Connect with us

Sin Miedo La Voz De Los Desaparecidos En Guatemala

Published

on

La narración  es contada a través de la familia de los desaparecidos durante la Guerra Civil de Guatemala, cuentan todo lo que han vivido para tratar de hacer justicia.

La Guerra Civil enfrento al ejército contra los guerrilleros de una forma muy sangrienta, dejando como resultado a más de 200,000 muertos y más de 45,000 desaparecidos.  El documental muestra la manera en la que el el ejército usaba la desaparición forzada como táctica de guerra.

Asimismo en el año 1999 aparece un documento llamado “Diario Militar”, en el cual hay un listado de 183 personas desaparecidas por las fuerzas de seguridad guatemaltecas, lo que permitió a los familiares de los desaparecidos presentar una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que en 2012 falló a su favor.

Después de eso se pusieron en contacto con el director Claudio Zulian para realizar el documental, dentro de la sentencia del CIDH se preveía la realización de un documental, sin embargo el Estado se  negó a producirlo.

De igual manera me parece importante resaltar las similitudes que existen entre Guatemala y México, la forma en que la violencia y la corrupción pueden destruir a los países, el director logra darle voz a los desaparecidos y ayuda a refrescar la memoria del público.

Latinoamérica pide a gritos un cambio, por eso me parece muy importante el mensaje que da la película, es triste pero es necesario verlo para ayudar a generar consciencia y tratar de no repetir la historia.

 

Advertisement
Comments

Cine

Trial of the Chicago 7 ha sido cancelada por Amblin

Publicado

on

Trial of the Chicago 7 iba a ser la nueva película de Aaron Sorkin como director y escritor, pero ahora Amblin ha cancelado el proyecto.

¿La razón?

Al parecer, el estudio sufrió en cuanto a lados financieros y tuvieron que cancelar el proyecto por problemas del presupuesto, dejando la preproducción e iba a empezar a rodarse en Febrero.

Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Jonathan Majors iban a protagonizar el drama acerca de la actividad anti-guerra de Abbie Hoffman, Jerry Rubin y Tom Hayden, quienes fueron acusados por el gobierno federal por conspiración y provocación por las protestas que estuvieron alrededor de 1968 en la convención nacional de democracia.

¿Qué les parece?

Continúa leyendo