Connect with us

Reviews Cine

Slender Man | ¿La peor película del año?

Publicado

el

Esta es la definición de cómo hacer una mala película.

Slender Man llega después de casi 8 años después cuando la gente que creció con este personaje, que fue creado en el sitio Something Awful por Victor Surge, pero aquí muestra que la película no tenía por qué haberse hecho. Con la controversia de la vida real que causó que Sony redujera el tono de la película en postproducción e incluso trato de vender la película para evitar un desastre en relaciones públicas, claramente la enviaron a morir, incluso si la premisa realmente tenía un potencial sólido.

No es aterradora ni es lo suficientemente interesante como para soportar sus 90 minutos de duración, Slender Man está destinado a ser olvidado mucho antes de que termine el año.

Los primeros 2 minutos de la película nos presentan a cuatro mujeres jóvenes que eventualmente son aterrorizadas por la entidad, pero sus clichés adolescentes caen de una manera instantánea y las hace más irritantes que comprensivas.

No ayuda que la mejor actriz del cuarteto sea la primera en morir por Slender Man en los primeros 15 minutos de la película, y aunque las actrices ciertamente lo intentan, están indefensas luchando contra un guión y una dirección tan miserable. Debido a su irritante presencia en la pantalla y algunas de las decisiones cuestionables que toman, es posible que termines apoyando a Slender Man para que las mate en el tercer acto.

En el corte final de la película falta una increíble cantidad de escenas de los trailers, y se ha reportado que se trató de un intento de Sony de frenar la reacción provocada por el caso real de Slender Man apuñalando a 2 niñas en el 2014.

Es una decisión que compromete severamente a la película, con dos muertes de personajes eliminadas torpemente en el último minuto, lo que provoca que dichos personajes desaparezcan al azar en la película sin ninguna explicación alguna. También hay una subtrama girando alrededor de una joven adolescente que finalmente solo se insinúa en la película, pero teniendo en cuenta lo fundamental que parece ser, hace que la película se sienta increíblemente desarticulada.

Es difícil pensar en otra película estrenada este año con un diálogo tan horrible. Ciertamente no ayuda que la película sea escrita por David Birke, un hombre que no tiene la menor idea de escribir un guión. Las pobres actrices se ven obligadas a entablar un diálogo terrible con caras serias. Es como si Birke convirtiera su primer borrador en una parodia, Sony pensó que sería un éxito de taquilla solo con el personaje y ni siquiera se molestó en pedirle otro borrador.

Es una regla bastante básica del terror de bajo presupuesto y que es inteligente incursionar en la sutileza y mantener los costosos efectos elaborados. Slender Man es el resultado de editarlo en Movie Maker.  El CGI es bastante notorio a lo largo de la película, y es horrible. 

No les daremos spoilers, pero.. realmente les importa?

El final de la película es la cereza del pastel de lo que no debe hacer Hollywood. El enfrentamiento final contra Slender Man casi resulta interesante, pero una vez que termina la confrontación, la escena pasa a ser una narración con voz en off que es algo aleatoria, ofreciendo un indicio a una secuela que nunca sucederá. Es tan extraño y abrupto que deben asumir que esta es otra consecuencia de que la película tuvo problemas en edición, porque a su vez es apresurada e incoherente.

Ciertamente, hay quienes entraron a ver Slender Man con la esperanza de que fuera una película como Transformers para apagar tu cerebro y que sea divertida y entretenida. Pues no, ni eso.

Hay momentos dignos de echarte una carcajada, el diálogo, los efectos, pero en su mayor parte, esta película es meramente aburrida. Dedica demasiado tiempo a los personajes que miran fijamente el teléfono y las pantallas de las computadoras, y no hace lo suficiente para construir la naturaleza aterradora de la presencia de Slender Man en el mundo.

Ahora…

Lo positivo

Aunque la dirección no es del todo buena y los efectos visuales son increíblemente malos, definitivamente hay algunos momentos buenos a lo largo de la película, sacando el máximo provecho de los misteriosos escenarios en dirección de arte y ofreciendo algunos visuales buenos. Además, la edición de sonido fue un estupendo trabajo, haciendo un uso inteligente de las ramas de los árboles balanceándose en el viento para crear algo que se acerca a una sensación de la atmósfera.

En conclusión, Slender Man es una película que no vale la pena gastar por ella, ni mucho menos invertir tu tiempo en verla, no tiene nada que ofrecer y termina siendo una de las peores películas del 2018.

Calificación: 1/10

Mejor les recomendamos esta web serie llamada Marble Hornets que hicieron un mejor trabajo con Slender Man:

Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

Milla: De la vida sin techo a la vida doméstica

Publicado

el

Milla (Severine Jonckeere) se instala ilegalmente junto a su novio Leo (Luc Chessel) en una casa abandonada cerca de una zona costera. Dejan la vida en el bosque para intentar encontrar lo que muchos vivimos sin darnos cuenta. Los vemos conversar y bromear a la luz de las velas mientras comen sándwiches de jamón y queso, y vuelven el lugar habitable poco a poco acumulando objetos domésticos sacados de la basura o robados. El sueño de algunos es simplemente vivir la normalidad.

La película de la francesa Valerie Massadian retrata los momentos mundanos de una joven mujer que busca la estabilidad con su pareja, quien consigue trabajo en un buque de pesca. En algún punto ella queda embarazada y ellos son felices. La directora no busca el melodrama, estamos lejos de una historia de tragedia a pesar que el mayor conflicto y giro en la trama es la accidental muerte de Leo.

Massadian resuelve esto de manera de manera sencilla sin aspavientos. En dos secuencias nos enteramos de la muerte de la pareja de Milla y de su nuevo trabajo como una mujer de intendencia en algún hotel y ya con un notorio embarazo. Allí hace una nueva amiga con quien compartirá estos momentos de la película, sin embargo, antes de profundizar más, nos encontramos con otro giro abrupto donde de un corte a otro ya vemos a la protagonista con su pequeño hijo Ethan en un pequeño pero cómodo departamento. La vida no la ha ignorado por completo.

La directora sugiere la tan anhelada estabilización de la protagonista. Durante esos momentos en el último acto la vemos feliz junto a su hijo, compartiendo las banalidades de la normalidad tal y como lo hacía con Leo al principio de la cinta. En la transición hacia la adultez los huecos ambiguos que deliberadamente deja Massadian, lo cual a algunos asombrará y a otros aburrirá. Qué más remedio, así es la vida.

Continúa leyendo