Contacto

SmartsFilms 2021, hacia la diversidad y la inclusión

Exif_JPEG_420

Cine Mexicano

SmartsFilms 2021, hacia la diversidad y la inclusión

Por Sergio A. Ubaldo S.

Durante las últimas dos décadas, el vídeo digital revolucionó la industria del entrenamiento, no sólo por cuestiones tecnológicas sino también por una perspectiva social. El cine digital dio una herramienta y la posibilidad de contar una historia a quienes difícilmente lo harían sin una cámara de 35 mm. En esta realidad global, donde las plataformas digitales ofrecieron la posibilidad de mantenerse activos y conectados, festivales como Smart Films son una ventana para la exposición de contenidos plurales e incluyentes.
Bajo el lema «El gran salón de los superhéroes» y con más de 1500 cortometrajes de Colombia, Mexico y Paraguay en 3 categorías (Juvenil, Aficionado y Profesional), la cuarta edición del festival también conocido como el de «cine de los celulares», se realizará del 16 al 20 de noviembre con el respaldo de patrocinadores como Motorola. Para esta edición también destaca la participación de Total Play, lo cual significa otro importante canal de difusión para el festival.
«Para nosotros es una gran alegría sumarnos a SmartFilms México, hace algunos años nadie hubiera imaginado que se pudiera hacer cine sólo con teléfono celular y con contenidos tan novedosos», comentó Andrea Mercado, Gerente On Demand de Total Play.
La selección oficial será exhibida los días 17 y 18 de noviembre en la Facultad del Cine, pero también podrá verse de manera virtual y gratuita para todo el público en smartfilms.mx. A la par de la exhibición fílmica, se realizará un congreso con la participación de personalidades de la industria del entrenamiento y el cual podrá verse el 20 de noviembre a través de www.congresosmartfilms.com. SmartFilms México es sin duda uno de los festivales alternativos más interesantes y una plataforma para los talentos emergentes de la industria.
Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine Mexicano

Top