Connect with us

Sin Dios y sin Diablo, Jaime Sabines y sus lectores, el legado del poeta

Publicado

el

“Esos amorosos de Sabines somos todos”

A partir del próximo 8 de junio, se va a exhibir en la Cineteca Nacional la película documental Sin Dios y sin Diablo. Jaime Sabines y sus lectores, obra del cineasta Claudio Isaac quien anteriormente ya había trabajado en proyectos relacionados con el poeta.

La cinta nos muestra los testimonios de personas de todos los tipos, entre los que se encuentran: maestros, artistas, reclusas, activistas y por supuesto, el hijo de Jaime Sabines. Es a través de lo que nos dicen, de una manera sencilla, pura y limpia, que descubrimos el como fue que conocieron al poeta, así como el impacto de su trabajo en la vida de cada uno de ellos y el legado que deja para el público en general.

El documental es exhibido en conmemoración del aniversario de Los Amorosos, uno de los poemas de Jaime, que como el resto de su obra, forman parte de la vida de muchas personas, dejándoles una gran marca, e incluso ayudándoles a soportar el dolor del amor, la desilusión y el luto.

Sin Dios y sin Diablo, refleja muy bien el legado que deja Jaime Sabines, no solo en la poesía y literatura, si no en la cultura en general de varios países. Con una muy bien cuidada fotografía podemos apreciar la felicidad de los testigos y nos contagian el amor que sienten hacia el poeta. Deefinitivamente se trata de una película que van a apreciar mucho  los fans de Sabines, y losque no conocen de el, después de verla van a querer comenzar a leer sus trabajos.

Datos técnicos

Director: Claudio Isaac

Fecha de Estreno: 8 Junio 2018

País: México

Advertisement
Cargar Comentarios