Connect with us

Sólo Dios Perdona

Publicado

el

solo dios perdonaEl crédito y credibilidad que Winding Refn había acumulado con su anterior trabajo “Drive” le ha permitido firmar una apuesta tan arriesgada como la que narra esta película. Una apuesta que va a dejar indiferente a muchos espectadores que, como yo, no saben cómo interpretar las escenas que pasan delante de sus ojos.

No se puede discutir, como se ha leído anteriormente, que formalmente es una película espectacular con fotogramas filmados desde el punto de vista correcto, con un juego de luces y sombras que habla casi mas que el propio guión. Esa pulcritud académica, sin embargo, es la misma que parece haber creado un grueso cristal que impide motivar emociones al espectador, y mucho menos crear una composición de lugar para seguir su desarrollo.

Si de contar una historia de venganza se trataba, creo que algo se intuye, pero nunca queda claro qué es lo que se quiere contar. El continente de la película es realmente bueno y atractivo visualmente, pero poco efectivo si no se respalda con un contenido cuya historia tenga un sólido guión. También es cierto que tanto Gosling como Scott Thomas son misteriosos y dicen mucho con apenas un par de líneas de diálogo, pero son poco para levantar la película. Gosling debería hacérselo mirar porque interpreta muy bien tipos atormentados que soportan una gran carga emocional, pero de tanto repetir, caerá en el tan temido encasillamiento.

Después de hora y media justa, “Sólo Dios perdona” no me ha motivado gran cosa, y eso que esperaba mucho más de un director que ya ha demostrado que sabe desarrollar una buena historia cuando tiene material para hacerlo. Esperaremos a su siguiente trabajo para juzgar su trayectoria.

Recomendación
[usr=5.5]

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...