Snotgirl 2
0

El canadiense Bryan Lee O’Malley lo vuelve a hacer. Así como con su popular obra Scott Pilgrim vs el mundo, que tuvo una más que acertada adaptación a la pantalla grande perpetrada por Edgar Wright, en Snotgirl retoma con todo el desparpajo que le caracteriza, los códigos propios de la cultura pop para reinterpretarlos y utilizarlos como la herramienta que le permita hurgar dentro de los convencionalismos que definen generaciones específicas, y en este caso además empujar a una irónica reflexión sobre la soledad crónica propia de las grandes urbes, y el vacío existencial que muchas veces se esconde detrás del uso de las redes sociales. Esto sin caer en la dramatización o los discursos innecesariamente complejos, algo que siempre se agradece.
Snotgirl 3
Aquí seguimos los pasos de una blogger enfocada en el mundo de la moda, quien ha logrado cierta fama y se esfuerza por mantener una imagen perfecta, mientras sus alergias están a todo lo que dan y sus carencias emocionales hacen de su cabeza un caos. Aún así logra mantenerse a flote y conservar el glamour, hasta que conoce a quien piensa podría convertirse en su mejor amiga, lo cual le conduce a un desastre de grandes proporciones, con todo y tragedia incluida. Los matices del egoísmo y la naturaleza de lo irremediable, son parte de los planteamientos que salen a relucir dentro de una trama juvenil seductora, que transita con naturalidad entre la intriga y el humor, impulsada por los pensamientos de la protagonista, que por momentos hace creer que lo que le está sucediendo no es real.
Snotgirl 5

Por supuesto uno de los principales atractivos es el llamativo armado del lenguaje, integrado por viñetas en donde la narración escrita se reparte entre los tradicionales cuadros de diálogo, otros más tipo mensajes de texto, fichas que se asemejan a los perfiles de internet, y notas a pie de página explicando la jerga que define el mundo de inmediatez en el que transitan los personajes, lleno de términos que reducen algunas frases en siglas. El arte de Leslie Hung, que juega con los contrastes entre la sobriedad y la gestual del cartoon, sobre fondos simples y utilizando colores deslavados, resulta muy conveniente para dotarle de frescura y encanto, a una propuesta atípica, tan desconcertante y truculenta, como inteligente y entretenida. Snotgirl es traída a México por Panini,en llamativas ediciones de pasta dura.
Snotgirl 1

Jesus Chavarria
Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.

    BatWoman, Gotham tres años sin el Caballero Nocturno

    Entrada anterior

    Cinema Planeta arranca su 12º edición

    Siguiente entrada

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.