episodio sin Cisco Ramón.

Cicada ha vuelto a amenazar en The Flash en el episodio de esta semana.  Y a pesar de que el villano ha gastado su introducción, Seeing Red fue un episodio muy bien con sólidos momentos emocionales.

Después del episodio de la semana pasada, que sirvió para darle a XS su propia misión, es bueno tener a Flash de vuelta, al igual que a Ralph. Pero Joe todavía está en el Tíbet, y Cisco está en un sitio de Tannhauser desarrollando una cura para metahumanos.

Cicada consigue una lista de meta criminales de un oficial de policía de la CCPD, quien previamente fue hipnotizado por un meta, y comienza a matarlos. El equipo Flash arruina el plan e interviene, pero ni siquiera Flash, XS, Ralph y Killer Frost pueden detenerlo, y reciben un gran golpe.

Desafortunadamente, Cicada evoca el estilo de Bane con XS y le rompe la espalda en una escena increíble de ver. Esto lleva a un giro emocional en STAR Labs cuando Barry e Iris lidian con el hecho de que su hija está paralizada, al menos hasta que su cuerpo se aclare de energía oscura, y su curación acelerada entre en acción. Grant Gustin y Candice Patton ofrecen una actuación que se asemeja a dos padres que lidian con el hecho de tener a un hijo enfermo, y padres que luego deben entregar esa noticia a Nora. Jessica Parker Kennedy actúa bastante bien al reaccionar que ya no puede caminar más y vende muy bien sus líneas.

De hecho, la herida de Nora provoca una furia asesina en Barry, tanto que los poderes empáticos de Cecile lo captan. La rabia incluso se ve en una acumulación de energía en el traje de Flash. Esa pelea es después de que Team Flash determina que la mejor manera de evitar que los metas sean asesinados por Cicada sean transportarlos desde Central City y llevarlos a la protección de testigos, con nuevas identidades.

Hablando de Ralph, tiene su momento heroico en el episodio, así como algunas buenas escenas con Killer Frost (quien tiene mucho tiempo en pantalla). Ella quiere arruinar la investigación de la meta-cura, y teme que Caitlin se inyecte la cura en caso de que se canse de ella. Sin embargo, Ralph se conecta con “Frosty” y explica lo mucho que ella significa para Caitlin, y que él entiende la necesidad de una cura. Killer Frost también pelea con Cicada, y sostiene una pelea, extrayendo sangre del villano. Frosty retira la daga de Cicada con tiempo suficiente para que Flash se encienda, y ahí es cuando su energía de ira se acumula con la intención de acabar con el malo.

Y hubieramos que haya matado a Cicada. Es un meta asesino en serie que paralizó a la hija de Barry e Iris. Con eso en mente, lo que iba a hacer Barry estaba justificado. Pero con Nora completamente curada y corriendo como XS, evita que su padre se exceda. Flash se da cuenta de que la ira que casi lo empujó al límite es la misma que impulsa a Cicada, y se resuelve para salvar a la hija del villano, Grace.

Lamentablemente, el actor Chris Klein no puede volver más interesante al villano con una actuación que en gran medida está gruñendo como un vago con acento ingles. 

Otro desarrollo interesante que tuvo lugar durante el episodio fue el interrogatorio de Sherloque a Nora. Aún con el caso del lenguaje de tiempo en su libreta y después de descubrir que los archivos de Nora fueron borrados de Gideon, Wells descubre que Nora West-Allen está trabajando con alguien más. Esta revelación nos hace pensar que Reverse Flash volverá a la serie.

La investigación de Sherloque también lo pone justo en el camino de la mamá, Iris, quien lo ve interrogando a su hija. En términos muy claros, ella le dice que se aleje. Una vez más, es grandioso ver a Iris y Barry acomodarse en sus nuevos y viejos papeles como padres presentes y futuros de Nora.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo