Connect with us

Reviews Cine

Slender Man | ¿La peor película del año?

Published

on

Esta es la definición de cómo hacer una mala película.

Slender Man llega después de casi 8 años después cuando la gente que creció con este personaje, que fue creado en el sitio Something Awful por Victor Surge, pero aquí muestra que la película no tenía por qué haberse hecho. Con la controversia de la vida real que causó que Sony redujera el tono de la película en postproducción e incluso trato de vender la película para evitar un desastre en relaciones públicas, claramente la enviaron a morir, incluso si la premisa realmente tenía un potencial sólido.

No es aterradora ni es lo suficientemente interesante como para soportar sus 90 minutos de duración, Slender Man está destinado a ser olvidado mucho antes de que termine el año.

Los primeros 2 minutos de la película nos presentan a cuatro mujeres jóvenes que eventualmente son aterrorizadas por la entidad, pero sus clichés adolescentes caen de una manera instantánea y las hace más irritantes que comprensivas.

No ayuda que la mejor actriz del cuarteto sea la primera en morir por Slender Man en los primeros 15 minutos de la película, y aunque las actrices ciertamente lo intentan, están indefensas luchando contra un guión y una dirección tan miserable. Debido a su irritante presencia en la pantalla y algunas de las decisiones cuestionables que toman, es posible que termines apoyando a Slender Man para que las mate en el tercer acto.

En el corte final de la película falta una increíble cantidad de escenas de los trailers, y se ha reportado que se trató de un intento de Sony de frenar la reacción provocada por el caso real de Slender Man apuñalando a 2 niñas en el 2014.

Es una decisión que compromete severamente a la película, con dos muertes de personajes eliminadas torpemente en el último minuto, lo que provoca que dichos personajes desaparezcan al azar en la película sin ninguna explicación alguna. También hay una subtrama girando alrededor de una joven adolescente que finalmente solo se insinúa en la película, pero teniendo en cuenta lo fundamental que parece ser, hace que la película se sienta increíblemente desarticulada.

Es difícil pensar en otra película estrenada este año con un diálogo tan horrible. Ciertamente no ayuda que la película sea escrita por David Birke, un hombre que no tiene la menor idea de escribir un guión. Las pobres actrices se ven obligadas a entablar un diálogo terrible con caras serias. Es como si Birke convirtiera su primer borrador en una parodia, Sony pensó que sería un éxito de taquilla solo con el personaje y ni siquiera se molestó en pedirle otro borrador.

Es una regla bastante básica del terror de bajo presupuesto y que es inteligente incursionar en la sutileza y mantener los costosos efectos elaborados. Slender Man es el resultado de editarlo en Movie Maker.  El CGI es bastante notorio a lo largo de la película, y es horrible. 

No les daremos spoilers, pero.. realmente les importa?

El final de la película es la cereza del pastel de lo que no debe hacer Hollywood. El enfrentamiento final contra Slender Man casi resulta interesante, pero una vez que termina la confrontación, la escena pasa a ser una narración con voz en off que es algo aleatoria, ofreciendo un indicio a una secuela que nunca sucederá. Es tan extraño y abrupto que deben asumir que esta es otra consecuencia de que la película tuvo problemas en edición, porque a su vez es apresurada e incoherente.

Ciertamente, hay quienes entraron a ver Slender Man con la esperanza de que fuera una película como Transformers para apagar tu cerebro y que sea divertida y entretenida. Pues no, ni eso.

Hay momentos dignos de echarte una carcajada, el diálogo, los efectos, pero en su mayor parte, esta película es meramente aburrida. Dedica demasiado tiempo a los personajes que miran fijamente el teléfono y las pantallas de las computadoras, y no hace lo suficiente para construir la naturaleza aterradora de la presencia de Slender Man en el mundo.

Ahora…

Lo positivo

Aunque la dirección no es del todo buena y los efectos visuales son increíblemente malos, definitivamente hay algunos momentos buenos a lo largo de la película, sacando el máximo provecho de los misteriosos escenarios en dirección de arte y ofreciendo algunos visuales buenos. Además, la edición de sonido fue un estupendo trabajo, haciendo un uso inteligente de las ramas de los árboles balanceándose en el viento para crear algo que se acerca a una sensación de la atmósfera.

En conclusión, Slender Man es una película que no vale la pena gastar por ella, ni mucho menos invertir tu tiempo en verla, no tiene nada que ofrecer y termina siendo una de las peores películas del 2018.

Calificación: 1/10

Mejor les recomendamos esta web serie llamada Marble Hornets que hicieron un mejor trabajo con Slender Man:

Advertisement
Comments

Reviews Cine

The Front Runner | ¿Hugh Jackman para el Oscar?

Publicado

on

The Front Runner cumple y entrega lo mejor de Jackman

The Front Runner es una película dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Hugh Jackman, Vera Farmiga y J.K Simmons. Sigue la verdadera historia del ex-candidato, Gary Hart, que después de verse involucrado con escándalos provocados por la prensa, debe hacer todo lo posible por mantenerse en la meta.

Pudimos ver la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Reitman inteligentemente permite que la película hable por sí misma, dejando que el público arme su propia conexión entre los eventos que estropearon la campaña del senador Gary Hart hace más de 30 años y eventos similares que han plagado a otros políticos en los últimos años. Sí una de las consecuencias de esta película es que Reitman presenta muchas ideas sin siquiera tomar una posición firme sobre ellas, al no elaborar ideas que casi exigen un análisis más profundo, un enfoque que seguramente afectará a algunos de manera incorrecta. Dicho esto, hay mucho para entretenerse, desde la excelente actuación de Hugh Jackman hasta la dirección de Jason Reitman utilizando ciertas técnicas y movimientos de cámara que son increíbles.

Lo que The Front Runner también muestra es que Hart carecía de la empatía y la dimensión humana que Bill Clinton tenía para llevarlo a la presidencia. Tanto Hart como Clinton eran expertos en política, pero “Slick Willie” era una personalidad completamente diferente: amarlo u odiarlo. Hart salió como un senador sólido del país. La película no abre nuevos caminos y ofrece poco que atraiga a cualquier persona menor de 50 años que no sea un adicto a la política, a pesar de que está bien filmada.

Vera Farmiga sigue estancada en el mismo papel con la misma expresión, algo que lleva al siguiente punto, el resto del reparto incluso J.K Simmons tratan de sobresalir, pero todo el peso cae en Jackman y hace un excelente trabajo en demostrar sus dotes actorales.

Reitman añade humor al guión, el cual es fresco y original, muchos chistes aterrizan y algunos otros provocarán un bostezo entre la gente en la sala del cine. The Front Runner sufre desde el enfoque de su guión, aunque Jackman hace lo que puede con el material y la excelente dirección de Retiman, el guión hace que caiga por los clichés más comunes de películas enfocadas en la política.

Una de las cosas positivas que tiene es que la fotografía es colorida y mostrando las diferentes personalidades de los personajes, pero cuando es turno de llegar a su conclusión, la película cae tremendamente y ofrece un final un tanto decepcionante, a pesar de la verdadera historia.

En conclusión, The Front Runner es una película que puede entretener a una persona mayor de 50 años, con una adicción a la política, pero a una persona cualquiera, le gustará por el humor agregado y la poderosa actuación de Jackman.

Calificación: 7.5/10

Te dejamos el tráiler, por si no lo has visto:

Continúa leyendo