,

Sirius the Jaeger: Vampiros a la japonesa

Sirius the Jaeger es una producción original de anime que no se pueden perder si son fans del shounen y desean ver algo de buena acción a lo largo de su pantalla.

Esta producción corre a cargo del versátil estudio P.A. Works quienes también han estado detrás de series como Angel Beats!, Another y Kuromukuro y en est ocasión nos llevan a conocer esta historia que se desarrolla en la capital imperial de Tokio en el año de 1930. Es aquí dónde conocemos a un grupo de aparentes músicos, conocidos como “jaegers”, quienes trabajan como mercenarios encubiertos, porque en este mundo de ficción, los no muertos han exitido desde hace tanto tiempo que han logrado enraizarse en lo más profundo de la aristocracia, logrando crear una fachada perfecta con la que nadie cuestiona su excentrico modo de vida y quedan al mando de las sociedades humanas para su conveniencia.

Entre estos cazadores conocemos a Yuliy, un joven de 17 años que guarda un profundo resentimiento por sus enemigos ya que estos asolaron su pueblo natal y eliminaron a su familia cuando apenas era un niño.

El primer episodio comienza con un asalto sigiloso en Shanghái que se sale de control por el impetú desatado de Yuliy, quién puede sentir la presencia de los temibles chupasangre por el hedor que despide una orgía de sangre que se celebra a puerta cerrada en una de las mansiones de la ciudad. Es aquí donde conocemos las habilidades desarrolladas de combate de estos guerreris, sobre todo del arma tan mortal de este cazador que es una hoz retràctil que cabe en un pequeño estuche de clarinete.

Este equipo está comandado por Willard, un ex-arqueólogo que se convirtió en comandante de las fuerzas anti-vampiro de una organización conocida falsamente como Departamento de Preservación de la Historia. El y Dorothea, una experta en el manejo de las armas de fuejo, dirigen a este joven equipo especial para enfrentar a las criaturas de la noche.

Sus enemigos principales, los vampiros se dividen en dos tipos, los “royal vampires” y los “slave vampires”. Los primeros tienen la capacidad de resistir la luz solar y poseen más poderes especiales que los esclavos, tales como volar, levitar entre otras.

Aunque son los más temibles, no serán los únicos enemigos a los que se enfrentarán, porque tambièn tendrán que quitar de en medio monstruos de laboratorio y seres humanos corruptos que planean apoyar al aparente bando ganador sobre los de su propia especie.

Los jaegers a su vez tienen la misión de encontrar un artefacto ancestral conocido como “El Arca de Sirius”, que al parecer lleva mucho tiempo en manos de sus enemigos, lo que les da una enorme ventaja sobre la humanidad y saben perfectamente que no se detendrán hasta dominar al planeta entero.

Es cierto que la temática no es nada novedosa, han existido otros fantásticos antecedentes del género tales como la saga de Hellsing, Vampire Hunter D, Blood, entre muchas otras, pero al igual que los zombis, creo que los vampiros nunca pasarán de moda para ser los malos de la historia, además la trama que revela el verdadero pasado de los personajes principales está muy bien armado y promete bastante drama fraternal y algunas bajas sensibles en el equipo, lo que siempre le da más empuje a una serie de acción.

El tema del héroe atormentado es quizás lo más refriteado en el anime moderno, no es un héroe que siga una tradición o que tenga un código establecido para su manera de vivir, simplemente se basa en el hecho de ser un sobreviviente traumatizado de una guerra que no comprende, pero esa misma impulsividad va a ser lo que haga que las cosas marchen a un ritmo más atractivo y la animación no desmerece y le ayuda bastante para lograr combates impresionantes.

Si se la encuentran por la red, no pierdan la oportunidad de conocerla.

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

Etiquetas: , , , ,

Deja un Comentario