Connect with us

Sin Dios y sin Diablo, Jaime Sabines y sus lectores, el legado del poeta

Published

on

“Esos amorosos de Sabines somos todos”

A partir del próximo 8 de junio, se va a exhibir en la Cineteca Nacional la película documental Sin Dios y sin Diablo. Jaime Sabines y sus lectores, obra del cineasta Claudio Isaac quien anteriormente ya había trabajado en proyectos relacionados con el poeta.

La cinta nos muestra los testimonios de personas de todos los tipos, entre los que se encuentran: maestros, artistas, reclusas, activistas y por supuesto, el hijo de Jaime Sabines. Es a través de lo que nos dicen, de una manera sencilla, pura y limpia, que descubrimos el como fue que conocieron al poeta, así como el impacto de su trabajo en la vida de cada uno de ellos y el legado que deja para el público en general.

El documental es exhibido en conmemoración del aniversario de Los Amorosos, uno de los poemas de Jaime, que como el resto de su obra, forman parte de la vida de muchas personas, dejándoles una gran marca, e incluso ayudándoles a soportar el dolor del amor, la desilusión y el luto.

Sin Dios y sin Diablo, refleja muy bien el legado que deja Jaime Sabines, no solo en la poesía y literatura, si no en la cultura en general de varios países. Con una muy bien cuidada fotografía podemos apreciar la felicidad de los testigos y nos contagian el amor que sienten hacia el poeta. Deefinitivamente se trata de una película que van a apreciar mucho  los fans de Sabines, y losque no conocen de el, después de verla van a querer comenzar a leer sus trabajos.

Datos técnicos

Director: Claudio Isaac

Fecha de Estreno: 8 Junio 2018

País: México

Advertisement
Comments

Cine

The walking dead: Liberan la sinopsis de los últimos episodios en los que aparecerá Rick Grimes

Publicado

on

Fue en septiembre cuando el actor Andrew Lincoln quien da vida a Rick Grimes, anunció su salida de la ficción zombie y aunque se especuló mucho acerca de la razón por la cual abandonaba la serie, días el actor aclaró que el motivo principal era poder dedicarle mas tiempo a su familia. Tras este anuncio la preocupación de los fans por el futuro del personaje se dio a notar en las redes sociales por lo que AMC anunció que la ultima aparicion de este personaje sería en la primera mitad de la novena temporada, que inicio su transmisión el pasado 7 de octubre 2018

Sin dar muchos spoilers la cadena televisiva dio a conocer la sinopsis de algunos de los últimos episodios de la serie, entre los cuales se alberga el ultimo capitulo en el que “podremos ver al actor” encarnando al que fuera uno de los personajes mas emblemáticos de la serie. Si no vas a la par con con la transmisión en tv, te aconsejamos tener cuidado al leer la siguiente información.

Capitulo 5 ‘What Comes after’

Rick es obligado a enfrentarse a su pasado, mientras trata de proteger a las comunidades y el futuro que ha planeado junto a Carl.

Capitulo 7 ‘Stradivarius’

Carol trata de encontrarse con una antigua amistad que vive en la naturaleza entre los caminantes; los sobrevivientes hacen de un peligro un nuevo hogar

Capitulo 8 ‘Evolution’

Una pequeña misión de rescate por encontrar a un compañero perdido provoca un enfrentamiento con una horda, descubriendo una peligrosa amenaza que los podría poner en peligro a todos.

No podemos negar que tras leer las sinopsis, lejos de darnos pistas nos generan mas incertidumbre creándonos mas dudas acerca como se tornara la historia, puesto que Rick no es mencionado después del capitulo 5, sin embargo la sinopsis del sexto episodio no se dio a conocer por lo que algo interesante podría suceder en ese periodo de tiempo. La teorías entre los fans empezaron a tomar forma, y algunas pueden sonar bastante convincentes, lamentablemente tendremos que esperar a que avance la transmisión y descubrir que nos tienen preparado los guionistas

Continúa leyendo