Síguenos :)

Reviews Cine

Solo para valientes “Nada que Perder”

Publicado

en

“Contra todo. Por todos”.

Una película que busca llenar de inspiración y esperanza al espectador, a través de la vida de uno de los hombres más influyentes de Brasil, basada en hechos reales “Nada que Perder” nos muestra la vida del autoproclamado obispo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y dueño del canal televisivo Record TV.

Vamos a recorrer la vida del pastor Edir desde su dura infancia llena de pobreza y una hermana enferma, como esto le hace tener una imagen diferente del Dios católico que le imponían en su época, decide visualizar a Dios a su propia manera y esto le causa conflictos con su padre, pasamos por su juventud hasta el momento en que afronta otro problema, el matrimonio, y así, de forma demasiado lenta comenzamos a conocer lo más relevante de la vida del pastor Edir.

Nadie confiaba en él, hasta que su amor por Dios e inspirado por este, decide predicar por su propia cuenta solo apoyado de una biblia y un reducido grupo de personas en un parque, hasta que logra hacer un milagro y de esta forma conseguir más seguidores hasta lograr formar y fundar la ya conocida Iglesia Universal del Reino de Dios, su fe y carisma, le hace reunir más fieles que el Papá católico en su visita a Brasil.

Es todo esto lo que le hace subir, al grado de comprar el canal televisivo brasileño “Record TV” uno de los más importantes a nivel mundial, y ganarse el odio del gobierno e iglesia brasileña, siendo acusado de charlatanería y por tal motivo es encarcelado.

Su director Alexandre Avancini a través de esta película nos quiere mostrar no solo a Edir Macedo religioso, si no al emprendedor y perseverante, haciendo cuestionar al público sobre su fe y todas esas veces que nos hemos preguntado ¿Cuál es la verdadera religión?

“Nada que Perder” nos muestra una de las vidas más polémicas de la historia, dentro de la religión y política de Brasil, una película que confía de su éxito anunciando de forma precipitada una secuela.

Datos técnicos

Director: Alexandre Avancini

Guion: Emílio Boechat y Stephen P. Lindsey

Fecha de Estreno: 10 Mayo 2018

País: Brasil

Duración: 2 horas 10 minutos

Patrocinador
Comentarios

Destacados