Contacto

Soberano Jr., hacia la consolidación del nuevo ídolo del CMLL

66BB4D94-06F8-4F51-B356-A9A38352BA3A

Lucha Libre

Soberano Jr., hacia la consolidación del nuevo ídolo del CMLL

*Foto de portada: Jicarita de Mezcal

Hace algunos meses causaron revuelo declaraciones en la que Soberano Jr. criticó la dinámica en los encuentros luchísticos del CMLL y arremetió contra Último Guerrero, el bastión de tal empresa. Las palabras de Soberano resultaron también sorpresivas, pues a pesar de militar en el bando técnico, al inicio de su carrera en el coso de la Doctores fue apoyado por el guerrero de la Laguna. Se creyó que el joven luchador abandonaría la «llamada seria y estable», pero de forma intempestiva se anunció su retorno para el torneo de «La leyenda azul»; recuperado de la fuerte lesión que le aquejó, el «gladiador» demostró su evolución técnica y física. Desde sus primeras incursiones resaltó por su buena estatura, pero también su elegancia luchística y su ágil estilo aéreo, pero hoy Soberano Jr. luce más fuerte, lo cual le da la posibilidad de enfrentar sin problema a elementos de gran tonelaje, por lo que tampoco resultó extraño su triunfo.

EBF759C6-688E-4F95-9110-AADA0E7BDF5B

Hay quien afirma fue una estrategia para mantener en la empresa de los Lutherot a uno de sus talentos con mayor potencial. Sin embargo, la presencia de Soberano responde a ese proceso de renovación que el CMLL inició con un Volador Jr. como líder de un importante grupo de jóvenes talentos, y campeón de parejas junto a Titán; con Hechicero como protagonista, rival a vencer y pieza clave de los nuevos infernales; con el ascenso de binomios como «los Atrapasueños» (Espíritu Negro y Rey Cometa), los Gemelos Diablo, y los hermanos Panther; y con Místico I en busca de nuevas rivalidades y cuentas pendientes con Averno. De cara a un 2022 que prevee una «batalla sin cuartel» contra New Japan Pro Wrestling, Soberano Jr. parece ser la pieza que faltaba en el rompecabezas de la nueva era, esa figura joven -cuya responsabilidad todavía no puede recaer en un Atlantis Jr.- qué a cortó plazo será el referente del bando técnico y quizá el gran ídolo de la Arena México.

D7BC959C-FDEA-46B9-8F3C-B30C2C713C52

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Lucha Libre

Top